¿Por qué en Perú es tan fácil estudiar en una Universidad?

Publicado en 'Universidades' por Usquiano, 9 Jun 2011.

1. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010

Hace un par de meses me he estado preguntado eso... ¿Por qué en Perú es tan fácil estudiar en una Universidad? y sacarse una carrera... por qué es tan fácil llegar a ser médico? En otros países lo tenemos más jodido, pues tenemos que hacer un curso que se llama bachiller que duran 2 años, y no es para nada fácil, me parece que sacarse el bachiller en España es más difícil que sacarse un doctorado :D
    En perú lo único que necesitas es haber acabado la secundaria y dar un examen de admisión, cosa que veo muy fácil. Aquí en España también se da tal examen pero caen temas de bachiller
    Por qué la gente no aprovecha eso?? JJAJA cuanta de la gente de aquí quisiera estudiar medicina humana, pero es casi imposible!! casi si no vas a una universidad privada...

Por eso hay tanto conformista suelto? con notas como 12 o 14
    Solo quiero la razón, para mi es que en Perú hacen falta mucha profesionalidad, por eso el gobierno les da esa facilidad.

Y tú que opinas?

Por cierto, tengo una amiga que estudia en San juab Bautista, una universidad de aya en perú y que esta a punto de terminar su carrera, un dia le enseñe un examen de prueba de acceso a grado superior y se quedo como un poco noqueada :S (por la dificultad)

2. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Aqui ess recontra facil, mejor aun si tienes dinero. El gobierno sabe muy bien que el pais no tiene un buen sistema educativo, por eso las universidades no exijen mucho. Eso si, tienes que tener un buen GPA y buenos puntajes en el SAT.

3. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Por eso, la gente en España no quiere estudiar en la universidad. Hacen una carrera técnica y chan chan a trabajar. Los que realmente quiere estudiar van a la universidad.

En cambio en Perú: Hay universidades hasta que parecen casas. Hay universidades que trabajan sin licencia: no digo nombres.

A 9790, Aldani1.3, joker92 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Deberias decir los nombre porque si no mucho incautos caen en manos de esta dichas universidades

A acertijo63, oal_1980, JANAPERU y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  5. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    España para mi no esta a un nivel muy superior, tengo un primo en Barcelona y mi hermana (profesora del pedagógico de monterrico) le ayudaba con las tareas cuando el tenia 16.
    Si me dijeras Francia, Alemania o Suiza te daria la razón pero España ... yo tambien he visto lo que enseñan en España y no es la gran cosa.

Aquí los que la ponen fácil son las universidades e institutos particulares que son puro negocio, pero intenta postular a medicina en San Marcos o sistemas en la PUCP.

PD: Tu amiga debe ser hincha de al fondo hay sitio.

Saludos

A heur, Hgo23, Siegfriedx y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    16? cursaba cuarto de la ESO? (secundaria)
    No, si no no estoy hablando de la secundaria, estoy hablando de universidades
    tienes razón, yo cuando llegue con 14 años aquí me quede con POKER FACE :w0w:
    la secundaria es repapayaa y eso te lo puede asegurar casi cualquier inmigrante que radique por aqui y que haya estudiado en ambos lados (pais natal y España)
    pero todo cambia en bachiller, las cosas se ponen rejodidas.... yo la eso, pff como si nada...

por cierto, mi amiga dijo que gran parte de los examenes
    eran tipo test... para marcar: A, B, C o D

JAJAJA esoo si me parte

7. PhAmToM

PhAmToM Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Primero :
    Lo de el bachillerato es cierto aqui en Peru no lo tenemos (solo en algunos colegios particulares caros tienen la opcion de sacar el bachillerato internacional,aleman,etc) pero masivamente en todos los colegios pues no lo tenemos como dije antes.Seria bueno que lo implementaran en nuestro pais.
    Segundo:
    En Peru existen universidades respetadas como UNMSM(san marcos) es una universidad estatal que el examen de admision es MUY competitivo sobretodo para la carrera de medicina.(Para este examen te toman aproximadamente 5 preguntas de 15 materias/cursos).

Esta la UNI (universidad nacional de ingenieria) que su examen es MUY competitivo tbm y requiere una buena preparacion para acceder a las carreras de ingenieria.Su examen de admision consta de 3 DIAS seguidos-

Entre las particulares estan la PUCP(universidad catolica) que tiene un buen examen en lo que es razonamiento y redaccion, la universidad cayetano heredia , universidad del pacifico ,U. de lima,etc

En las universidades particulares es mas facil ingresar que en las nacionales pero una vez adentro las carreras se vuelven complicadas y trabajosas para los alumnos.

Las universidades que nombre arriba son algunas de las mas respetadas en Lima algunas como las nacionales tienen examen de ingreso relativamente complicado y terminar la carrera tambien es complicado, en las particulares como ya mencione antes el ingreso es mas facil pero adentro la carrera se torna complicada.

En la mayoria de examenes de admision se toma muchos cursos/materias no es como la selectividad en España que tengo entendido se toma solo los cursos orientados a la carrera elegida.

Tercero: En el Peru existen universidades creadas con fines de lucro que regalan grados pero que al final cuando egresan los profesionales de estas "universidades" no son muy requeridos (claro siempre hay excepciones), la universidad san juan bautista de tu amiga lamentablemente no tienen mucha base de preparacion ya que su examen de admision es realmente facil para medicina y demas carreras, y adentro no se como sera la enseñanza si buena o mala, pero te aseguro que si a un estudiantede medicina de la universidad de san marcos le enseñas tu prueba de acceso a grado superior o le parecera facil o de un nivel normal.

Última edición: 9 Jun 2011
    A Add9, Aldani1.3, chugo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Si, pero eso fue hace unos años y ahora ya terminó bachiller ... lo conozco y se que no pudo ser tan dificil.
    Háblame del gimnasio en Suiza y Alemania, eso si es nivel :hi:

9. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    interesante el tema....

hablando de lima
    si pues es un problema ahora aparecen univs a diestra y siniestra que se pelean a los alumnos como si fueran compradores,,,,
    pero uno mismo y las empresas ya saben cuales son las prestigiosas ,,,,,las que no las conocen ni en su cuadra por las puras son...

10. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Estas resentido porque no pudistes estudiar medicina. Saludos

A Runner80, iSilvestre, Siegfriedx y otras 17 personas les gustó este mensaje.
  11. StevenxD

StevenxD Suspendido

Registro:
    21 May 2011
    Más de acuerdo contigo no puedo estar men tienes toda la razón o tmb
    una Ing. en la UNI:yeah:

----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 16:50 -----

Por que no conversas con alguien que curse una universidad estatal como la UNI, UNMSM,UNAC,....
    porque la "UNIVERSIDAD" de tu amiga no es la gran cosa¬¬

A Siegfriedx y Aldani1.3 les gustó este mensaje.
  12. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    España es primer mundo
    nosotros somos tercer mundo
    y tampoco que España fuera la última chupada del mango, si comparamos con universidades francesas, alemanas o inglesas

A jenjen le gustó este mensaje.
  13. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    resentido? no... el año que viene hago la prueba de acceso a la uni... por que iba estarlo?

Yo no entiendo esto, se lo toman muy a pecho... yo no me estoy metiendo con las univerisades peruanas, solo he dicho que es muy fácil, al menos en gran parte de ellas (mi opinión) y pregunte el "por qué"
    Mencionan menos de 5 universidades que son supuestamente las mejores de perú (no lo niego) pero ellas noo son todas las universidades de Perú, creo que no pertenecen a las demás masa...

con lo de la prueba de acceso a la san marco, mmm es interesante, veré si puedo descargarme un .PDF de examenes anteriores, espero no más que no sean examenes donde evaluan los conocimientos de secundaria :D

PD: Dije el ejemplo de España, pues es a la que más me familiazo... pero pudo ser otro pais...

14. charly27

charly27 Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2010
    hola chicos , yo estudio medicina en UNMSM y la verdad que este tema de prejusgar a los estudiantes de otras universidades me parece algo tonto ,es verdad que es muy dificil ingresar y que es el sueño de muchos ,pero todas las demas personas tienen derecho de querer estudiar medicina y no por el hecho de no haber ingresado deberian abandonar su vocacion ,y mejor aun si pueden acceder a una institucion particular en buena hora .estoy seguro que su esfuerzo ,dedicacion los haran exelentes medicos .saludos a todos y ya es hora que en todo momento nos tratemos con respeto y fraternidad. chau

A Shaaron, JANAPERU, Hargames y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  15. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Mmm hace un tiempo vi que en España solicitaban médicos, odontólogos y enfermeras de latinoamerica, y conozco un par de casos en que dos peruanos médicos se fueron a trabajar allá.

Bajo esa perspectiva, veo entonces que un médico peruano es tan igual como uno español. Acá en Perú hay universidades con fines de lucro, pero hay otras que realmente son bastante buenas cuya visión es la investigación formativa.

16. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    Se te hace fácil si tienes el dinero para hacerlo , pero si no lo tienes simplemente tienes que lucharla para poder estudiar, veo muy generalizado lo de en Perú es tan fácil estudiar en una Universidad, es diferente decir que el ingresar a una universidad en Perú sea mas sencillo por lo que vemos muchas Universidades Particulares que ingresar es sencillo pero si no tienes el dinero no puedes pagarla y muchos trabajan y otros en su primer ciclo son retirados porque no rinden, en el caso de las Universidades Estatales es más complicado el ingresar por la simple razón que son miles los postulantes y pocas las vacantes.

A Hargames le gustó este mensaje.
  17. dreiveen

dreiveen Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Pues t as confundido si bien es cierto q existen universidades d un ingreso fácil tmb están las del otro extremo tienes un mal panorama d la realidad universitaria acá.

A JDAGC le gustó este mensaje.
  18. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    No sabia eso del bachiller, 2 años es bastante tiempo...

Bueno, en el Perú no es necesario eso porque es muy sencillo estudiar en la mayoria de las universidades, y no hace falta tanto tiempo de preparación previa (salvo algunas nacionales), pero deberia darse eso de bachiller en el pais (para mejorar al alumno que va a la universidad).

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No se que tanto vienen a vanagloriarse de la educacion universitaria en España, cuando muchos de los paises europeos como Inglaterra, Italia, Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Dinamarca e Irlanda, mencionan que las Universidades españolas no son buenas e incluso las mencionan como malas, dentro de la MEDIA Europea.

http://economy.blogs.ie.edu/archives/2009/03/%C2%BFpor-que-espana-tiene-buenas-escuelas-de-negocios-y-malas-universidades.php

http://www.usnews.com/education/wor...worlds-best-universities-british-and-european-

http://www.elblogsalmon.com/entorno/buenas-escuelas-de-negocios-vs-malas-universidades

http://www.lasextanoticias.com/noti...es_espanolas_no_estan_ni_en_el_top_200/268591

http://compartiendoexperienciaunive...03/son-de-mala-calidad-las-universidades.html

http://rodolfocarpintier.com/post/2008/04/16/es-tan-mala-educacion-universitaria-espana

http://spanish.safe-democracy.org/2...-a-nivel-empresa-y-educacion-para-la-empresa/

http://www.meneame.net/story/universidades-espanolas-estan-peor-valoradas-chinas-mismo-nivel

http://www.elpais.com/articulo/soci...mente/malos/elpepusoc/20110607elpepusoc_8/Tes

Es cierto que las Universidades españolas estan mejor que las peruanas, pero por que no miran primero a SU ENTORNO: Europa. Donde no se tiene muy buena impresion de estas Universidades, salvo a nivel de postgrado y esto es: en Escuelas de Negocios.

A unknown1, jesus_22 y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  20. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011