¿Por qué es tan difícil matar moscas?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por darkpoketrainer, 29 Ago 2008.

1. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007

Científicos resuelven el misterio de por qué estos molestos insectos son tan difíciles de atrapar.

Por fin los científicos lograron desvelar el secreto de porqué las molestas moscas son tan difíciles de atrapar y siempre se logran escapar.
    Investigadores en Estados Unidos descubrieron que estos insectos deben su habilidad al hecho que poseen un sofisticado sistema de defensa que los hace anticipar por fracciones de segundo los movimientos del atacante.
    Utilizando videos de alta velocidad y alta resolución, los científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) encontraron que los insectos cuentan con un cerebro sagaz que les permite planear su escape por adelantado.
    Y tal como señalan los científicos en la revista Current Biology (Biología Actual), la mejor forma de aplastarlos es acerarse a ellos sigilosamente y soltar el golpe más adelante de donde están ubicados.
    Sagaz
    La mayoría de la gente ha sentido la frustración de intentar aplastar a una mosca y ver cómo ésta se escapa intrépidamente.
    Durante las pasadas dos décadas Michael Dickinson, investigador de la biomecánica del vuelo de insectos, ha estado tratando de responder a la pregunta que muchos nos hemos hecho: ¿Por qué es tan difícil aplastar a una mosca?
    "Ahora finalmente tengo la respuesta", afirma Dickinson, profesor de Bioingeniería en Caltech, quien dirigió el estudio.
    "Nos sorprendió encontrar que antes de que una mosca vuele en respuesta a la amenaza de un depredador o un matamoscas, ésta planea la dirección de su salto haciendo una serie de complejos movimientos", afirma el investigador.
    En efecto, en lugar de solamente ponerse a volar, el pequeño cerebro de la mosca calcula de dónde viene la amenaza y así prepara su escape.
    "El objetivo de estos movimientos para planear la huída -dice el profesor Dickinson- logran posicionar cuidadosamente el cuerpo del insecto para que las patas queden situadas en la mejor posición para escapar en dirección opuesta de la inminente amenaza".
    "Estos movimientos son muy rápidos, toman unos 200 milisegundos", agrega.
    Además, los científicos encontraron que la mosca es capaz de llevar a cabo estas acciones a pesar de lo que esté haciendo.
    Respuesta
    "Esto ilustra la rapidez con la que el cerebro de la mosca puede procesar la información sensorial y convertirla en una respuesta motora apropiada", dice Michael Dickinson.
    Los científicos descubrieron que los movimientos de planeación no están atados de forma reflexiva a la iniciación del vuelo, porque vieron que la mosca puede preparase para el vuelo y después arrepentirse.
    "De alguna forma la mosca "sabe" si necesita hacer cambios grandes o pequeños en su postura de manera que pueda alcanzar la posición de prevuelo perfecta" explica el autor.
    "Esto quiere decir que la mosca debe integrar la información visual de sus ojos con la información mecanosensorial de sus piernas", agrega.
    Con estos datos sin duda los seres humanos podremos llegar a ser mejores "matamoscas".
    Sin embargo, ahora que sabemos todo lo que ocurre en el cerebro de estos pequeños insectos cuando estamos a punto de atraparlos, quizás podremos apreciarlos un poco más antes de matarlos.

2. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Y yo que quería atraparlas con mis palillos chinos.... :(

3. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    el unico q puede hacerlo es el sr miyagui(el de karate kid)

4. InzolenT

InzolenT Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2007
    a mi ha pasado igual, me dejaron tranquilo el mes de octubre, pero ahora han vuelto, mas fuertes las hijas de pu.., el Raid ya no les hace nada, es más, me jode a mi y ellas tan tranquilas, eso si, cada dia me mato cinco o seis mínimo, y la que agarro viva le quito las alas y una o dos patas para que le cuente a sus amigas lo que les espera.
    y si m la encuentro andando sufriendo por ahi la dejo en la ventana con las tripas reventadas y viva. :biggrin:

en mi casa hay una guerra, y no la voy a perder
    ,¬¬

Saludos

5. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    jajajaja io tambien hago eso xDD...

una vez lo meti en una bolsa con una arañita para que se la coma!...
    pero no se al comieron ¬¬

6. anapau93

anapau93 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    porque son rapidas:biggrin:

7. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    porke eres un p4jero

A ACaDemiKCV le gustó este mensaje.
  8. jorge.

jorge. Suspendido

Registro:
    10 Nov 2010
    yo los mato con facilidad con el matamosca

9. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    era nesesario un estudio cientifico para eso?

10. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    nahh no etsan facil

es cuestion de adelantarles !!!

PD: se mas rapido ke el viento mas rapido ke tu!!

11. stardork

stardork Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2009
    me da flojera leer ??????????????

12. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Yo puedo atrapar moscas con las manos.

Luego las llevo a mi recipiente de arañas y las veo sufrir.

A Rekdal le gustó este mensaje.
  13. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Bah conozco a un pata que las atrapa con la mano. Entonces su cerebro va a mas de 200 milisegundos.

De pequeño agarraba una bolsa plastica, hacia una especia de embudo y las atrapaba. Luego alimentaba a la araña para que engorde y crezca fuerte y sana.

Última edición: 17 Nov 2010
  14. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Uhmmm : SI

15. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    para matarlas doy la espalda a las cortinas uso el perfume de mi hermana con un encendedor ....y vualá ...

16. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Porque son moscas pues.

17. abs_

abs_ Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    yo si los puedo atrapar un amigo me enseño un metodo que es atraparlo, tienes ue tener la mano como si estuvieras agarrando un vaso (pero con todos tus dedos )intenta y veras que si se puede

18. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    yo simplemente les cuento un chiste que lei en esta seccion y se mueren de aburrimiento

19. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Yo atrape una ves a una mosca con mi boca-... wacalaaaa ... mas bien la pedexa se metio a mi boca :(

20. anapau93

anapau93 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    porque es mejor y mas facil espantarlas :wow: