Por que es tan dificil publicar un anime en el peru?

Publicado en 'Manga y Anime' por louh, 31 May 2009.

1. louh

louh Miembro maestro

Registro:
    11 May 2009

A la gran mayoria de los peruanos nos fascina los "dibujos japoneses", mis padres crecieron viendo astroboy y fantasmagorico.

Aun asi resulta muy duficultoso publicar una buena idea.

Por que talento hay..

Cual seria la solucion, y que tengo que hacer para tentar publicar una historia?

2. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    En Perú es muy difícil publicar algo en todos los sentidos, claro, si no eres polémico, intelectual(reconocido), o con dinero. Y auqnue a mucha gnete le guste el manga, ninguna editorial se atrevería a sacar un manga.

La única manera de que saques tu manga es que vayas a una imprenta tu mismo, y que por tu cuenta (y con tu propia plata) imprimas el manga.
    Eso, o esperar unos 10 añitos hasta que el manga sea una "acetable" inversión para las editoriales.

3. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Es muy dificil simplemente porque lso animes no se publican....
    Los animes se emiten en TV o se estrenan en cine o dvd.

Lo que se publica son los mangas, es decir, la historieta japonesa.

Hablando ya en serio... Dificil? Si, lo es.
    En primer lugar, lograr crear una historia lo suficientemente bien dibujada y con una historia lo suficientemente original y atractiva que logre atraer la atencion favorable del publico no es algo sencillo.

En caso logres tener una historieta que englobe un buen dibujo con una buena historia y al publico le guste tienes que llevarla a alguna editorial y lograr convencerlos de que apuesten por ti, lograr hacerles creer que publicarte seria bueno para ellos y tendrias un buen nivel de ventas...
    Pero recuerda que tienes en contra 2 factores importantes:
    -El manga no es de gusto generalizado entre la mayoria de la poblacion
    -La pirateria, que copiaria lo publicado y venderia mas barato, haciendo que la editorial pierda plata y no te vea rentable.

Si lograses que te publiquen debes trabajar muchisimo para poder segur el trabajo con regularidad, lograr mantener un nivel aceptable en la historia, dibujo y ventas y tener mucha suerte porque el publico es muy cambiante y asi como hoy le gusta algo mañana ya no.

Como ves no es cosa de que haya gente que sepa dibujar.

Si quires tomar un camino mas facil, vas a una imprenta y publicas tu mismo tu trabajo y tu mismo lo distribuyes.
    No tendras el alcance de una editorial y te costara mas caro... pero lograras tu objetivo.
    Aunque lo mas probable es que pierdas plata

4. JuanChO.o

JuanChO.o Miembro maestro

Registro:
    24 May 2009
    cha q tienn razon racv ..pero si se hacen lso dificiles para hacer y publicar despues un manga nica ps.. un anime en el peru hecho aqui?? en 10 años ...como dicen o hasta mas...
    me reporto nada mas... ( tengo que hacer mi tarea T-T )
    HAPLAMOS

5. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Piensa compras libros originales?, xD! Cuantas cosas pirateadas compras, Libros, Cds, Programas, peliculas y posiblemente ropa xD! ya sea por la facilidad o por la comodidad xD! lo mismo le va a pasar a tu manga? o crees que tiene un aura de proteccion anti-pirata ? XD! eso entre otros problemas más

6. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    hacer manga y hacer anime SI SE PUEDE!!!! ........pero con harta plata...quiza nunca recuperes la inversion... pero te das el gusto..

Última edición: 1 Jun 2009
  7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Los mas sencillo y economico es publicar un manga vía internet xD no gastas nada solo luz :D si le gusta a los cibernautas podes hacer una cooperativa para mandar a imprimir tu manga.

8. macair120

macair120 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2009
    bueno no concuerdo con muchos de ellos lo que falta es vision ^^ si en verdad es tu sueño asi de verdad como el mio , no es imposible , los que solo lo hacen por que el anime les gusta o solo como un pasatiempo pudeo creer que ellos digan que no sea posible , pero por mi parte yo creo que si claro que deveras generar un grupo y con ayuda de ellos que tienen las mismas metas que tu podran lograrlo , ^^ yo ahora hago lo mismo estoy reuniendo gente especializada en cada detalle yo la historia , otro el dibujo otro la animacion , otro es el compositor y asi ^^ ahora con la tecnologia todo se puede , yo digo que si japon pudo peru tambien lo hara ^^ , ya veras que si , solo velo por el lado positivo y espero te aya sido util este consejo ^^

solo los perdedores confunden lo imposible con los sueños
    cuando creemos en un sueño , luchamos con todas nuestra fuerza
    por lograrlo si piensas asi eres un ganador ^^

se que me criticaran , me diran loco y talvez tonto , pero yo seguire
    creendo en mis ideales ^^

9. kfernando

kfernando Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2009
    brother si kieres publicar necesitan un poko de efectivo y un gran staff es decir buen guion y historia, y eso es posible si te reunes con mas k kieran acer lo mismo