¿Por qué el Verdadero Cristiano esta en la obligación de bendecir a Israel

Publicado en 'Religión' por chisito2012, 17 Nov 2012.





  1. chisito2012

    chisito2012 Suspendido

    Registro:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1,524
    Likes:
    547




    Para quienes desconocen de la historia les resulta dificil comprender la constante pugna de árabes en contra de judios. Muchos ni siquiera saben que tanto árabes como judios proceden del mismo progenitor: Abraham. Él tuvo dos hijos Isaac de su esposa legítima Sara, e Ismael, quien nació de una sierva egipcia de su esposa. De acuerdo a la historia, Dios prometió a Abraham descendencia pues no tenian hijos, pero tanto él como Sara eran de muy avanzada edad, entonces Sara creyendo olvidada la promesa de Dios le pidió a Abraham que tuviera relaciones sexuales con su sierva y que a través de esta madre "sustituta" pudieran tener un hijo. La sierva egipcia se llamaba Agar, de cuyo embarazo nació Ismael (quien dio origen a los árabes). Sin embargo Dios no olvidó su promesa que le hiciese a Abraham, y Sara a pesar de su edad dió luz a Isaac


    La religión musulmana reclama a Ismael como primogénito de Abraham, mientras que Dios prometió a Abraham que sería su hijo Isaac su verdadera descendencia (genesis 21:12) y no Ismael, el hijo de la sierva de Sara.

    Debido a que Agar (la sierva egipcia) constantemente se burlaba de Sara y de su hijo Isaac Sara la despidió junto a su hijo Ismael porque "el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac, mi hijo" (genesis 21:10).

    A pesar de esta situación Dios no abandonó a Agar ni a Ismael y le prometió hacer de él una gran nación [árabes].

    El apoyo a Israel está basado en una interpretación sólida establecida en la Biblia. Dios mismo estableció las fronteras de la nación de Israel. Dios le dio a Abraham, a Isaac y a Jacob un pacto de tierra cuyo efecto es eterno, y este pacto es establecido en el libro de Génesis.

    Dios le dijo a Abraham que Él haría de sus descendientes una gran nación y que bendeciría a través de él a todas las naciones de la tierra. En el mismo pasaje bíblico, Dios le dice que todo el que le maldijera sería maldecido y todo el que le bendijera sería bendecido (Gen. 12:3).

    ¿Quién protege a Israel?

    La Biblia muestra a Dios como el protector y defensor de Israel.
    El hecho de que nosotros la defendamos y apoyemos es de vital importancia para cada individuo Cristiano o no, de lo contrario Dios no habría hecho la advertencia de Génesis 12:3

    Dios ha usado a personas y a países para defender el derecho de Israel de existir. En los años más recientes ha usado a la Iglesia norteamericana para casi obligar a sus gobernantes a defender a Israel.

    Dios usa a países para sus obras, sin importar que en esos países existan segmentos de la sociedad tan perversos como claramente lo son muchos segmentos de la sociedad norteamericana.

    Note cómo todas las naciones del mundo se han opuesto o han puesto obstáculos a Israel, excepto Estados Unidos. Este escenario sería muy diferente si Estados Unidos no fuera el país más poderoso sobre la tierra y si no tuviera derecho al veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Desde el re-nacimiento mismo de Israel en 1948, Dios ha usado a la Iglesia cristiana en EE.UU. para proporcionar medios para que Israel sobreviva. Esto no excluye en lo absoluto la forma milagrosa en la que Dios ha protegido y protegerá en el futuro a Israel, desde la Guerra de los 6 días, hasta su protección milagrosa en Ezequiel, cuando Rusia y los árabes se unan en contra de Israel. [evento que se esta gestando en nuestros propios dias y que puede ver en cualquier periodico local]

    ¿Quién defenderá a Israel después que la Iglesia se haya marchado?

    Una vez ocurra el Rapto de la Iglesia, no quedará quien se ponga de pie por el derecho de Israel a defenderse y a existir.

    Es en ese momento cuando por fin las Naciones Unidas se salgan con la suya junto a los millones que odian con denuedo a Israel en Estados Unidos y en el resto del mundo, finalmente pasarán una resolución más contra Israel y quizás el Anticristo, al frente de este Nuevo Orden Mundial, envíe un "Cuerpo de Paz" para desarmar y "defender" a Israel.

    La Biblia nos dice que cuando Israel se sienta segura por la protección aparente que le proporcione este Nuevo Orden Mundial, ¡la situación se tornará extremadamente peligrosa para el Pueblo de Dios!

    Pero el hecho de que identifiquemos a Estados Unidos como un instrumento divino para constantemente vetar las más de 200 resoluciones pasadas por las Naciones Unidas condenando a Israel, el verdadero protector de su pueblo es el Dios de Israel, Jehová.

    El Salmo 121:4 nos dice que nunca "se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel."

    El profeta Zacarías dijo que los judíos eran "la niña del ojo de Jehová" (Zac. 2:8). Cualquier nación que venga contra Israel, en efecto estará puyando los ojos a Dios. ¡Esa no sería una acción inteligente de parte de nadie!

    Dios lo creó y Dios lo defenderá

    Si Dios creó a Israel, Dios defenderá a Israel. Si Dios considera a Israel la niña de su ojo, todos aquellos que estemos del lado de Israel, en efecto estamos del lado de Dios!

    Cada cristiano debe recordar la deuda de gratitud que le debe a los judíos.

    Los judíos no necesitan la Cristiandad para definir sus orígenes. Pero los cristianos necesitamos a los judíos para definir el nuestro. Los cristianos no podemos explicar nuestra existencia sin el judaísmo.

    Los judíos nos dieron:
    •la Escritura,
    •a los patriarcas,
    •a los discípulos y
    •al Apóstol Pablo.
    •Los judíos nos dieron a la primera familia cristiana, María, José, y los demás hijos de María y José.
    •Jesús, nuestro Salvador nació del linaje Judío. Si extirpamos a los judíos de nuestro pasado, no nos queda nada.

    Muchas religiones que se hacen llamar cristianas y personas con poco conocimiento culpan a los judios de "haber rechazado a Cristo", sin embargo es gracias a ese rechazo [previamente profetizado y que debía cumplirse ] que "los gentiles", es decir, nosotros, tuvimos la oportunidad de ser parte del pueblo de Dios. Pues: "A lo suyo vino y los suyos no le recibieron, pero a todos lo que le recibieron a los que creen en su nombre les dió potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:11

    Bendito seas Israel, que aunque rodeado de enemigos eres la tierra y el pueblo elegido por Jehová.

    He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

    Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella
    Zacarías 12:2





    FUENTE:

    http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=497
     
    Última edición: 17 Nov 2012
    A VITARTE, chichomanuel, Leonel Mex y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  2. PanConLibertad

    PanConLibertad Miembro de oro

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    7,888
    Likes:
    3,731
    Y despuès dicen que el cristianismo no es religión
     
  3. octagono

    octagono Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    3,451
    Likes:
    7,085
    Algunos han hecho caso a la teoría de San Agustín de Hipona y Lutero.

    Pero vamos de los judíos vendrá la salvación dijo el Señor, los cristianos somos la rama injertada.

    Shalom Jerusalem.
     
  4. CURINOV

    CURINOV Miembro de oro

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    6,951
    Likes:
    10,634
    La única razón por la que Israel recibe apoyo de Estados Unidos es porque está en un punto estratégico desde el cual estados unidos por medio de israel puede controlar medio oriente y su petróleo. Si Israel diera la espalda a estados unidos ya habría desaparecido hace rato.

    Además te recuerdo que "la tierra santa" ya ha sido bombardeado bastantes veces en los años 90 incluso teniendo como protector a estados unidos.
     
    A herco, luis999, Sagaris y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. nonickhh

    nonickhh Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2,905
    Likes:
    871
    Romanos 11:11-12:
    11 Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación a los gentiles, a fin de provocarlos a celos. 12 Y si su transgresión ha servido para enriquecer al mundo, y su caída, a los gentiles, ¿cuánto más lo será su plena restauración?

    Romanos 11:17-24
    17 Si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

    19 Tal vez dirás: «Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.» 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Así que no te jactes, sino teme, 21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

    22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad, pues de otra manera tú también serás eliminado. 23 Y aun ellos, si no permanecen en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?


    Estos versiculos van para aquellos "cristianos" que siendo "cristianos" se atreven a proferir palabra contra el pueblo de Dios segun la promesa: Israel, el buen olivo. Tu, gentil, olivo silvestre salvado por su incredulidad.


    DLB
     
    A VITARTE, chichomanuel y Leonel Mex les gustó este mensaje.
  6. Diletante

    Diletante Miembro frecuente

    Registro:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    138
    Likes:
    73
    Me reafirma en lo que ya comente en otro post,la mayoria de los que se autodenominan cristianos o no han leido o no han entendido absolutamente nada de la supuesta palabra de Cristo. Cuando acabais el viejo testamento volveis desde el principio.

    "Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios."
     
  7. chisito2012

    chisito2012 Suspendido

    Registro:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1,524
    Likes:
    547
  8. sinbander

    sinbander Miembro de plata

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    3,631
    Likes:
    2,492
    Lo dire asi de simple ,para los que apoyan a los sionistas:

    Israel dejo de ser el pueblo de Dios desde que comenzo a cometer crimenes genocidas, y crear la justicia sangrienta con sus propias manos.

    :hi:
     
    A Yanamaru, juandi22, Sagaris y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Abderraiman

    Abderraiman Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    1,597
    Likes:
    518
    a alguien le dio un ataque de fanatismo imperactivoXD proisraelismo llamatencionistaXD. Hay martin lutero sal de tu tumba y mira como estan tus hijos las iglesias protestantes!!!!!!
     
    A Panos, lordcaos666 y pocatinta les gustó este mensaje.
  10. nonickhh

    nonickhh Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2,905
    Likes:
    871
    Dios no quebranta sus problemas. Dios permanece fiel a pesar de nuestra infidelidad.

    No te equivoques.

    Lee la biblia y enterate de la verdad y voluntad de Dios: Israel sera salva, creera en Cristo y Cristo vendra a pelear por ella.
     
    A chisito2012 le gustó este mensaje.
  11. chisito2012

    chisito2012 Suspendido

    Registro:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1,524
    Likes:
    547
    BUENO eso al menos es menos aberrante que
    matar en nombre de tu dios luna ala cortandole el cuello a los infieles.
     
  12. sinbander

    sinbander Miembro de plata

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    3,631
    Likes:
    2,492
    Cuando Adan y Eva comieron la fruta prohibida Dios los expulso del paraiso, por haber hecho lo contrario a su palabra.

    Israel ya ha cometido aun mas crimenes que sodoma y gomorra juntos, millones de veces mas, si eso no es suficiente, entonces creo que estas hablando de otro Dios, porque el Dios en el que yo creo, es piadoso, es amor, es compasion ,es responsabilidad y es justo, segun tu opinion, si israel decide lanzar su armamento nuclear a todo el mundo, y exterminar a toda la humanidad sin motivo alguno, tendria apoyo divino, lo que no tiene sentido.

    PD:Soy catolico-cristiano, no faltara el que intente acusarme de musulman por creer que asesinar civiles esta mal.

    :hi:
     
    Última edición: 17 Nov 2012
    A Sagaris le gustó este mensaje.
  13. Abderraiman

    Abderraiman Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    1,597
    Likes:
    518
    mmm interesante pero la pregunta del millon, quien te dijo que yo adoro la luna veamos? no tardes en responder, ese cuento del dios luna lo conosco y lo he refutado muchas veces es algo que ustedes los evangelicos usan pero nunca han tenido nada para demostrar es una teoria sin fundamento, bueno viniendo de ti adorador del sol invictus y politeista por adorar a tres diosesXD, oooh eso duele he jejejejeje.

    si entramos en materia de demostrar que es verdad y mentira sales mas perdiendo tu que yo, porque no tienes ni idea chavalin.
     
    Última edición: 17 Nov 2012
  14. chisito2012

    chisito2012 Suspendido

    Registro:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1,524
    Likes:
    547
    PERDONA pero que puede saver alguien de origen catolico que lleva ahora creencias sobre el islam? porfavor si mucho tiempo perseguistes y aborrecistes moros y arabes , predicas de respeto y ejemplo porfavor , mas etica y orden al pensar en dar ejemplo de quien esta mejor en DOCTRINA es algo tonto porfavor¡¡¡¡.
    lamento decirte que la biblia me enseña que la palabra no es para contienda señor español.
    y ganas no me dan en la carne para aceptar un debate pero
    JESUCRISTO esta antes de todo y solo a el sea LA GLORIA LA HONRA Y EL HONOR.

    Y disculpe usted si me exalte de esa forma de señalar asi a su dios no negare que se me escapo.
     
  15. carlomarcelo6

    carlomarcelo6 Suspendido

    Registro:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    3,758
    Likes:
    3,158
    Sabes quienes fundaron Israel y para qué fines?

    Sabes algo de religión pero cero en política e historia.

    Hablando religiosamente los mismos judíos tienen en sus escritos que Israel nunca sería un Estado, el cual sería la desdicha de su pueblo. Muchos de los rabino ortodoxos estan aún en contra de la estatisación de su pueblo.

    Un poco de historia: Después de la 2da Guerra, la ONU (manipulada por Inglaterra USA Francia, etc) con el pretexto de buscar un "hogar" seguro para los judíos, creó el Estado de Israel para controlar y dividir a los países árabes (antes Palestina) ahora uno árabe y otra judía. Y estos último siempre jugarán a favor de los capitalistas y sus "padrinos" Inglaterra y USA.

    "Divide y vencerás"

    Actualmente Occidente esta muy bien posicionado en cuestión de guerra para atacar a los paises musulmanes vecinos. Solo mira el armamento americano atacando a Gaza desde Israel. Y esto fue ayer

    https://www.youtube.com/watch?v=Kw5sxbN0oJk

    Israel un TÍTERE mas para los intereses capitalistas. Siempre haciéndose la víctima ante los medios. Que respeto puede tener esa abominación de estado?
     
    A juandi22, Sagaris, overa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de plata

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    4,663
    Likes:
    1,189
    tira de creyentes radicales, aquellos que creen al pie d ela letra lo que dice una biblia escrita po hombres
     
    Última edición: 17 Nov 2012
  17. Xilfe

    Xilfe Miembro de plata

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    4,431
    Likes:
    4,845
    Y el verdadero Judio debe pensar que el no Judio es como un perro o puerco.
     
  18. carlomarcelo6

    carlomarcelo6 Suspendido

    Registro:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    3,758
    Likes:
    3,158
    Oh una alerta de guerra contra Israel?

    Mira lo que hace este pais corderito de dios.



    Y apenas ayer atacaron a la franja de Gaza

     
    A herco y Sagaris les gustó este mensaje.
  19. oal_1980

    oal_1980 Miembro de oro

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    8,810
    Likes:
    4,371
    hmm pero si la mayoría es Catolicos, cristianos, apostolicos, romanos, por este último detalle a quien deberíamos bendecir no es a Roma???
     
  20. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,150
    Likes:
    1,458
    Azuuu tanta ciencia ficcion.
     
    A Alexyevich y juandi22 les gustó este mensaje.