Por que estudias en instituto y no en universidad?

Publicado en 'Institutos' por ALFA, 24 Nov 2010.

1. ALFA

ALFA Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010

Esta es una pregunta para los amigos estudiantes de institutos, si es que se animan a contar los motivos por el que se inclinaron a elegir la carrera en instituto y no en universidad...

2. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    yo estudio en las 2, y en realidad lo del instituto es más rápido enkontrar trabajo y luego konvalidar kon la universidad para ke te puegas pagarlo sin problemas, además aprendes las 2 kosas, en el instituto:a lo operativo, usar herramientas, solucionar problemas, etc. en la universidad: las estrategias, realizar estudios de diferentes índoles, etc.

A Ryuzaki665 y Mayito915 les gustó este mensaje.
  3. Oriente1968

Oriente1968 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2009
    Yo creo que estudiando en instituto y luego convalidando en una universidad ganas mas experiencia laboral..Me explico en una universidad trabajas realmente solo un año mientras que en un instituto 3años+3años y medio de Universidad(6Años y Medio) Terminarias con casi 5 años de Experiencia Laboral.. en 6años y medio!

A Ryuzaki665 y Mayito915 les gustó este mensaje.
  4. Jhoperx

Jhoperx Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2010
    creo que estudiando en un instituto luego convalidando para tu carrera Universitaria. Eres un profesional más completo con conocimientos prácticos añadidos. Es mucho mejor así. Por que en la Universidad Existe mucha política, huelgas etc. que te impiden estudiar al 100% cómodo..

5. Don Dinero

Don Dinero Suspendido

Registro:
    22 Nov 2010
    Buenas decisiones amigos, estudiar en un buen instituto te permite insertarte rapidamente en el mercado laboral, una vez que termines y si quieres convalidas con la Universidad. Al egresar de la Universidad habras acumulado mucha experiencia, con la cual podras conseguir un mejor empleo y remuneracion. Pero no todo queda alli, luego mira un Diplomado o una beca para una maestria. No se gasten sus primeros sueldos, inviertan en su educacion y si pueden en un negocio, tal vez comercializar algun producto en su red de amigos y familiares.

6. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    concuerdo con las respuestas anteriores...aunq eso de estudiar en el inst. y uni. como que no me gustaria me tendria muy agotado....primero pienso acabar mi carrera en Tecsup y despues meterme a una uni.
    Salu2

7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo preferí intituto particular ya que como no me es facil pagarlo creo que es mas rápido trabajar en lo que me gusta en lugar de una universidad. Además un estudio universitario a medias no te sirve para encontrar trabajo mas que de practicante.

Personalmente recomendaría Instituto para el que se paga sus propios estudios y universidad para aquel que tiene la dicha que le paguen sus estudios. Así aprovecharían más su inversión.

:hi:

8. ItouMakoto

ItouMakoto Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Obviamente Universidad es mejor, pero en un Insitito puedes estudiar y bueno al 3er ciclo puedes buscar trabajo y costearte tu mismo tus estudios, como tambien más adeltante pagarte tu Universidad, creo que muchos o pocos piensan igual:D, por eso creo que esa para mí es mi mejor opción..

9. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Simple porque no me alcanza el tiempo ni el dinero pero de hecho que me hubiese gustado estar estudiando en una Universidad.

10. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Por que la carrera que estudio (Gastronomia) no la tienen universidades estatales, solo las particulares, y pues la mensualidad es muy alta para mis bolsillos. Y tambien por lo mencionado más arriba, luego de terminar el instituo lo convalidare en la SI

11. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
  12. Fernando1

Fernando1 Suspendido

Registro:
    23 Oct 2009
    La gente que estudia en Instituto esta ganando mas y consigue mas rapido empleo,las estadisticas lo demuestran las empresas estan pidiendo mas gente de institutos y esto seguira creciendo ya que la economia peruana crecera mucho mas..es claro que si quieres progresar mas rapido tienes que ir al Instituto en la Universidad mas que todo es filosofia y en el instituto es practica...esto ya mucha gente lo sabe y por eso estan prefiriendo mas el instituto ya q hoy en dia tienes mas oportunidades....

13. Tamy_X

Tamy_X Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2009
    ¿Y cuales son esas carreras técnicas que demandan las empresas? ¿Existe posiblidades de encontrar trabajo para los que estudian Administración en instituto?

14. CESARONPERU

CESARONPERU Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    creo que en mayoria porque algunas necesidades
    ejemplo las universidades como la san marcos uni las mas prestigiosas
    pues ofrecen un asqueroso examen de admision especial para matematicos que se internan 3 a 5 años en academias para sacar primeros puestos
    en cambio muchos institutos de prestigio como el cibertec
    no necesario se necesita examen ademas tiene prestigio como e computacion y algunas carreras mas te dan una bolsa de empleo antes de culminar la carrera y al final
    el 90% de su alumnado cuenta con trabajo cosa diferente a la universidad que tienes que sacar el titulo y demas papeleos aparte tambien del gasto mucho mas alto que es un titulo universitario
    aparte de eso en esa institucion tienes convenio con la UNI PRIVADA DEL NORTE Y LA UPC SU NO ME EQUIVOCO
    SALUDOS por eso aguante los institutos
    por cierto me olvido hay carreras en los intitutos que las universidades no las tienen :D BYE

15. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Para poder trabajar mas pronto, despues se puede convalidar o continuar una carrera universitaria q siempre es necesari para seguir escalando hacia altas posiciones en la industria.

Slds

16. Spy

Spy Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Eso es muy cierto, tengo 16 y pienso estudiar el próximo año en IPAE para administración de empresas (3 años de administración+1 año de especialización en marketing o finanzas, en mi caso será marketing), después lo pienso convalidar con la UPC y al final pienso sacar maestría o un doctorado (sin mencionar ya el título universitario obtenido). Además que, como ya estaban comentando los demás, mientras estudias en un instituto puedes también trabajar a la vez y poco a poco te vas volviendo más independiente y si después lo convalidas con universidad y todo eso, ganas MUCHO MÁS EXPERIENCIA y tu cartón tiene MÁS PESO.

Solo piensa... por ejemplo te pongo mi caso:

Administración (en IPAE) + Marketing (en IPAE) + Titulo universitario + Doctorado o/y Maestría...

Aver dime con semejante trayectoria, EXPERIENCIA, y NÚMERO DE CARTONES será IMPOSIBLE de NO CONSEGUIR TRABAJO!!

Gracias y suerte!

17. RMlima18

RMlima18 Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    Bueno, yo estudio en ISIL y tiene mucho mas prestigios que muchas universidades.,,, y estoy muy bien...creo que testa muy bien posicionadaaa y conseguiré un buen trabajo...y podré convalidarlo gracias a los convenios con la UPC o la USIL.... xD

A eumanuel le gustó este mensaje.
  18. wolfiko

wolfiko Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2010
    ESE ES MI RUMBO..... AUNQUE EL MIO SE DETIENE UN POCO EN ....
    administracion(ipae)+marketing(ipae) ..... hACER empresa....... (segun como vaya todo)+titulo universitario ....

ipae es para emprendedores ... no para administradores..... ¬¬

19. Mokz

Mokz Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2010

Yo creo que tambien estare en ISIL,tiene convenios con UPC?,pense que solo con USIL.Gracias

20. eaj0567

eaj0567 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    eso si tienen, razon conviene estudiar , pero para algunos los q son chibolos como yo ( 15 aos ) yo ya estoy estudiando carrera casi completa de diseno grafico publicitario, y lo convalido despues con una carrera de 3 anos , y me ahorro un ano , y de ahi , ingreso a la catolica, ( aunque no es muy buena en lo que es publicidad) , pero pesa su titutlo asi , q ya q mas da.
    y bueno tambien para evadir los examenes, de entrada, porq cuando eres titutlado de 3 anos , te exoneran el examen y ademas terminas mas rapidos.

se podria decir, convalidas y convalidad, casi todo el tiempo , para los q para en instituto, y .

primero , el instituto , depsues lau niversidad convalidas, despues los convenios en otros siitos, convalidas,

practicamente los institutos son un impulso, o una buena jugada para algunas personas q en verda saben cranear..

no como otros , que se tiran una ano en preparacion , para entrar a la universidad.

Editado por el moderador: 29 Dic 2010