¿Por qué estás "orgulloso" de ser peruano?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Neocruxed, 28 Mar 2010.

1. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Yo estoy orgulloso de mi Perú, porque aquí hago lo que me da la gana y todos hacen lo que les da la gana, vas de aquí para allá y nadie te restringe, te limita ni te discrimina, se respira paz y tranquilidad, puedes pasarte el día con 20 soles que no son ni 10 dólares, que la gente es muy atenta, la comida y bebida es tan variada.

Ahora si esperas que me sienta orgulloso por algo que he hecho por el PErú, pues la verdad cada día que me levanto y voy a mi trabajo o a estudiar, lo hago deseando engrandecer esta linda tierra, de la cual jamás voy a salir. VIVA EL PERU ******!!!

2. perico perez

perico perez Suspendido

yo stoy orgulloso porque llevo en mis venas sangre de grandes civilizaciones que pocos pueden tenerla. tambien porque tenemos de todo propio sin necesidad de robar ni adoptar cosas ajenas, tenemos comida propioa, perro propio, instrumentos musicales propios, refrescos propios, idioma propio, musica propia..todo nacio de nuestra gran creatividad e identidad.

3. Front242

Front242 Miembro frecuente

es conocido a nivel mundial que el Perú a parte de su comida, su historia, sus bellos paisajes, etc...es tan bien conocido por lo amigable y cálida que puede llegar a ser su gente, gente llena de mixturas pero tratándose por igual (eso no se ve en todos lados) aunque hay de todo como en todos lados, esto vende muy bien a nuestro país

4. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

No perdemos mucho, ya que tus valores de "orgullo" son diferente de lo que para los demas significa orgullo.

Dejate ser, si deseas tomale la mano a algun forista, pero a mi no por favor ja ja.
    Obvio, este es un foro de discusion pero eso no es sinonimo de amargura, si lees algo que no te gusta no califiques de TONTO, CHORREADA (por cierto que es eso?) y cosas similares solo por que no estan de acuerdo contigo. A ti pocos te entienden pero no te estan llamando NI TONTO, NI CHORREADO.
    Ya te dije, relajate, discute pero no pierdas el control.

¿Es una confesion?
    :) Uno en la colera o frustracion escribe "chorreadas"(usando tu lenguaje).

¿Y asi criticas a quienes no leen tus mensajes?
    Se habla de la evolucion y CONSERVACION proxima a la correcta del castellano en el Peru, no en Sudamerica, ni America Latina, ni en el mundo. Las comparaciones son necesarias en este caso, y de ellas la manera educada de hablar y expresarce en castellano del peruano promedio sobresale y da gusto oirlo.

"Chochera" con esto no intento en lo absoluto, y creo que nadie del foro tampoco, hacerte cambiar de parecer. Si no sientes orgullo de tu idioma, patria, cultura, costumbres, de los logros de tu propia gente es tu problema. Nadie se va a morir por eso.

Ya te dije, me parece que eres amargo y no le encuentras el gusto a las cosas que aqui estan en discusion, esta bien, asi eres. No hay problema.

5. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

yo creo que ya entendimos hace rato el punto de vista del creador del tema, y el espero que algun dia entienda el nuestro :oops:, seguir(al menos para mi) ya no viene al caso seguir con esto, para mi todo esta muy claro y creo que para muchos tambien...
    saludos

Última edición: 30 Mar 2010
  6. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

No me rasgo nada. Solo tengo curiosidad. Y de paso para echarme unas risas, que nunca son para despreciadas. :)

Ya faltaba algún alma caritativa que ilustrara mi punto de lo ridículo que es esto.

Eso de tener sangre de grandes civilizaciones debe ser...¡whoa! Épico, ¿eh? Y dime, buen hamix, ¿qué puedes hacer con esa sangre? ¿Vuelas? ¿Puedes respirar bajo el agua? ¿Controlas las formas de la materia? ¿O alguna otra cosa sorprendente e inimaginable? :oops:

¿?

Ya, ¿y eso le importa a alguien porque...?

No entiendo por qué esa manía de la gente de, cuando no pueden responder algo, traan de atacar por otros lados, como si a quien atacan le importara un rábano sus loables sentimientos. Tío, ahorrate tu discursos acerca de mi persona, ten por seguro que NO ME INTERESAN. :chau:

Limítate a hablar de lo que está propuesto en el topic. Si nada tienes que decir respecto a ello, no digas nada en absoluto. Te cansas menos y tal.

Bueno, esto se parece mucho a las conversaciones de mis sobrinas con sus hamix del colegio, así que esperaré a ver cuando veo a alguna para traerle y que te conteste, porque lo que es yo, no entendí ni pito. :)

¿Y eso en qué Universo? ¿Marvel o DC? :oops:

En fin, aunque estoy seguro de que sería realmente divertido leer tus utópicas observaciones y tus ensueños a este respecto, es off topic enorme.

"Chochera", creo haber dicho 456651656165456323121631256456 veces que me importa un rábano su orgullo, y que el topic va sobre los motivos del mismo, no sobre tu orgullo en sí. Repito, una vez más: Si crees que tus motivos (vamos a ver, digo MOTIVOS, no el "sentimiento" en sí, como varios despistados han entendido por ahí) no tienen que ser racionales, entonces es un lol tremendo que sigas aquí, pues estás hablando de una cosa y yo de otra.

Y bueno, si a alguien le interesa hablar de esto, pues entonces que se de una buena leída al primer post y hablamos, pero si más les interesa reprocharme no ser un mongo, entonces pasen de largo.

Sí tío, tú ya "entendiste". Anda nomás. :chau:

7. Roll

Roll Miembro de plata

Entiendo tu punto, la verdad yo no me siento orgulloso de tener una historia tan rica cuando en la actualidad estamos hasta las patas. Prefiero tener una historia vacia y que en la actualidad nos vaya de put@ madre !

8. Neocruxed

¡Ea! Ya sabía yo que no me podían decepcionar por completo. :D

:yeah:

9. Urania

Urania Suspendido

:yeah::hi:

10. jhosser

jhosser Miembro maestro

Pues parece k no leyo oh mas bien no entendio fuiste tu :plop:...y parece que no respondiste a mi pregunta ...oh peor aun ...no entendiste mi pregunta

11. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Este tema parece creado para pelear e insultarse y no debatir alturadamente.

12. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

A ti te importa, y mucho. Desde la primera pagina me vienes respondiendo y citando.
    Hay algo que te tiene intranquilo, por eso le das tanta vuelta.

No te desesperes en entender nada, menos en replicar, ya que tu mismo has confesado estar FRUSTRADO, es completamente natural que no veas las cosas con claridad y te ofusquen cosas simples.

No es necesario que llames a tus sobrinas, ya que tu mismo estas respondiendo todo.

Consejo, olvidate del orgullo o la falta de orgullo y replantea tus ideas cuando hayas superado la frustracion que te aqueja. :yeah:

¿ahora resulta que te quieres reir de los demas?
    uyi "chocherita", te salio el tiro por la culata.
    Efecto
    r e t r o

13. Neocruxed

Debe ser porque no hay pregunta:

:oops:

Señor Sciffo, usted está leyendo lo que quiere, además, claro, de que hasta ahora no ha respondido ninguno de mis cuestionamientos. Es muy entretenido leer sus teorías psicoanalíticas (para darles algún buen nombre despectivo, digo) pero no es el sitio. Si yo le respondo es porque me interesa que usted deje de soltar sus tonterías, que pueden ser ciertas o no, puedo estar o no frustrado, pero que no invalidan en absoluto mis cuestionamientos. Si usted tiene algo interesante que decir respecto al tema, sería hora de lo que vaya soltando (mire que ya vamos por la página 5 :oops:), pero si todo lo que usted es capaz de soltar son falacias, le pido se las guarde o abra su tema para ocuparse de mí, o lo que quiera, pero no siga interrumpiendo en el thread. :chau:

14. Ghino

Ghino Miembro de honor

Como dijo un escritor uruguayo, uno quiere a su pais no por su grandeza sino porque es SU país.

15. clark_kent

clark_kent Suspendido

del imperio de los incas
    de nuestra gastronomia
    de que el peruano es full chamba.

16. Desinder

Desinder Miembro frecuente

Si peru CRECE economica y socialmente :wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow:

sI ME HUBIERAN DADO A ELEGIR hubiera nacido en un pais que no se llame peru

17. jhosser

jhosser Miembro maestro

haha vaya que tal personaje que tenemos aqui ....Bueno si no leiste o quiza oviaste
    fue esta :

aun que veo que lo que hagas o dejes de hacer en realidad , no repercutiria nada en la sociedad , en fin ...No me voy ah tomar la molestia de contestar mas ya que tus comentarios en realidad son sin sentido y absurdos , ...aclara tus ideas primero ..ah me dio risa eso lo de las falasias .." Muchas gracias por hacerme reir " Creo que harias bien el papel " Sin ofender " de Payaso ... ya que tus Comentarios ..son muy graciosos ..en fin ..Saludos :yeah::):chau:

18. Neocruxed

:plop::plop:

Sí, yo digo que no debemos "querer" al país. Por eso abrí un tema en que se proponía como algo "bueno" que se enseñara el quechua. :plop:

Grandes confusiones...

Ouh, es cierto, se me pasó.

Y no, aún no he hecho nada por el país. Pero me preparo para ello. Si a mi edad se tuviera voz en este país, no dude de que ya estaría en ello. ._.

Y mi primer comentario para su post, fue porque, precisamente, a lo que decías era a lo que yo me refería. Bueno, quizá no exactamente a eso, pero sí a algo por el estilo.

Y, bueno, espero que sea por última: Si tanto fanatismo tienen por mí, si tantos misterios e interés les causa mi personalidad, abran un topic en otro lado, pero aquí ahorrenselos, dudo mucho que sean del interés de alguien sus opiniones sobre mi persona. Y sí señor Jhosser, a intentar descalificar a quien dice algo antes que a contraargumentar lo que dice, se le llama falacia. :chau:

19. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Segùn tu, porque nosotros no hemos contribuido con la antigua cultura de este paìs no tenemos por què sentirnos orgullosos de este. Entonces segùn tu criterio nadie en el mundo tiene motivo alguno para sentirse orgulloso de su paìs sin antes haber contribuido con algo.

Am I right?

20. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Pienso lo mismo, el tipo necesita relajarse un poco.
    Muchos ya hemos respondido su pregunta, incluso 4 mensajes mas arriba alguien volvio a citar mis respuestas. Sucede que si este tema se esta degenerando se debe a que el mismo autor le busca 5 pies al gato, atacando a quienes no piensan como el...... y si alguien le dice algo, mamma mia, se ofende.

Eso pasa cuando NO ERES DIRECTO. Caretas, hay muchos.

¿Payaso? Es raro, es lo que yo tambien pense, pero no deberia ya que recien estamos en marzo, falta mucho para julio. A ubicarse señor!

PD. Para no salirme del tema :D dire que tambien estoy orgulloso de las fiestas Patrias :D, y sobre todo de los circos y payasos que nos hacen reir tanto :D
    Viva el Peru ! :P