¿Por qué en Japón la gente usa mascarillas?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por xarakato, 12 Mar 2011.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

En los videos que se ha visto con motivo del terremoto,se nota que muchos japoneses usan mascarillas y no parece ser que sea por el sismo alguien sabe por qué?

2. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    por el smog?
    en Lima deberias usarlo tambien

3. Massimo

Massimo Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    En Japon. Las mascarillas las utilizan las personas que estan resfriadadas, por una cuestión de respeto, para no propagar la gripe al resto. Al menos eso fue loq me dijo mi amigo que vivió en Japón cuando yo le hice la misma pregunta hace tiempo.:hi:

Última edición: 12 Mar 2011
    A lauren, lito11 y PeruanoBCN les gustó este mensaje.
  4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    exactamente... lo hacen por educacion, ademas para ellos... el trabajo es muy importante... un resfriado no puede ser un obstaculo...:hi:

5. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    no es solo eso, normalmente se usa para no contagiar la gripe, pero en esta ocasión lo usan para evitar el polvo y no tengan ningún tipo de infección pulmonar; ellos no son de ver polvo así nomas, como acá...que lo vemos en cada esquina.e

Esto me hace recordar una vez me llamaron para ver a unos niños que habían llegado de japón y no querían salir de la casa porque veían polvo por todas partes; obviamente la madre dentro de la casa estaba todo esterilizado.

6. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    En estos momentos los japoneses usan mascarilllas porque existe la alergia al polen al cedro japones( kafun) en esta temporada de primavera es muy comun que la mayoria de japos usen las famosas mask .
    Aqui la alergia es tan fuerte que la industria medica hacen su negocio redondopor estos meses entre feb-may.

7. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Habitualmente lo usan por la gripe y es una forma de protegerse de los virus, pero en este caso, del mes de febrero hasta mayo aproximadamente lo usan mas que nada por la alergia al polen, en Japón hay arboles que durante este tiempo expiden un polen que es muy incomodo para las vias respiratorias, y en los ojos que en ocasiones se te viene un picazón casi insoportable, esto aquí le dicen kafunsho(alergia al polen).

A Libertad le gustó este mensaje.
  8. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    pense que era por eso de la radioactividad o algo asi

9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    una simple mascarilla no te salva de la radioactividad... como no este forrada en Plomo...

:biggrin:

10. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    tambien me dijieron lo de los resfriado...pero que era para no contagiar a los demas..no para protejerse..eso me dijo una vez una japonesa a la que le pregunte..llama la atencion..antes pensaba que las ciudades eran muy contaminadas..pero al parecer es por un respeto extremo a los demas...

11. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    y no veas para prender esa mascarilla de plomo a la cabeza para que no se caiga...

12. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    lo usan x la cantidad d smog q hay............creo q lo usan en casi toda el asia indstrializada. En japon, que es una pais del tamaño d Loreto, hay un inmenso numero d autos, ni decir dl numero d fabricas. Pero deben d ser china vietnam filipinas

13. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    tenia la misma duda. Valgan las aclaraciones. Que respetuosos que son los japoneses!!

14. Bauza

Bauza Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    Realmente la cultura japonesa es muy distinta a la americana, europea o latinoamericana.

15. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Así es, ya enumeraron las diversas razones, de hecho su uso no es exclusivo, los puedes ver usándose casi todo el año. Las razones cotidianas por las cuales se usa:

1. Gripe, refriado, tos. Por educación cuando sales enfermo lo mejor es llevar puesta una mascarilla para evitar contagiar a los demás, por ejemplo, si estornudas nadie te dira "salud", por el contrario debes disculparte.

2. Las alergias de primavera.

3. En las zonas afectadas probablemente por el polvo.

16. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    a eso le llamo civismo... sinceramente, siento una envidia sana por la sociedad nipona...