¿Por qué eres creyente?

Publicado en 'Religión' por Login, 7 Ago 2009.

1. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009

Hubieron muchos hilos preguntando ¿por qué eres ateo? (lo cuál es una pregunta absurda, la próxima hagamos un hilo que diga "¿Por qué no crees en los duendes o en pie grande?") ... Este hilo va a ser la pregunta a la inversa, dirigida a todos los creyentes en el foro: ¿Por qué eres creyente?

RESPUESTAS QUE NO VALEN:
    Ya que muchos aquí no les gusta dar argumentos concisos, pongo aquí las respuestas que no son consideradas válidas, por lo reduntantes que son o por lo carentes de significado:

- "Porque yo sentí a Dios"... Un argumento que no tiene ni pies ni cabeza, muchos cuándo le preguntas "y qué quiere decir sentir a dios" no te responden, se hacen los que no te vieron o cambian de tema. Si van a dar este argumento, elaboren que quiere decir "sentir a Dios" de manera convincente.
    - "Porque le pedí a dios algo y me lo concedió" y sus derivadas. Este argumento no es válido porque si le pediste algo a Dios era que ya creías en él, tenías una idea preconcebida de un dios al que le podías pedir cosas. La idea de este hilo es saber cómo lograste esa idea preconcebida.
    - "Porque está en la biblia/jesús lo dijo/la historia dice... etc. etc." No. La historia lo que menos hace es darle respaldo a las ideas religiosas; eso incluye la divinidad de Jesús. Muchos historiadores dice que existe pero ninguno afirma que Jesús haya sido divino; a menos que hablen de fraudes comprobados como el de Flavio Josefo. La biblia no es un documento confiable, es tan confiable como el Corán que afirma que Mahoma se fue al cielo en un caballo alado.
    - "Porque ¿quién más pudo crear el universo?". Lo dije muchas veces en este foro y lo vuelvo a decir aquí: Tapar los hoyos del desconocimiento no es, bajo ninguna circunstancia, razón para creer en algo. Existe un videojuego llamado "The Legend of Zelda" que afirma que el mundo se inició gracias a tres hadas mágicas salidas de un amuleto eterno; decir que "Dios lo hizo" tiene tanta validez como afirmar que "las tres hadas mágicas salidas del amuleto eterno lo hicieron" ¿Por qué? Porque no es nada más que imaginación reemplazando a la razón. Si vieron la película "Religulous" Bill Maher hace una afirmación interesante: Si cuando pequeños nuestros padres hubieran reemplazado las historias de las religiones con las de las fábulas de niños, muchos estarían defendiendo la veracidad del lobo parlante y los tres cerditos con igual fervor que los que ahora defienden la biblia.

Ahora no se me ocurren más respuestas inválidas, pondré después que ahora estoy de salida.

Espero la aportación de todos. Saludos!!

2. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Básicamente porque fui criado en medio de esa religión, en el hogar. Luego pasé por el colegio Claretiano, aprendí muchas cosas, valoré algunas cosas, desprecié otras... y en pleno proceso de rebeldía decidí mandar todo al cacho y ponerme como esos tipos que dicen que no hay Dios, que no creo en lo que no veo y blablabla... la pataleta del chibolo que ya todos conocen. Mayorcito me puse a pensar en por qué le agarré tanta cólera en su momento a la religión y fue ahí como fui sacando conclusiones. Aunque me había puesto a renegar contra la fe, seguí creyendo en la Virgen... o al menos le tenía un enorme respeto. Tal vez decidí replantear las cosas calmado por su imagen... o todas las veces que fue un alivio, no sé. Como sea que haya ocurrido, el caso es que empecé a hacer una crítica y a descartar lo creíble de lo fumado. En eso me ayudó mi eterno interés por la arqueología... y, bueno... es una historia que me agrada mucho, una vez que miro hacia atrás. Buen tema...:yeah:

3. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Yo fui creyente católica a los 10 años porque nací en Perú n_n, lo cual es la respuesta del 99 por ciento de los que contestarán n_nU.

4. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Porque me miré un día al espejo... :D

Naa, ya en serio, encuesta simpática, bueno, para ser honesto:
    Por mis estudios en física cuantica
    Estudios de Filosofía
    Labor Social
    Estudios de Historia
    Artes Marciales (subcampeón metropolitano jojojo)
    y los comics

Más o menos gracias a todo esto soy creyente

5. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    ---> porque senti en carne propia la liberacion de JESUS .... maldito demonio la confusion q te mete en la cabeza con tal q no te metas a la onda de JESUS....q si es fanatismo, q si es sugestion, q si es mucha responsabilidad....pucha .....

---> JESUS LO MAXIMO:.... !!!

P.D. : vida dificil la de un cristiano catolico q realmente quiere alcanzar el Reino de los cielos ...

T_T pero siempre orando por los dones y virtudes del Espiritu Santo n.n

6. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Entonces usted es católico porque quiere irse al Cielo ? o.o eso suena egoísta....X_x y para nada ético ehh...:jum:

7. senSURE

senSURE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2009
    quiere ganarse su chacrita en el cielo¬¬

8. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    no uno es catolico, xq atendio al llamado, no por egoismo, diria egoista a alguien q sabiendo la VERDAD ..se la guarda para si mismo, a lo politico ....

--> y si .....en la vision de Jacob, d la escalera hacia el cielo, de como los angeles de DioS subian y bajaban con sus tesoros para sus hijos amados.....tu dinero podra comprar una hermosa y envidiable casa , pero nunca podras tener UN HOGAR , podras comprarte una cama elegante, con almohadas d plumas de cisnes, aromas por todas partes, pero no podrias comprar VERDADERO DESCANSO, y asi muchas cosas donde se puede hallar la BENIDICION DE NUESTRO PADRE CELESTIAL n_n

9. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Pobres los musulmanes, budistas, cientologos, hare krishnas que no han atendido al llamado y no son católicos u____u , se irán al limbo...

Yo quizás me vaya al infierno por hereje X_x, ahi me encontraré con mis amigos agnosticos, ateos y deistas n_n, no es tan malo..como se le pinta. u.u

Última edición: 15 Ago 2009
  10. Uvita

Uvita Suspendido

Registro:
    27 May 2009
    se ve que antes de ser lo que ahora eres....ERA UN ACERRIMO CREYENTE :risota:.

yo me considero creyente , por que he comprobado direncta e indirectamente cosas que no hacen mas que mostrarme la existencia de esa necesidad humana que es la necesidad espiritual. necesidad de una esperanza y comprobar que existe , razones por la que estamos aqui o el porque de nuestra existencia.

soy un creyente que adora a un Creador , no inventado , sino que compruebo en cada amanecer atardecer y anochecer su forma de mantenernos como lo que somos. simples humanos ante los demas humanos , pero grandes joyas preciadas ante los ojos de Dios.

perdi muchos familiares , tuve muchas catastrofes en mi vida , no tuve una vida facil ... casi trizte y solitaria en su totalidad.. pero eso lo sentia por que yo queria ams y mas de ese sufrimiento y no podia encontrar la razon necesaria para dejar de lado esas cosas. el pensar en un creador al inicio , como algo casual , pues fue tonto ...por que no comprobaba cosas que necesitaba para dejar de pensar en tonterias como la soledad universal o la ausencia divina de las cosas, pero poco a poco me di cuenta de que si existia y era visto con ojos de serpiente por las demas personas , por ley universal deberia haber alguien que te observe como alguien valioso ...y ese es Dios , que sea cual sea el nombre que las estupidas religiones le han puesto... es el unico que te brinda ese placer dfe poder ver las cosas de otra manera ... es importante tener fe racional , que solo existen en aquellas personas quem adoran y creen responsablemente.:hi:

11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    soy creyente por que debo mi existencia a alguien aparte de mis padres!!!!!!

creer para entender!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Si fuese la primera vez que participo en el foro seguramente me hubiera gustado responderte.

Pero vistas las "evidencias" sé que realmetne no te interesa saber por que uno es creyente, sino más bien lo que puedas opinar luego de que te demos nuestras respuestas. Así que, lo siento, pero no seré parte de tu juego.

13. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Bastaba con que no respondas en este hilo

14. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Es que probablemente sí haya otras personas que consideren sincera tu pregunta, y ya pues, para que sepan realmente lo que se viene.

15. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Ok, pero en verdad no tenía la menor intención de refutarle sus razones a nadie, a menos claro que no siguiera las indicaciones del primer post.

16. juaninto

juaninto Suspendido

Registro:
    13 Ago 2009
    Tu mismo has dado la respuesta ideal:
    Que pregunta para mas absurda.
    :yeah:

17. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Yo alguna vez fui ateo, pero quieras a o no YO VOLVI A SENTIR A DIOS, y por eso ahora creo en el.

18. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    ¿Sabes qué pienso? Que sería muy interesante para muchos de los creyentes compartir esas experiencias de vida que en algún momento nos hicieron ver que existe algo más allá de ésta realidad. Pero es una lástima que dado el nivel de incomprensión, desconocimiento, intolerancia e irrespeto que existe en éste foro hacia los creyentes...no se pueda hacer.

Saludos.

19. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

:risota: tiens razon ps, pero siempre la paciencia estuvo de neustro lado =)

20. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Y lo sigue estando...

Saludos.