Por que ellos no se acuerdan de los animalitos

Publicado en 'Mascotas y Animales' por carganal, 25 Mar 2011.

1. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009

Sip, siempre me pregunto xq los politicos no hacen nada por los animalitos, he escuchado a candidatos presidenciales, hablar de pobreza, de trabajo, de seguridad pero nadie habla de los animales, nadie pone algo sobre ellos, tal vez no voten, pero si lo vemos a diario caminar cuadras sin comer, sin tomar agua, vemos maltratos, crueldades, y quien dice algo. Nadie dice nada sobre ellos, esperan a que alguien famoso mate a un animalito para ponerse la mano al pecho y solo crticarlo, como cuando un congresista que mato a un perro de casa, hicieron planton y todo, y que mas; nada mas, en mi particularidad, pienso que alguien que es capaz de matar cruelmente a un animal o vanagloriarse de un hecho asi o tomarle importancia si mata accidentalmente a uno. Esa gente esta mas cerca de matar a una persona, o convertirse en delincuente, por que simplemente si no respeta la vida de un animal indefenso, es un cobarde que no tiene limites, asi empiezan la mayoria de delicuentes, maltratando animales. Deberian crear leyes severas por que despues de todo, ellos tambien tienen algo que nosotros tenemos y es vida y sentimientos. si le damos con palo, lloran, si no le damos de comer adelgazan, se enferman, por que tratarlos como si fueran adornos u objetos.
    Espero algun dia algun politica luche por los animalitos, que se merecen una vida mejor. creo que hay algunas cosas que deberian hacer y son importante:
    -Prohibir las corridas de toro. (por que, que arte es torturar a un animal, eso es sadismo)
    -Poner leyes severas (con pena de carcel) a aquellos que hacen peleas de perros y otros animales. jamas he escuchado que metan a la carcel a alguien por ese delito.
    -Crear un ministerio en defensa del animal (al decir animal, hablo de todos en general)
    -Castigar con carcel a aquel que torture y mate a un animal. Dependiendo tambien si fue casual o agrede, al referime a esto, digo grabarse matandolo o torturandolo como han habido caso.
    -Y cosas asi.. por el estilo

Ustedes que mas propondrian, si fueran o conversaran con algun politico

motivo del tema, que hoy vi como siempre a un perrito irse corriendo como si buscara a alguien, siempre me pregunto a donde iran con tanta prisa.....es una gran pena verlos.

Última edición: 25 Mar 2011
    A powerman5000, baby84, Evaa y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Me gusta la carne

Soy malo :cray:?

3. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    pues no, el hombre es animal omnivoro, no es carnivoro, xq no solo come carne,y tampoco hervivoro por que tampoco come plantas. basandose en este hecho, no es malo la persona que come carne, es algo natural, el ciclo de la vida, pero hablo de torturar, matar a animales indefensos.

4. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    La candidata Número 34 de PPK establece propuestas para los animales. Es lo que he leído, bueno en realidad poco. Que tenga un poco más de tiempo y reviso que tal es su propuesta.

A masako, ALikEtZ01 y jorge.bd1993 les gustó este mensaje.
  5. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    sip lei de ella, pero ella va a lo que es valer a los perros como ayuda a los invidentes, algo asi entendi; ella es invidente, y el perro es su lazarillo, pero habra que leer sus propuestas.

6. gardom

gardom Miembro de oro

Registro:
    23 Dic 2010
    Tienes razon...! NIngun candidato se acuerda de los animales..!

Seria bueno si hacen una recoleccion de firmas y llevarlos a un candidato..! Para que tenga en cuenta a los animalitos..!!

Los animalitos tmb deben de contar.... por que viven en el mismo mundo que nosotros..!

A ALikEtZ01, Maggy21 y carganal les gustó este mensaje.
  7. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    A en ese caso normal. Yo pienso que deberían hacer eventos en donde la gente pueda adoptar perros de la calle. Mi perro fue adoptado de la misma calle cuando era un cachorro y ahora crecio y tiene 3 años :biggrin: ( es chusquito pero para que demonios quisiera uno de raza?)

A broodwar1 le gustó este mensaje.
  8. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    no lo tomes a la broma, lo q se ha dicho es una realidad q muchos ignoran o quieren ignorar

el comer carne, a mi en particular no me parece mal, muchos animales lo hacen, pero una cosa es el trato etico de los animales y otra es hacerlos sufrir o permitir q sufran con acciones como las peleas de animales, la tauromaquia, la experimentacion en ellos, el sacarles su piel para hacer abrigos, etc....cosas realmente innecesarias, eso es lo q debemos cambiar

A Reloj le gustó este mensaje.
  9. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    en otros paises lei que para que adopten un perro, pasan por un proceso casi similar, pero no tan complicado como para adoptar un hijo. Ya que a cualquiera no puede darle la crianza de un animalito, deberian tambien normar eso, que no solo es ir y pagar por un perro, si no, mas que un negocio, sea algo mas pegado a ver si la persona quiere a los animales y si ofrecera una vida sin sufrimiento al animalito

----- mensaje añadido, 25-mar-2011 a las 22:57 -----

el hombre es el unico animal que disfruta de ver sufrir a otros, y mata y comercializa solo para su beneficio, siempre que veo un torero digo xq un toro no lo cornea y lo deja privado para siempre, yo si fuera autoridad, aquel que mate a un perro cruelmente, por que por lo general, matan perros de raza chica, o flaquisimos que no tienen ni fuerza para defenderse, los encerraria a esos asesinos con una jauria de pitbulls a ver si va a hacerlo, aunque jauria no, basta con uno.

A EL KUTRA y zhein777 les gustó este mensaje.
  10. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    en el peru falta tiempo para que tomemos conciencia sobre las mascotas y animales..

11. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Exacto. Es lo que siempre digo, el problema esta en el trato ético que se les da.

12. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    trato etico, sip, pero algunos ya se pasan de la raya, aun sueño con que algun dia puedan crear una carne, identica a la que comemos, para evitar matar a tantos animalitos como reces, gallinas, pollo, ojala algun dia cambien las cosas

13. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    El sabado estuve en una manifestacion en Málaga por los derechos de los animales y recaudar firmas para llevarlas al parlamento y aumentar las penas de carcel(se hizo en mas de 50 ciudades de españa) Ya se ha hecho varias veces y no nos vamos a callar!!! Zapatero prometo crear una ley nacional, para que no dependa de cada region esto en el 2008 como programa electoral para las elecciones estuve un año esperando a ver si era cierto y en el 2009 dijo que no iba a hacer la ley. Hace semanas Zapatero comunico que no se deberian haber prohibido las corridas de toros en cataluña porque quita la libertad de las personas a las que les gusta y dijo que el que no le gustasen no tenia que ir obligados que simplente que no vayan, me acorde del presidente de Ecuador, que bonitas palabras!! Es el unico politico al que e visto preocuparse por los animales.

A elcosturero le gustó este mensaje.
  14. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Lo que mencionas es posible y podría llevarse a cabo mediante genética. Sería algo excelente porque aparte de dejar de sacrificar animales, se traería un enorme beneficio al ambiente porque la ganadería ocasiona grandes daños en miles de hectáreas de tierras (erosión, contaminación) y se ahorraría muchísima agua, ya que si mal no recuerdo, UNA res consume aproximadamente 25 galones (94 litros) diarios de agua.

Lamentablemente la industria cárnica sigue toda una cadena de valor que va desde los negociantes de tierras, proveedores de materiales e insumos, veterinarios, maquinaria industrial, publicidad, burocracia, etc.

Volviendo al tema, el maltrato animal es algo condenable.

Sobre las corridas de toros cito:

Aclaro que por cada dos o tres taurinos, hay 100 o 200 ciudadanos peruanos que no compartimos esa nefasta y cruel afición. Lamentablemente esos dos o tres taurinos pertenecen al círculo social político que nos representa, defienden, promueven y financian las corridas de toros y nos hacen dar una imagen de pais "tradicional", pero con esa falta de creación cultural y ética mediocre mencionada por el chileno que cité.

Última edición: 30 Mar 2011
  15. krapmaan

krapmaan Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2011
    yo tampoco hasta ahora no veo a ningún politico preocuparse por el maltrato a los animales, en mi opinion este es un tema vital si queremos cambiar a nuestra sociedad; tenemos que atacar el problema de raiz y por eso debemos concientizar a la gente que un animal es un ser vivo que siente al igual que nosotros, los padres deben enseñar a sus hijos que un animal no es un juguete, ya que he visto a muchos niños que maltratan a sus mascotas y sus padres no le dicen nada y sus hijos crecen con esa idea de que un animal es un ser inferior que no sienten y asi estos niños se vuelven insensibles de adultos y esos adultos insensibles son los que no estan lejos de ocasionar algún tipo de crimen o perjuicio a la sociedad, es por eso que No me digan que "primero hay que preocuparse por los niños abandonados o la violencia familiar y que los animales no tienen mucha importancia", no señores!; si no queremos ver niños abandonados, si no queremos asesinatos, crimenes, etc entonces primero hay que concientizar a nuestros hijos el respeto por la vida y enseñarles que la vida de un animal es igual de importante como la de un ser humano porque ES UNA VIDA y si les enseñamos eso a nuestros hijos entonces estamos dando un gran paso para que nuestra sociedad sea mejor, yo por mi parte pienso dedicar mi vida en defender a los animales, me meteré a la política si es necesario, hoy atropellaron a mi perrito y la verdad me indigno bastante que a mi familia ni le preocupara, yo estaba llorando de pena y rabia y en ese momento pensé en lo que dijo ese chico de adammo de que “el perro que había atropellado le debía un parachoque” que miserable para decir eso, a ese punto de inconsciencia ha llegado la gente y así queremos mejorar como sociedad? Bueno por suerte mi perrito ya esta recuperándose en la veterinaria, el junto con mi gato son mi alegría son mis amigos de cuatro patas y la verdad es que no creo en lo que dice la Biblia de que los animales no tienen alma, eso es FALSO, solo basta con ver sus ojos, ver que sienten frio, pena y alegría al igual que nosotros los humanos, bueno espero que este congreso haga algo por los animales, que de una vez por todas erradiquen las corridas de toros, peleas de perros, gallos, circos con animales, venta de animales como si fueran mercadería, etc.

A nami le gustó este mensaje.
  16. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Me gustaría que existiése una división de la policía que se encargue de rescatar animales abandonados u obtenidos ilegalmente, que los puedan ayudar clínicamente y se encarguen de conseguir adopciones o llevarlos a su hábitat.

Y obviamente sancionar a los que maltratan o cometen alguna ilegalidad con los animales.

Última edición: 31 Mar 2011
  17. baby84

baby84 Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2009
    Porque cuidar y conservar a los animales no genera dinero, que es en lo unico en que piensan los politicos