Por que existe el diablo??

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Drubchen, 14 May 2010.

1. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010

No entiendo porque "en teoria religiosa", existe el diablo o demonio, no c como le digan ustedes.

Hay dos posibilidades, o dios no puede eliminarlo, o no quiere. Ademas, se supone q dios lo creo?? o tambien alguien dice q antes era un angel, pero si un angel es la creacion de dios no deberia ser perfecto???, lo perfecto nunca puede volver a algo imperfecto, sino nunca fue perfecto y si nunca fue perfecto su creador tampoco.

Si dios no puede eliminarlo, es decir que no es todopoderoso y si no quiere no es todo amor como lo dicen.

Otra inconsistencia mas.

Saludos :hi::hi:

Última edición: 14 May 2010

2. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Para que haces una pregunta si te autoresponderas (dicho sea de paso de una manera muy mala)

Dios no creo al Diablo, Dios creo aun angel Luzbel, era el mayor entre los querubines de Dios, posesia un esplendor que nadie más lo tenía, eso le provocó arrogancia e hizo que se revele contra él y fue castigado enviado al abismo.

Obviamente Dios puede destruirlo pero su momento no a llegado, lee Apocalipsis, hay revela su plan.

Toda las creaciones de Dios son perfecta, el hombre a sido creado asu imagen y semejanza pero aún así Dios nos ha dejado nuestro libre albedrio, lo mismo pasa con los angeles.

3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Punto 1 : tienes q hacer uba pregunta pintual y no responderte ¡¡

Punto 2 : Realmente existe el Diablo ? mas solo yo he escuchado de demonios q eran angeles enemigos de DIOS , se dice q el diablo es el lider de todos ¡¡¡

Punto 3: si dios puede destruirlo pero espera el momento oportuno ¡¡

Última edición: 14 May 2010
  4. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Me parece que este tema se había tratado antes, en mi opinión el personaje del diablo es simplemente una herramienta que usa la religión para poder amenazar y de algún modo manipular a sus seguidores.

5. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    La figura del diablo creo yo se elabora para explicar (no justificar) las malas acciones de los hombres hacia sus semejantes, o explicar eventos desfavorables. "El diablo lo tentó", o "el diablo lo hizo". Más o menos similar a lo que pasa en nuestra realidad, cuando un "amigo" te presenta una amiga para que te diviertas, sin respetar tu compromiso con tu pareja. O cuando otro te dice para participar en un acto doloso. Visto friamente, el diablo es la excusa para "explicar" la decisión tomada, muy diferente a justificarlo. Recuerdo el caso de un joven que asesinó a sus tres compañeros de trabajo cuando dormían en un restaurant, y el decía ante las cámaras de TV que no sabía porqué lo había hecho. Un buen caso para los psiquiatras.

Por otro lado, cierto que Dios puede eliminar al diablo, pero sería coactar la libertad del ser humano, y eso sería una muestra de falta de amor. Una analogía, puedo criar a mi hijo alejado totalmente de toda degeneración humana, pero sería hacerle un mal, pues un día al enfrentarse solo al mundo no sabría que hacer. De la misma manera que nos entrenamos en algún deporte aprendiendo su técnica para enfrentar una competencia, el ser humano se desarrolla y crece enfrentándose al mal y superándolo. Así de simple.

Eliminar al diablo sería más un acto de injusticia para la humanidad, pues no desarrollaríamos esa parte nuestra que es la lucha contra el mal, por no saber reconocerlo.

Saludos y bendiciones.

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    No es que no pueda, sino que no quiere.

Para que este mundo siga su curso con el desarrollo de los hombres tanto formandose como personas en religion y otras cosas deben de elegir a que imagen seguir y que caminos tomar, por ello es que Dios deja que escojan el camino y por lo tanto deben existir ambos (el bien y el mal)

7. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
  8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    "el diablo" es una manera de representar al mal de la humanidad. la realidad es q cada quien tiene su propio "mal", o sea cada quien tiene sus demonios. también estos pueden ser compartidos, como los demonios adorados por sectas, o los invocados para rituales. un ejemplo: si eres una persona con mucha ira, no te extrañes q sueñes con perros endemoniados (o como tu sueño te lo ponga); un adicto al sexo o a la morbosidad, con un cerdo pero nada normal. cuando representan demonios comiendose a personas o torturandolas, estan representando a los demonios de estas personas q no tienen las fuerzas para enfrentarse a sus males o miedos, y se convierten en lo q sus demonios deseen.
    muchas cosas son representativas, no crean al pie de la letra (o del dibujo) lo q ven.

9. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Bueno y el diablo acaso no se da cuenta de que es usado por Dios? entonces cual seria su objetivo, porque se deja usar, para mi hay muchas contradicciones aqui, quizas Dios no sea tan poderoso como se cree (si es que en realidad existe) ya que no tendria sentido que el diablo luche por algo que esta 100% perdido, alguna esperanza de ganar debe tener.

10. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Entonces, la supuesta rebelión del ángel estuvo preparada por Yavé??
    Eso cómo concuerda con el relato del génesis??

11. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    el diablo no es humano, más bien es el anti-humano, lo q está en contra de la humanidad. pero tampoco puedes pensar en eliminar al diablo, porq no es un solo ser q anda tentanto a todos a la ves, son demonios, tus propios demonios quienes viven en tí y te hacen pensar, decir y hacer lo q ellos quieren q hagas con el objetivo de alimentarse (de tus acciones). el ser humano se ha deformado mucho ultimamente, solo pensar q existen matrimonios "libres" donde se acuestan con otro por cumplir con su lado morboso o deseo q no pueden luchar, justificandose en la necesidad "humana" de cada uno; pura mentira, justificación para hacer feliz a tu morbosidad, o en pocas palabras a tus demonios (por eso me llegan los europeos y americanos). cuestión de tener conciencia.

12. DobleR

DobleR Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2010
    pregunta: de qué parte de la biblia has sacado esta historia?

Última edición: 17 May 2010
  13. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Esa es una buena pregunta.

14. zeusmiempleado

zeusmiempleado Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    Hola a todos., para hablar de este tema, primero tenemos q establecer quien es el bueno y quien es el malo. Tomaremos como referencia la informacion q tiene la biblia sobre Luzbel, lucifer o el angel caido y de Dios. (q por cierto se encuentra en la biblia) Este personaje Lucifer la biblia nos dice q hizo tres propuestas o tentaciones, la 1ra., tentacion a Eva para q comiera del fruto prohibido, la 2da., tentacion a Jesus en el ayuno de los 40 dias en el cual le pidio q jesus lo adorara... y la tercera tentacion, no la recuerdo. Pero lo importante en estos hecho es q Lucifer siguio estrictamente la ley del libre albedrio q Dios dio al ser humano., y las personas fueron las q tomaron sus respectivas desiciones ya sea para bien o para mal.
    Pero Dios tanbien tiene lo suyo, 1ro., el diluvio. 2do., la destruccion de Sodoma y Gomorra. 3ro. las 10 plagas de Egipto. 4to. la separacion de las aguas del mar rojo y la eliminacion del ejercito egipcio. ETC...
    ¿Acaso estos ultimos hechos no van contra el libre albedrio?, ¿es o no es genocidio?, un ser q es perfecto ¿para q necesita q lo adoren y q lo teman si ante el, somos insignificantes? y lo mas importante, con q moral puede dar unas leyes, si el, todas las pisoteo. Cuando hizo estas acciones fueron asesinados viejos, niños, mujeres gestantes, huerfanos, ladrones, gays, etc..., q es lo comun q se encuentra en cualquier ciudad. Donde esta el amor, la benevolencia, su magnificencia, su PERFECCION.
    Pregunta ¿Quien es el bueno? y ¿quien es el malo? ¿Quien se siño a las reglas y Quien no?

Por siaca lo escrito lineas arriba es lo q dice la biblia, yo solo escribi las preguntas.

15. Okami

Okami Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Es un spin-off de la historia.

En fin, todas las religiones crean "dioses" para explicar lo que aun no se entiende.
    Poseidon, el dios del mar, cuando estaba molesto enviaba tormentas. ahora que se sabe que las tormentas son efectos meteorologicos... ya no se necesita d poseidon.

Es igual con la maldad humana, ahora se sabe que existen enfermedades psicologicas y otros desordenes mentales, pero al no haber una respuesta absoluta aun persiste la idea de un "diablo" que engaña y hace que la gente haga el mal (tomese "mal" como conducta socialmente rechazada)

16. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Puede depender tambien de que religion es quien hizo el tema q creencias tiene ?

17. DobleR

DobleR Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2010
    Me suena más a un "fanfic" :D. Y se me hace raro que los creyentes tomen esa historia tan en serio cuando, de acuerdo a mis conocimientos, en ninguna parte de la biblia se menciona :errr:

18. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    El diablo no existe.
    Dejense de vainas.
    Ahora solo falta que digan q los angeles existen, que la jarjacha existe, que el uku pacha existe, que el limbo existe, que Ala existe, que Wiracocha existe, que Ra existe, que nuestro planeta es cargado por elefantes, que el paraiso esta arriba, etc.
    Dejense de vainas pes.
    Hay una gran diferencia entre el mito y el logos.

19. Acafer

Acafer Miembro maestro

Registro:
    2 May 2009
    Yo creo que el diablo existe porque alguien deberia ocupar su lugar (de maldad), quien mas que ese brother "Lucifer" un angel expulsado de Dios porque queria ser mas que su señor.
    Bueno, está el para quienes no creen en Dios y caigan en maldad, para que muchos se pierdan... así no habrá tanta gente en el cielo. xD!

Salu2
    ^^,

20. Cielo_azul

Cielo_azul Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    En el Nombre de Dios, El Clemente , El Misericordioso

Recuerdo que tambien me pregunte lo mismo antes, si un angel se revelo ante Dios, que queria decir esto?, que los angeles tomaban desiciones?, no habian sido creados para adorar a Dios?, me explicaron e inclusive busque respuestas en la Biblia, y otro sitios .. recuerdo q cuando abrace el Islam, segui buscando esta vez en el Coran y decia que Dios habia creado a los Angeles de luz para adorar y obedecer a Dios, luego creó a los Yinn , yo dije que? y estos quienes son?? bueno algunos lo traducen como genios, ellos fueron creados de fuego sin humo, "Yinn" proviene de la palabra "yanna" del arabe, que significa algo asi como "ocultar" o "esconder", estos seres no los podemos ver (al igual q los angeles), pero tambien seran juzgados igual que los humanos, y luego creo al hombre de barro...bueno, en una parte del Coran lei que Dios dijo: “Por cierto que He creado a los genios y a los hombres para que Me adoren”. .. cuando Dios creo a Adam (la paz sea con él), le dijo a los angeles y a los genios que se prosternaran ante él, que Adan sería su representante en la tierra, y tenia mas conocimiento de la creacion de Dios, todos lo hicieron excepto uno, Iblis (un genio), Dios le pregunto por q no lo haria, Iblis dijo q él habia sido creado de fuego, superior a Adam q fue creado de barro, al no hacerlo Dios lo hecho y lo maldijo, pero Iblis le pidio tiempo hasta el dia en que todos sean devueltos a la vida, y q seduciria y extraviara a la gente excepto a los sinceros, y Dios le confirmo que realmente él (Iblis) no tendria autoridad sobre los que sean creyentes.
    Bueno, esto de los Yinn no lo habia escuchado para nada antes, sin embargo ahora creo en su existencia,... hay muchas cosas que no sabemos de Dios, El es el conocedor de todo, despues de q lo lean.. pueda q aun asi no lo crean, pero para mi tuvo mas sentido q la explicacion q me dieron cuando era catolica. Shaytan (Satanas) que creo q proviene de la palabra "lejania" o "el que aparta" (en el arabe) espero no equivocarme, es un ser que nos susurra constantemente, nos pone tentaciones de la manera mas agradable, y nosostros muchas veces solemos seguir nuestros deseos, asi que optamos por aceptar estas cosas que parecen agradables a la vista y simplemente caemos, aun asi no todos lo hacen, podemos elegir entre lo bueno y lo malo, gracias a Dios.. y Dios sabe mejor.:)