Por que escogiste la religión que tienes?

Publicado en 'Religión' por Clemen, 8 Feb 2010.





  1. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13




    Me interesa saber por que ustedes (los creyentes) escogieron la religión que tienen actualmente (si es que la escogieron), y si solo mantienen la religión de sus padres, por que la creen que es la correcta? y que es lo que hace que las otras religiones o variantes no sean las apropias?.
     


  2. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4
    Ayer esuche atento lo que dijo el pastor de mi iglesia: "Dios esta cansado de las religiones lo que Dios quiere es que todos llevemos una vida de acuerdo a lo que dice la biblia y obrando en favor de Dios". Dios no es una religion es vida eterna.
     
  3. Anhielo

    Anhielo Miembro de plata

    Registro:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    2,565
    Likes:
    593
    un pastor? entonces eres parte de ...?
    topex..
     
  4. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Osea dile si o si ,simpre y cuando sea cristianismo , para lo demas es no o no :P
     
  5. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    Para entenderte, has elegido una religión por que escuchas a un pastor, cual es esa religión?.
     
  6. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Probablemente lo siguiente ayude:
    Hechos 11:26 "Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."

    Así que debe ser cristiano.
     
  7. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6


    Curiosamente los que pusieron el apodo de *cristianos* a los *discípulos* o *nazarenos* fueron los gentiles de Antioquía convertidos. No se les había ocurrido ni a los apóstoles.....

    Saluods
     
  8. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20

    Curiosamente hay una opcion mas que usted no contempla y es la CONVICCION. Unos son creyentes por eleccion como menciona usted, otros por coaccion, otros por inercia.......

    Al menos en mi caso fue por conviccion. Yo fui criado catolico, en un colegio catolico, manejado por curas, forme parte de grupos de parroquia, hice retiros como participante y como organizador, di charlas inclusive..... pero todo eso vacio.... creia en Dios y sabia que existia pero nunca comprendia los misterios que hoy me han sido revelados.... claro no todos, algunos, hay otros que no podremos entenderlos con esta pobre mente.

    Entonces hubo alguien que me hablo de Dios, me predico, y no hubo nadie que me refutara lo dicho, aaaaaaaaaa ya me acorde (gracias Señor) un dia me reuni con un cura y le hable sobre esta persona que me predicaba y me manifesto estar de acuerdo con que yo lleve una relacion con ella.... increible verdad ??? pero asi fue, hasta que el primer dia que congregue, el primer culto Dios mismo me encaro y a partir de alli supe que existe y que es mas grande y fuerte que nuestros argumentos, filosofias, excusas, pretextos y demas......


    ----- mensaje añadido, 08-feb-2010 a las 21:11 -----

    Efectivamente, pero que es 'religion' ?? Religion es todo aquello que tu haces segun tu logica, segun tu mente, que piensas que va a agradar a Dios, no haciendolo de acuerdo a lo que el dice, o simplemente el 'yo soy bueno y no hago mal a nadie', es el 'yo no fumo, yo no tomo, yo no hago mal a nadie'...... pero el corazon esta lleno de podredumbre con odios, rencillas, faltas de perdon, acepcion de personas, etc etc etc......... no es segun nosotros, sino segun Dios, cuando aceptamos la voluntad de Dios ALLI se rompen cadenas y hay libertad de la esclavitud.

    ----- mensaje añadido, 08-feb-2010 a las 21:13 -----

    :wow:Cambiare mis tristezas / cambiare mi verguenza
    los entregare por el gozo de Dios..........

    SI, SI, SI, Señor / SI, SI, SI, Señor
    SI, SI, SI, Señor .............. ieeee.....

    Cambiare mi dolor / y mi enfermedad
    los entregare por el gozo de Dios..........


    SI, SI, SI, Señor / SI, SI, SI, Señor
    SI, SI, SI, Señor .............. ieeee.....:wow:


    (Cambiare mis tristezas - Vertical)

     
    Última edición: 8 Feb 2010
  9. ALCoL

    ALCoL Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    752
    Likes:
    27
    Si fuera por tradicion o suigiendo el pasado, aboslutamente todos seriamos catolicos, yo creo por conviccion y no por obligacion, pero bueno tampo nadie esta obligado, algunos son ver para creer, pero yo creo para ver
     
  10. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13


    Bueno justamente proponía las 2 posibilidades, la convicción (la libre elección) y la tradición (seguir la religión enseñada por los padres o el entorno). Dicho esto, estoy medio conforme con la respuesta solo me queda preguntar por que dejar el catolicismo?, que tiene de malo o que encontraste de inapropiado para ti en el catolicismo?.
     
  11. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,236
    Likes:
    5,454
    La mayoría de nosotros no escogemos la religión que tenemos, nos la imponen nuestros padres desde que nacemos. Otra cosa muy distinta es renegar a la religión de uno después de eso.
     
  12. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    no estoy proponiendo que sean obligados, pero pienso que existen los creyentes que solo lo son por comodidad, no se toman la molestia de saber mas, claro no son todos, por lo menos lo que he aprendido aquí es que la mayoría de foristas creyentes lo son por convicción, pero la pregunta es si eres católico, evangélico, mormón, etc. por que lo eres? y que piensas de las otras religiones o variantes de estas?.
     
  13. underpressure

    underpressure Miembro frecuente

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    149
    Likes:
    3
    ¿Si les digo que por razón de FE, alguien me cree?.
    Los católicos me diran que si.
    Los evangelicos me diran que depende de la inglesia al que tengo fe.
    Los ateos y agnósticos me diran que tonteria si no existe fe ni tampoc Dios que pueda tocar.
     
  14. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    No es que yo haya sido un catolico acerrimo y practicante al punto de querer ser monaguillo, no. Simplemente no practicaba. Incluso fomentaba el sexo libre, nada que ver. Aparte que las misas ya me estaban aburriendo, me quedaba dormido, en si no se porque la misa pierde tiempo en actos netamente ceremoniales y lo que en si importa, la predicacion solo toma unos minutos de la hora entera (con el perdon de Danielito1965 que no lo vemos por estos lares, ya mucho lo han hecho renegar, debe estar relajandose tranquilo con su familia). En un culto evangelio alabamos, cantamos, celebramos y adoramos, entramos en el Lugar Santisimo y nos encontramos con Dios, en su habitacion, cara a cara y disfrutamos de su presencia REAL.... esto mas o menos en una hora, y otros 50 minutos de sermon en si. Aparte de algunas conferencias que se han dado sobre temas como homosexualismo, satanismo, creacion y evolucion, este fin de semana tenemos una conferencia para matrimonios por ejemplo, hay variedad, hay alimento y ministracion para TODAS LAS AREAS y eso es lo que llena el ESPIRITU inlfuyendo en al ALMA para que se muestre en las obras de nuestro CUERPO.

    Yo soy ministro de alabanza, y una vez escuche una predicacion y un texto que se volvio parte de mi filosofia de vida y que tiene un significado neta y puramente espiritual:

    Jeremías 31:12-14 (RVA 1960)

    12 Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.
    13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.
    14 Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.

    Aqui esta la necesidad del hombre de buscar a Dios.
     
    Última edición: 9 Feb 2010
  15. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    En ese punto yo le doy la razón a mRrEMIX. El principal defecto de la religión católica, pese a ser la heredera histórica del cristianismo con la iglesia ortodoxa, es que ha caído en una serie de ritos repetitivos y sin sentido, y en una excesiva importancia a la "veneración" de imágenes. De modo que para muchos católicos su religión se resume a ir a misa los domigos, decir la mismas frases de paporreta e ir a la procesión de la imagen de turno. Esto no llena el "vacío espiritual" de muchas personas que sinceramente quieren conducirse mejor en la vida y que estos rituales mecánicos no satisfacen tales inquietudes. En esto sí les ganan los evangélicos, ya que han sabido llevar su religión de mano con el desenvolvimiento en la vida diaria de problemas cotidianos y la conducta a llevar, además de responder, desde su particular punto de vista, a muchas interrogantes que no son tomadas muy en cuenta por la iglesia católica, más preocupada en las ceremonias.
     
    Última edición: 9 Feb 2010
  16. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    Gracias mRrEMIX por tomarte la molestia de responderme, agradezco tu participación.
     
  17. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4
    Soy Cristiano y parte de la iglesia de cristo.:)

    PD:Gracias mRrEMIX por tus palabras.:chau:
     
  18. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Creo que nadie escoge la religión en la que uno cree, simplemente la asimilamos, si nacemos en Irak, seremos musulmanes, si nacemos en la india, tendremos muchos dioses, si nacemos en una comunidad judía seremos judíos de religión. Nadie nos pone una lista de las religiones en el mundo y nosotros ponemos "check" a la que queremos seguir.
     
  19. Milo

    Milo Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    745
    Likes:
    30
    No tengo religion pero creo en Dios, como que mi participacion no es del todo correcta xq preguntas de la religion, pues bueno yo en teoria debo ser catolico, mis padres lo son, estoy bautizado y confirmado, es mas estudio en La catolica :D , pero justamente gracias a eso a estudiar, decidi averiguar acerca de las religiones y en pocas palabras todas me parecieron lo mismo, obviamente no son lo mismo en sentido estricto de la palabra, pero todas comparten algo y es que creen q tienen la razon y creen que ellos saben lo q DIOS quiso decir, cosa que yo no creo. Por otro lado, todos miran dentro de si y quieren creer lo q les dicen que es correcto, pero jamas se ponen en el lugar de otro, muchos talvez han sido catolicos y luego se pasaron a una de las miles de religiones que existen y ni siquiera saben lo q es ser catolico y justamente en esa ignorancia se basa su conversion.

    Yo creo q para escoger una religion primero tienes que conocerlas, no hay forma de decidir si solo conociste 1.
     
  20. joel87

    joel87 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    450
    Likes:
    3
    por mis padres, ellos me inculcaron, me siento bien. :)