¿por qué en la PUCP no hay facultad de medicina??

Publicado en 'Universidades' por Vickynga, 14 Jul 2009.

1. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009

esa es mi prgunta y me llama la atencion que no exista dicha facultad :p

2. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    kien mucho abarca poco aprieta... por tener tantas carreras la pucp ha bajado

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Es cierto, en un año la UPC abrió como 6 carreras, el ministerio o alguna entidad debería frenar a la UPC que abre carreras como si fuera a vender tamales.

4. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    si pero lo mas grave es que universidades estan saliendo en cantidad, paso por algun lugar y ya veo un anuncio de una universidad nueva para mi, deberian frenar creen que hacer una universidad es como hacer un colegito...

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Porque su fe los cura solos (?)

La verdad, no lo sé, pero si tuviera que ver con la Iglesia y sus corruptelas de siempre, reforzaria el hecho de que no entre a esa universidad.

Sera buena y todo, pero está controlada por esos parásitos, sería faltar a mis principios si les diera de comer.

6. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    mmm no tiene nada que ver con el tema, ademas la autonomia de la universidad en las carreras no esta en discusion, el hecho que sesa catolica no quiere decir que te van imponer religion o que este manejada totalmente por la iglesia, por eso la disputa entre la universidad y cipriani, cipriani quiere tener mas poder y eso no quiere la universidad. la pucp hace tiempo que en la practica no es catolica, es laica, que enseñen cursos adicionales de teologia etc... no quiere decir que va estar manejada por la IC.

No se desvien del tema :p

7. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Quizas porque al rector no le da la regalada gana de poner la carrera. Tanto quieres medidina, ve a San Marcos, alli en la Cato no hay nada de lo que buscas.

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Ella no quiere Medicina, si bien entiendo.
    Es solo una pregunta por curiosidad Moogle...no es pecado.

9. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Mmm, okay, reconozco que me pase. Es que mi hermanito estaba que me fregaba alk costado XD

Pero, en realidad, creo que la Cato esta bien como esta ahora: sobresaturada de Carreras.

10. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    es cierto no quiero medicina, solo pregunto por curiosidad.... estoy de vacaciones por eso estoy preguntando varias dudas en el foro, y haciendo ejercicios (xq tengo q bajar 3 kilos que he subido x el invierno :cray:), como usar internet

11. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Me pareecio gracioso eso de que la PUCP esta sobresaturada de Carreras... en fin...

A ver para responder lo q nadie ha respondido aun, la catolica no tiene Medicina por una sencilla razon, la PUCP aunke sea laica tiene que tener reglas Catolicas... una de ellas que es muy importante es que los "cuerpos inertes de seres humanos" no pueden ser manipulados por supuestas razones eticas... pero a q me refiero con etica, como muchos sabran, las facultades de medicina de todo el Peru consiguen cadaveres NN o simplemente le dan una "propina" al cuidador de la morgue para q les dejen sacar alguno asi poder usarlo en clases... eso para la creencia catolica es "malo" xq esa persona no dio el permiso q para q su cuerpo sea usado y menos un familiar o algun allegado... si existiera alguna ley q controle eso y sea menos "mafioso" (no c si es la palabra correcta) la extraccion de cuerpos pues la universidad no tendria ningun problema en abrir dicha facultad.

12. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Por fin alguien respondio mi pregunta gracias milo.

13. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Mejor que no la haya pues supongo que debe ser una carrera costosa para la universidad, y la católica no cobra diferente por cada carrera (como pienso que debería hacer), ej. las facultades de ingeniería, que son las ´que más recursos usan y las que menos pagan, en general.

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Gracias Milo, nunca entraré a esa universidad, por más que me duela. Ojalá algun dia larguen a esos curas que detienen el progreso y el aprendizaje en tan buena universidad.

15. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    al contrario las carreras de ingenieria y ciencias en la pucp son las que mas pagan
    yo no estoy muy eterada de esos temas pero por eso mismo creo que es el problema que tiene la universidad con la Iglesia Catolica en Perú comandada por Cipriani, de lo poco que se es que Cipriani quiere tener mas poder en la universidad y la PUCP no quiere esto y quiere mantener la autonomia de la UNIVERSIDAD sin que la IC intervenga en los planes de estudio y en los cursos que se dictan porque se dicta ciencia y entre los catolicos y la ciencia no se llevan bien (aaparte d eso lo que mas le importa a Cipriani y a la IC es ganar mas economicamente y tener mas poder) pero weno yo soy catolica pero a la vez me gustaria estudiar ingenieria... pero esos temas entre la universidad y la iglesia no estoy muy enterada la vedad pero en algo tengo razon

16. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    @Lech veo q tienes un concepto bastante erroneo de lo q es la PUCP o almenos de como esta manejada... como dice Vickynga ahora menos q nunca la PUCP tiene precencia de "curas" en el manejo, el ultimo rector de la Universidad y el antepenultimo no han sido recococidos por el Vaticano (xq a Cipriani no le dio la gana de informar de eso) las ultimas reuniones de consejo se han hecho sin los "curas" q normalmente deben estar.... todo eso como muchos ya saben xq el Cipriani quiere entrometerse en la Universidad y su manejo pidiendo q la Universidad siga las reglas de las demas Universidades Catolicas con titulo de Pontificia... cosa q la PUCP dejo de hacer hace bastante tiempo gracias al gobierno Militar de Velasco Alvarado... entonces como puedes ver la universidad no es lo q te imaginas....

Por otro lado, a la frase "ojala q se largen esos curas...." pues lo q todos los q estudiamos ahi keremos mas bien q "no entre ese cura.... (Cipriani)" ya q el tipo si haria lo q mas o menos imagino q piensas q en este momento se hace en la PUCP.

Ahora, lo de medicina, pues no tiene nada q ver con los curas... como lo dije antes mas tiene q ver con un tema de respeto y mas aun de etica .... si vas a ser un profesional tienes q tenerla y seria (lo es en varias universidades) tonto que eso tan basico no sea un ejemplo en el lugar donde debes aprender eso.....

17. JoseVar

JoseVar Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2009

Según he leido y no es poco sobre este problema entre cipriani y la pucp es que la IC no quiere intervernir en los planes de estudio lo que ellos quieren es intevenir en el aspecto administrativo y todo eso. Pero el rector y las autoridades administrativas de la pucp no lo permiten ya que la universidad o donde se encuentra ubicada es un terreno que fue donado por Riva Aguero con el proposito de que siga siendo una casa de estudios. Asi mismo la pucp administra otros recursos los cuales provienen de diferentes actividades tales como el centro de idiomas, el centro cultural y otras actividades que la pucp maneja, y tambien la pucp genera ingresos del alquiler de Plaza San Miguel. Todo esto le genera a la pucp grandes ingresos pero tambien hace grandes gastos en educacion y tambien en mantener el centro cultural.

En conclusion la IC quiere intevernir en todos esos recursos, pero como la universidad fue el gestor de eso no le parece justo que la IC tenga derecho de intervenir en esos aspectos. Bueno el tema es algo complicado aqui solo les pongo un resumen.

PD: no se cual de los tenga la razon, pero segun lo que he leido la pucp es la que a mi parecer tiene algo mas de razor. En fin es mi modesta opinion.

18. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es obvio que la PUCP tiene la razon, la IC solo busca lo de siempre, dinero, muy a costa de la enseñanza y progreso.

Y esto lo vienen haciendo desde mucho, ojala viniese un dictador y botase a esos parasitos y que sigan en sus iglesias.

19. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Solo para agregar... Cipriani en el fondo si quiere intervenir en el Plan de estudios... obviamente no es facil lo q kiere hacer, pero eso viene desde antes del problema con los terrenos... cuando Salomon Lerner era Rector cipriani quizo q le den una oficina en la Cato y que le den voz y voto en el concejo ademas de pedir un cargo para dar visto bueno a todos los movimientos de curricula o contratacion de profesores y demas... Todo esto obviamente se le fue negado... desde ahi le agarro bronca a la Cato... empezo lo de los terrenos y justo ayer estuve leyendo que el tipo designado x cipriani agrego al pliego de demandas justo eso... q el cardenal debe estar informado de todo lo q la Universidad haga...

20. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009

Me refiero a que la mayoría de gente que estudia en ciencias suele pagar escalas bastante bajas, y a que son las carreras que más gasto e inversión demandan de la universidad, por lo que considero que sus alumnos deberían pagar de acuerdo al gasto que dichas carreras implican para la universidad.