¿Por qué en Lima tienen cuatro domingos de carnaval?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por xarakato, 7 Feb 2011.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Por qué en Lima tienen cuatro domingos de carnaval cuando en el resto del mundo occidental sólo es un domingo(este años el 6 de marzo)?
    ¿Se debe continuar con tantos días carnavalescos habida cuenta de que el agua está cada vez más escasa y que los carnavales se han convertido en actos de pandillaje que traen serias consecuencias?

Última edición: 7 Feb 2011

2. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Lima es la única ciudad que tiene carnavales, pero no pasacalles...Un carnaval es una celebración pública antes de Semana Santa, osea con pasacalles, fiestas y todo eso...pero aquí no hay...solo mojan

3. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Entonces no son carnavales ya que las fiestas carnavalescas son una antigua fiesta del hemisferio occidental que tiene fecha fija en el calendarioy se celebra así en todo el mundo occidental(Brasil,Italia,España,etc.)En nuestro país también es así,excepto en Lima donde llaman "carnaval" a los cuatro domingos de febrero.

4. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010

Pues si tienes razón, entonces dizque "carnavales"...pero ya deberían desaparecer, se gasta agua por gusto

5. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

Carnaval de Lima es una payasada y una excusa para el pandillaje, algo q deben controlar las autoridades desde un inicio, que esperan mas muertes?? :plop:

6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    tenemos 4 domingos porque asi es la costumbre aca en lima.

no es una cuestion de que "mira alla es un domingo y aca son 4, hay que reducirlos" o "mira alla hacen pasacalles hay que hacer pasacalles tambien nosotros", eso no es cultura, es alienacion.

pero estoy de acuerdo con que se reduzca por otra cuestion, la falta de agua. es un problema principal en este momento, no como hace 50 años que el mundo todavia estaba sano.

tambien hay el problema de la delincuencia que ya se cobro 2 vidas.

A Lalo2010 y g_d les gustó este mensaje.
  7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    yo pensé que era todo el mes de febrero, como siempre veo todos los días a chibolos mojando ¬¬

8. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Yo tb estoy acostumbrado a tener los 4 domingos carnavales =).

9. RedSupremo

RedSupremo Suspendido

Registro:
    7 Feb 2011
    Me encanta la época de carnavales ,son uno de los dias mas intensos del mes.

10. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Sera porque en los otros paises si es una celebracion en todo el sentido de la palabra, mientras que aqui solo buscan cualquier pretexto para hacer desmanes, asaltar y faltarle el respeto a la gente...

A unknown1 le gustó este mensaje.
  11. Yusaku

Yusaku Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Y con toda la falta de agua, seguro que somos muy conscientes de nuestro planeta, ni cuidar nuestra amazonía podemos.

12. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Es el carnaval de "si no te moja, te roba" y algunas veces no perdona ni día laborable.
    ¡Que ya se acabe febrero! ...que ya se acabe el verano -.-

13. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Completamente a favor de que prohiban ese tipo de "carnaval" en Lima.

Los carnavales en Puno - Juliaca (asi como en otros departamentos del Peru) si que son para disfrutar.

Última edición: 8 Feb 2011
  14. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    No lo sé, pero recuerdo que en algún lugar escuché que la historia parte de la colonia, pues la cuarezma se recordaba con ayuno (algo parecido al Ramadán islámico... parece que existe alguna conexión con la ocupación mora), pero antes de eso se celebraba mucho porque luego venía el sufrimiento (una especie de relajo antes de pasarlo mal). De todas maneras, las fiestas de carnaval son diferentes en diversos lugares y no siempre coinciden. Recuerdo los carnavales de antaño en Tacna con carros alegóricos y agarrarme a baldasos con mis primos y amigos... supongo que era más sano.

15. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

no se preguntale eso al calendario..!! el agua hay x cantidades, si no sabias solo usamos 5% de agua dulce del mundo. y del 5% el 4 creo esta destinado a las industrias.!!

el pandillaje depende de uno x ejemplo x donde vivo se reunen chicos contra chicas.!! es ovbio que los chicos suben con sus baldes globos etc y las chicas tambien pero en menor medida y es chebere jugar carnaval en amigos.!

16. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    En el calendario dice que el carnaval es el 6 de marzo y el miércoles de ceniza es el 9 del mismo mes.

17. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Para mi son chéveres los carnavales en Lima, siempre y cuando se juegue sanamente. Lamentablemente muchas personas confunden ello e incluso delicuentes utilizan el carnaval para meter mano y robar. Fuera de eso me parece bien!.

El punto en contra es que se desperdicia el agua