por que esa fijacion de las religiones sobre la parte sexual

Publicado en 'Religión' por babyprincess208, 4 Abr 2011.

1. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011

he visto que las religiones abrahamicas mucho se centran en el control del sexo, lo controlan de una manera extrema, a que se debe? puede ser una forma de manipulacion sectaria? la represion sexual trae la sublimacion y eso hace a la persona mas manipulable

A fernandoperu le gustó este mensaje.

2. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    No creo que exista tal fijación. Creo que es más bien la atención e interés del hombre en general por el sexo lo que hace que cualquier disposición sobre el mismo que tenga una religión sea ampliamente mucho más criticada o debatida que las normas que tengan sobre cualquier otro tema.

3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    De acuerdo a la Voluntad Divina, el fin supremo del sexo es la reproducción, no el placer. En su sabiduría el Padre Celestial hizo que el sexo sea placentero para garantizar la reproducción. Toda desviación que no contribuya a la reproducción y sólo se concentra en el placer está condenado.

4. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Estoy de acuerdo totalmente.
    Pienso tambien ( no soy de ninguna religion pero creo en Dios ) que es porque nuestro creador no quiere que irresponsablemente tengamos hijos por alli para luego abandonarlos y eso tambien es una disciplina porque controlar ciertas emociones bien encaminadas y explicandoles a los jovenes pueden traer una paternidad responsable.saludos

A SilverGalford le gustó este mensaje.
  5. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009

Es muy probable que si una religión perdiera el control sobre la sexualidad, perdería a su vez una notable influencia en las personas que la siguen. Por eso todas las religiones ( no solo las abrahámicas) le dan tanta importancia

:hi:

6. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Sería bueno que especifiques claramente a que tipo de "control del sexo" te refieres, qué es lo que has visto, qué es lo que te parece que es "extremo".

Slds

Última edición: 5 Abr 2011
  7. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Creo que en ningún lado de la biblia se afirma que el sexo deba limitarse a la reproducción. En todo caso funcionariamos por medio de feromonas, como los animales, y no tendríamos la libertad para elegir si tener sexo o no. Digo yo.

Sobre la supuesta fijación, creo que es simplemente una manera de enseñar a los seres humanos a utilizar su libertad sexual. Por ejemplo, cuando se prohibe la unión sexual entre parientes demasiado cercanos (entre hermanos, por ejemplo), algo que solo se entiende ahora, si lo analizamos científicamente. Todo tiene una explicación.

8. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Debes recordar que Dios dijo llenad la tierra y multiplicaos, eso revela su interés en la reproducción. No dijo disfrutad del sexo a más no poder, eviten procrear con toda clase de trucos, utilicen otras vías para evitar el embarazo, disfruten del placer por cualquier medio evitando que los espermatozoides entren en contacto con el óvulo, disfruten del sexo entre varones, disfruten del sexo con animales o con aparatos artificiales. Todo truco que el hombre inventa para disfrutar sólo del placer y evitar la procreación es ir contra la naturaleza.

9. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

Nada como leer " Totem y tabú " para entender eso. :hi:

10. babyprincess208

Registro:
    15 Feb 2011

en los animales no existe ese interés obsesivo por la procreación, solo tienen sexo por placer, existen muchas practicas animales que no son con fines reproductivos, los monos se masturban, mantienen relaciones con animales de su mismo sexo, cuando un macho copula con la hembra no lo hace pensando en que va a tener crias, sino que la hembra emite hormonas que al macho le encantan, los animales no estan pensando en mantener relaciones sexuales por tener hijos y ya, las religiones tienen sus modos de controlar mentalmente a otros seres humanos y lo hacen mediante la privación del placer, privandoles el placer hace que las personas ya se sientan mas tristes y deprimidas y luego con esa depresion creada les hacen que crean en su religión para hacer que sus fieles huyan de la depresión que el mismo sectario les ha creado, la represion hace que las personas sean mas proclives a caer en una religión para compensar esa energia sexual no satisfecha, al sentir que su cuerpo es una basura y que es ''producto del demonio'' por sentir placer (ya que les inculcaron que sentir placer sexual es malo) los religiosos trabajan mucho con la autoestima de las personas y el hacer que odien su propio cuerpo hace que se la bajen por completo, y asi crean personas que necesitan creerse celestiales para sentirse mas, ya que les hicieron odiarse a si mismos, que mejor que hacer que odien su propio cuerpo por sentir deseo sexual

triste pero cierto

Última edición: 7 Abr 2011
    A Sultan11 le gustó este mensaje.
  11. otto.ex

otto.ex Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    [
    Nunca me había percatado de que los cryentes en general tuvieran muchos más hijos que los demás. ¿Qué piensas que hacen durante toda su vida los matrimonios creyentes si tienen 3 o 4 hijos. De verdad crees que tienen relaciones sexuales solo 4 veces?
    TEngo entendido que los animales lo hacen por instinto, no por que piensen: voy a tener placer.Y según entiendo tienen sus temporadas de celo, diferente a nosotros que lo hacemos todo el año.
    Los animales no pinsan, actúan por el instinto.
    Explícanos un poco más a qué te refieres con "privar del placer"
    ¿Estás diciendo que si una persona no tiene relaciones prenupciales, no es homosexual y no se masturba se vuelve depresivo y triste? Bueno, según mi percepción las disfunciones sexuales, la depresión,la drogadicción,el suicidio,el sida, la delincuencia en nuestra sociedad se dá más entre personas que no practican ninguna religión.
    [/QUOTE]Bueno, seguramente estás hablando de tu experiencia, de tu entorno; pero yo no percibo esto como una generalidad.
    El edonismo también es una doctrina y seguramente te ha sido inculcada, ¿o la aprendiste sola¿

12. babyprincess208

Registro:
    15 Feb 2011
    Bueno, seguramente estás hablando de tu experiencia, de tu entorno; pero yo no percibo esto como una generalidad.
    El edonismo también es una doctrina y seguramente te ha sido inculcada, ¿o la aprendiste sola¿[/QUOTE]

un heterosexual nace heterosexual, y un homosexual nace homosexual, si a un homosexual se lo reprime eso le puede generar trastornos graves, los religiosos muchas veces generan esos trastornos bajandoles la autoestima haciendoles creer que ellos no son dueños de su cuerpo, el solo hecho de que un ser humano piense eso ya hace que se sienta propiedad de otra persona, el sectario aprovecha esa mentalidad creada para poder someter a sus fieles mas facilmente, ya que les quitaron su facultad de estar bien por si solos hacen personas dependientes del sectario, el placer y la satisfaccion es lo que hace que el ser humano no necesite de nadie, cuando se le quita esta facultad se vuelven personas dependientes, y eso hace que sean manipulables

muchos ateos y agnosticos sufren mas conductas adictivas porque de todas maneras aun no saben resolver sus problemas ni enfrentarlos, la sociedad siempre impone a que dependas de otra persona para resolver tus problemas, osea esas personas no dependen de la religion pero no significa que por eso se sientan bien consigo mismos y sepan resolver sus problemas, de todas maneras falta el sentirse bien por si mismos y saber que cosa es lo que a ellos les hace sentir mejor, cuando uno se siente bien consigo mismo es independiente y eso es justo lo que los religiosos quieren evitar, que seas independiente

13. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Hummm... la verdad es que no se te entiende muy bien. Afirmas que existe una especie de control por parte de la religión hacia los feligreses. Yo no lo llamaría control, ya que una persona sabe a lo que se está ateniendo cuando entra a una religión. En todo caso la religión estaría regulando el modo de vida de esa persona. Y si hablamos de temas sexuales, el cristianismo no coacciona al cristiano para no tener relaciones sexuales. De hecho existe total libertad sexual en el matrimonio, esto último regulado por Dios porque, como yo lo veo, el matrimonio para toda la vida es la mejor forma de vivir.

14. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    ¿Te imaginas lo que pasaría si toda la gente del mundo te hiciera caso?.
    Actualmente hay casi 7.000.000.000 de personas en el mundo, en muchas regiones con espantosas dificultades para sobrevivir.
    La explosión demográfica, especialmente en grupos sociales de bajos recursos es generadora de pobreza y delincuencia, lo que has dicho demuestra una superficialidad de pensamiento alarmante, deberías reflexionar un poco más y no cerrarte en tus creencias.

A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  15. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Eso hago, reflexionar, pero lo hago desde el punto de vista de un creyente.

16. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    ¿Entonces te parece bien "llenar la tierra" porque "es la voluntad de Dios"?

17. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    El Creador de Universos y planetas puede proveer las soluciones, eso no es nuestro problema, nosotros no creamos planetas, nosotros sólo debemos ser obedientes.

A Arielv le gustó este mensaje.
  18. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Aún me sorprende como se le puede lavar la cabeza a la gente hasta el punto de renunciar a su propia identidad: "no eres una persona, sólo un punto más dentro de la masa obediente".
    Evidentemente tu no tienes razón ni opinión, sólo eres "obediente".

Última edición: 8 Abr 2011
    A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  19. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Obediente pero a la Suprema fuente del Amor, la Sabiduría, el Poder y la Justicia. Yo no puedo obedecer a los que pregonan la deshonestidad, la inmundicia o a la perdición.

20. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    aunque no lo creas tu no haces TU voluntad, sino la de otros. Analizalo

slds