¿Por qué es mala educación ir en short a lugares públicos?

Publicado en 'Foro Libre' por Dj Darad, 28 Jun 2011.

1. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011

¿Nunca han querido ir de la manera que quieren a cualquier lugar?

Y más a tu centro de estudios por ejemplo. Recuerdo una vez que quise entrar a la U en short (No sabía de esa norma hasta aquel dia) y el de seguridad me dijo que no podía pasar y que esa era la norma.

O sea...

¿Me vas a hacer perder 1 hora de mi vida mientras regreso a mi casa y me pongo un pantalón que ni me gusta? ¿Acaso esto es prejuicio?
    Eso pasa también en las discotecas. Tampoco te dejan entrar con buzo.

Otro ejemplo es la gorra en un salón. Es obvio que a muchos le fastidiará eso porque ¿A qué loco se le ocurre tener gorra en un lugar cerrado?
    Pero al muchacho le gusta pues, dejenlo ¿Qué problema te hace? ¿Te va a dar de comer eso? Es su vida. Además el tiene gorra pero esta poniendo ATENCIÓN a la clase y les apuesto que si este alumno es reprendido por esto y este pregunta al profesor ¿Por qué es una falta de respeto? La mayoría no sabe que responder. Es solamente porque asi le han dicho desde niño.

Todo esto me hace acordar a una historia que me parece que pasó en Lima.
    Un serranito va a la Toyota con su vestimenta tradicional... su chullo, su manta, etc. Y de repente entra y uno de los trabajadores lo intenta sacar porque su facha daba mala imagen a la tienda. El serranito dice que quería comprar un carro, pero el trabajador pensaba que estaba loco. De tanto discutir viene el supervisor y atiende al serranito. Entonces le pregunta donde está el dinero y él le dice que su bolsa que lleva cargando. Van a su oficina y Voila. Habian fajos de miles de dolares. Al final el trabajador tuvo que ser despedido por ser prejuicioso.

Ahora con esto no quiero decir que hay que hacer lo que querramos. Hay que vivir nuestras vidas a nuestra manera pero sin herir a los demás. Un ejemplo sería que yo llevaba puesto audifonos mientras estaba en clase y el profesor me dijo que me los sacara. Por razones de habilidad que fui adquiriendo desde chiquito aprendí a oir música y a oir otras cosas más a la vez. Allí si le comprendo porque doy a entender de que no me interesa su clase.

He buscado en google y no encuentro mucha información al respecto. Asi que ¿Por qué es mala educación ese tipo de cosas?

A GrandSlam y Raksoth les gustó este mensaje.

2. The_Punisher

The_Punisher Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    En que universidad estás??

A lordcaos666 y Trial les gustó este mensaje.
  3. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    en la mia tambien es,fui solo a hacer un deposito al banco de la universidad y me ***aron xD,me tuve que regresar a cambiarme,por suerte vivo a 5 cuadras xD

A Dj Darad le gustó este mensaje.
  4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno la discoteca puede exigirte lo que desee porque al final son negocios que quieren determinado tipo de personas e ir en zapatillas no va con el fin de la disco.
    Lo demás es por costumbre o qué se yo, pero en mi u en verano sí he visto gente que en serio van vestidos como si fuesen a tender ropa o qué se yo con shorts y sayonaras, pero no les impidieron la entrada, puedes entrar como deseas. Una vez sí me contaron que un profe le dijo a una chica que no vaya con esos shorts a su clase en el futuro, era un super puti short, y bueno eso queda al criterio del profe pero tampoco puede prohibirte de ingresar porque es tu derecho a la educación, aunque tampoco vas a ir calato.

5. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Estas en la U de Piura? Allí prohiben eso...

Opus GAY!

A tres_patines y Fernxndo les gustó este mensaje.
  6. Miko

Miko Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    demuestrale que con audifonos sacaras buenas exelentes notas en su curso y wuala = profesor owneado.

100% deacuerdo
    esa gente tiene que ser sincera mejor que diga " me jode que te pongas short en la universidad que cuido"
    " o me jode que te pongas lentes de sol adentro de la aula"
    esta bien se llega a aver medio raro que alguien haga esas cosas pero por dios el no te jode nada con eso y solo si eres realmente maduro te va y te viene.
    Buen thead.
    si alguien va con short a tus clases te va a desconcentrar? a no joda o con lentes de sol?
    va dejenlos ser como son siempre y cuando no exageren
    ejemplo?
    ir calatitos xD eso si jode lo visual ^^
    o ir en total descuido de limpieza con un olor que moleste, inquiete etc etc
    esas cosas si deben llamarse la atencion.

Última edición: 28 Jun 2011
  7. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    porque es pecado

8. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    UCV Tarapoto :yeah:

¿Ves a lo que me refiero? Te hace perder tiempo por unas normas que la mayoría no sabe ni porque están.

Si me dijieran eso Bacan. Allí si lo comprendería.

Ya lo he hecho muchas veces :D

9. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    A las flacas, para que no nos calienten. :(

A lordcaos666 y Jierxand877 les gustó este mensaje.
  10. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    Porque asi lo escribio dios cuando le entrego las tablas a moises.

A Blackfuneral1 le gustó este mensaje.
  11. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    No Paranoia, no. No intentes disimular tu anterior post jaja :D

12. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    Bastardo te odio

13. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    jajaja... ten más cuidado para la próxima :yeah:

14. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    Cuidado vas a tener tú, porque hoy apareceré en tus pesadillas.

15. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    yo cuando estudiaba iba en short, estaba en gorra en el salon y daba mis examenes con los audifonos puestos.. feelsgoodman.jpg

16. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    Que metalidad tan medieval de algunos institutos de estudios y otros lugares publicos.
    En la universidad de Australia donde estudie, la gente casi siempre va en shorts, polo y hasta con sandalias (sera el calor).
    Pero ojo, el insituto de estudios esta es su derecho y potestad de aplicar una politica de vestido dentro de las instalaciones de su campus. Es como un colegio privado e incluso un colegio estatal que tiene la vestimenta universal ploma con camisa blanca como unica vestimenta de uso para entrar al centro de estudios.
    Ahora, si entras a un centro comercial, a un cine, al Metropolitano, etc y no te permiten entrar; ya se podria ver como caso de discriminacion.
    Me acuerdo como la gente me miraba casi espantada, hace una decada atras cuando estuve en Lima y me paseaba en el Jockey Plaza con shorts, polo y descalzo (muy tradicional por aqui), mientras que mi EX se recontra arreglaba para ir a Jockey, ni que fuese una fiesta, un matrimonio, o algo por el estilo... es un Centro Comercial. No me dijeron nada, porque aparentemente no existia una politica de vestido para el lugar, asi que los Guachimanes solo miraban.
    Jajajajajajjajajajajajajajja!!! Bueno, si me botaban, me iba al CC de Chacarilla o a Larco Mar a gastar mi plata ahi. Y ojo que era verano.
    Saludos

17. ialekn

ialekn Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    xq son cholos

18. Yogg Sothoth

Yogg Sothoth Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Que ejemplo tan burdo, si tiene plata el "serranito" nada le costó comprarse al menos un pantalón simple.

El ser una persona simple, no significa que tengas que descuidar completamente tú aspecto, y menos en un mundo tan superficial como es este. Regresa a la realidad.

A lordcaos666 y Jierxand877 les gustó este mensaje.
  19. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Wait what?

Yo siemeEpre entro en short a la PUCP, y he entrado a la USIL, UPC, Lima y San Marcos en short. ¿En qué universidad podrían prohibir estar en short?! LOL

20. Pazador

Pazador Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    Por que supongo que como hace mas de 50 años atras la ropa interior era muy similar al short que hoy vemos... bueno, yo supongo por esa razón