¿por qué en los comerciales televisivos solo hay gente aria y blanca ?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Dios, 6 Nov 2008.

1. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008

recien me doy cuenta que la publicidad de la tv solo ponen personas blancas y arias, mas no ponen gente de la selva ni de puno a que se debe eso , no creen es una forma de discriminacion hacia el peru profundo?:cafe:

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    caraxo... otra vez andres con la misma pregunta???

porqe quieren ps!!! no te hagas paltas, tu tranki como estas y no molestes a los demas...(no lo tomes a mal)

3. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Eso no se pregunta, la respuesta es obvia...

4. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    por que nunca pondran cholos como nosoros ps pa vender sus productos, nosotros no vendemos esa es la trizte realidad por que el peruano no tiene identidad :S:S:S:S

5. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    Alguna vez la bruja Eliane Karp dijo "La cara del cholo vende..." refiriendose a su esposo,pero eso sera en paises extranjeros,porque en nuestro pais segun los marketineros la cara del cholo no vende lo que es mas rentable,por eso ponen puros blancos,blancas,los llamados caucasicos,asi compran blancos y no blancos los mismos productos y de todas maneras se gana.Eso depende de que tan cerrada tengan la mente los "creativos" tb,recuerdo las telenovelas de Luis Llosa donde ricos,pobres y mendigos todos tendian a ser "blancos".

6. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    es por la alienacion, tanto tiempo desde la invasion diciendonos que somos inferiores y que los blanquitos de europa mejores y mas bonitos. ya es parte de la mecanica y aunque un andino se queje a el por estar alienado le gusta ver mas rubias que andinas.
    bueno felizmente esto esta cambiando en la cosmovision andina se promueve la belleza de la mujer fisica y emocional, al igual que en el hombre esto ha conllevado a una pasion por la belleza andina, por el fisico, una atraccion por sus caracteres externos sobre todo ya que los internos siempre los hemos valorado.

7. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    El dia que seas empresario y quieras marketear tu producto....tendras la respuesta.

Desgraciadamente todo entra por los ojos.

A baby84 le gustó este mensaje.
  8. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    no ven el tambien cree porque esta alienado que lo blanco es mejor, es decir que ya se asume eso, porque acaso no hay andinas hermozas? no hay andinos masculinamente que expresen belleza ?
    alienados

9. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Tampoco hay presentadores de noticias, negros o cholos, el dia que lo hagan seran, el dia, que estemos socialmente avanzados, pero tambien en gran parte lo hacen , porque el cholo, representa el desorden y eso es desagradable, ojo, yo no pienso eso de todos, pero si se me ha escapado, decirle al de la combi, cholo de ******, te das cuenta? porque da coraje, y mayormente los cholos, son los mas pobres, es algo asi, no se porque, porque podrian hacer sus negocias, estudiar, pero la mayoria les gusta el desorden, creo que cholo, ya no es tanto lo etnico, sino la cultura, que a mi desagrada muchas veces.

10. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Por supuesto que hay andinos hermosos, pero la idiosincracia de nuestro pueblo ya aceptó este tipo de publicidad, donde el blanquito es sinonimo de "tecnologia, cosas buenas y caras" y el andino sinonimo de "productos de limpieza, y harta propaganda del gobierno"

11. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007

yo recien me doy cuenta de que vives en barcelona o es una avenida de peru ?

llegan los comerciales de peru a bcn ? o preguntas por comerciales españoles ?

yo creo que van mitad y mitad

de cada 10 comerciales 5 son de pura gente blanca y 5 un combinado entre mestizos y blancos es que en los comerciales la pinta vende pues , mejor que te lo explique algun forista que sabe de marketing o publicista

hasta ahora no veo ningun comercial de saga o ripley con gente mestiza o estare mal ;)

12. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    este tipo se pregunta, yo no se porque ...
    muy sencillo pues acefalo, porque nos invadieron, nos quietaron nuestro oro y plata, destruyeron a las elites andinas adineradas y apunta de cruz, y mentira se convirtieron los blanquitos en los adineros, porque nosotros lo construimos con trabajo, ahora esto esta por cambiar, espero no sean tan cobardes de quejarse el mundo da vueltas y ahora nos ha llegado el momento de que el poder politico y economico sea nuestro, como?
    eso que te inporta a nuestros abuelos no se les pregunto como es que los invasores españoles y criollos se harian mas ricos y poderosos...

13. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Deja de desvirtuar el tema !....

14. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    desvirtuar¿
    ???

preguntaron porque hay gente blanca en la tv y yo he ido al fondo del asunto ustdes se han distraidos en argumentos periodisticos sensacionalistas.
    esta es la verdad:
    son los mas pobres, es algo asi, no se porque, porque podrian hacer sus negocias, estudiar, pero la mayoria les gusta el desorden,
    este tipo se pregunta, yo no se porque ...
    muy sencillo pues acefalo, porque nos invadieron, nos quietaron nuestro oro y plata, destruyeron a las elites andinas adineradas y apunta de cruz, y mentira se convirtieron los blanquitos en los adineros, porque nosotros lo construimos con trabajo, ahora esto esta por cambiar, espero no sean tan cobardes de quejarse el mundo da vueltas y ahora nos ha llegado el momento de que el poder politico y economico sea nuestro, como?
    eso que te inporta a nuestros abuelos no se les pregunto como es que los invasores españoles y criollos se harian mas ricos y poderosos...

15. partyqueen

partyqueen Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2008
    Recien te das cuenta? en que planeta has vivido?? :|

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Porque son los que representan lo atractivo.

No van a poner "un cholo" , se van a la quiebra, lamentablemente no representan el ideal de belleza en la gente.

Y se trata de marketing más que nada, aún asi nunca he visto cholos asi de pura cepa, atractivos.

17. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Porque todos los cholos feos estamos aquí en Foros Peru...obvio.

Saludos.

18. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Y se trata de marketing más que nada, aún asi nunca he visto cholos asi de pura cepa, atractivos.

Discrepo de ti, porq en el video de Gloria Estefan q gravó en Machu Picchu el protagonista era un cholito bien buenote, así q si hay cholitos simpaticones.

En realidad lo q sucede es q el L.A en general es muy acomplejado, siempre deseando ser un Europeo ó un Américano, porq son ellos por decirlo asi las superpotencias del mundo y la mayoría de Europeos y Américanos son blancos, tal vez la cosa sería diferente si las superpotencias fueran Africa y Japón (bueno, Japón ya es potencia), pero aun no llega al control Europeo, quien quita si de aqui a unos años la publicidad esté llena de Chinitos, ¿¿se sentirian mejor??.

PD. Para evitar tanto blanco en las publicidades, no anhelen ustedes serlo (no todos claro), y no anhelen tanto Europa y su "poder y control", sólo así, tal vez ocurran cambios.

19. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Bahhh... ahora quieren prohibir q usen a los blankitos para los comerciales?
    mmm.. a ver, en los comerciales de Cristal, el pelotero tiene ojos verdes? los jugadores son Caucasicos?
    En el comercial de Zenda, el maestro Aviles y Augusto polo Campos son Europeos?
    en el comercial de MOrochas, no ponen morochas? xD
    con respecto a q no ponen presentadores de noticias negros o cholos, Adriana Zubiate, Monica Cabrejos son Gringas? Magaly era miss Peru? Ana trelles es bonita acaso? PIlar Higashy es una bomba sexy? en deportes, Phillip Butters es.. guapo?
    Donde se ven gente aria y blanca?.. en los comerciales de Saga, Ripley, Esika, Unique y..... a quien va dirigido el producto? acaso no va a la clase A?
    P.d El videoclip de Gloria EStefan es bonito y usan un cholo power, pero a mi ese cholo me parece bien feo jejejeje xD

Obvio tiene q ponerse lo q se vende, es cuestion de marketing nada mas, no esten tan acomplejados y compren los productos :D

20. JMO79

JMO79 Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2008
    Parece una pregunta desfasada en el tiempo, hace mucho ya que dejaron de utilizar modelos blancos para comerciales, fijense bien y veran.