¿Por qué el suicidio es pecado?

Publicado en 'Religión' por Buscando Vida, 30 May 2011.

1. Buscando Vida

Buscando Vida Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2011

Hola.
    No sé si ya han tratado el tema, pero igual me animo.

Mi curiosidad esta vez se vasa en el suicidio, yo tengo una idea más o menos forjada sobre el tema pero quiero conocer varios puntos de vista.
    En la religión el suicidio se considera pecado, pero toda clase de este?. Si uno se mata para salvar a otro, aun es pecado? claro uno puede arriesgarse sin saber que va a morir, pero ¿en caso de que si lo sepas? ¿Es pecado por no intentar otro medio de salvación? ¿podría considerarse un acto bondadoso y ser perdonado?
    En todo caso ¿porque el suicidio se considera pecado?

En mi opinión el suicidio no es la correcta opción, mas no juzgo a quienes lo hacen , pues hasta donde se depende mucho de nuestro cerebro ser como somos, todo nuestro carácter es forjado diferente, no solo por la educación y lo que vivimos si no por la capacidad que este tiene para ciertas cosas, como el que uno sea más amable o el otro un envidioso, el que uno sufra de depresión y el otro sea tan valiente (espero que entiendan a lo que refiero). Por otra parte se que si uno es creyente puede encontrar la salvación en Dios, pues El todo lo puede, y con fe podrías cambiar, y en este caso desistir de morir.

Dios nos creo, también creo nuestro cerebro.

Tengo muchas dudas y en realidad esta no es la que me aturde, suelo ver lo positivo de las enseñanzas de Dios y de verdad deseo hacerlas parte de mi día a día, mas estas curiosidades que van y vienen no me dejan tranquila. :)
    Espero que alguien me explique y de ante mano muchas gracias.

:errr:PD: Disculpen la poca calidad de escritura.

2. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    El suicidio es pecado en la religión cristiana porque siendo Dios el creador de la vida y el que la da y la quita, una persona al decidir matarse viola esa regla. El simple hecho de matar es un pecado, entonces matarse a sí mismo pues también lo es, porque el cuerpo físico es considerado "templo de Dios".
    Ahora, si uno muere para salvar a otro (como Jesús), supongo que no habría pecado ahí...

3. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    Una persona que se mata para salvar una vida, aunque sepa que este va a morir, es un heroe, Jesús lo hizo.

4. Buscando Vida

Buscando Vida Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2011
    Le doy gracias a El por crearnos y amarnos tanto. Somos "defectuosos" pero increíblemente bellos.
    Reglas reglas reglas! se que están hechas con Amor. Pero entonces porque nos creo con un cerbero que no te permites cumplirlas, no estoy hablando de que te guste la esposa de tu vecino, que sea casi irresistible, sino del hecho de tener una idea o sentimiento fijo en ti, que va devorando toda razón, aun peor esperanza y Fe. ¿Porqué tenemos un cerebro que a algunos los cohíbe tanto y los repele de la Verdad, del Amor, de Dios y de sus enseñanzas?
    También está en nosotros acercarnos a Él. Él sacrificó a su hijo por nosotros.
    Una vez oí que en el pasado no éramos así, pero que la maldad fue entrando en nosotros y nos fue debilitando haciéndonos cada vez más propensos al pecado, Deteriorándonos, y si bien evolucionamos según la ciencia, hicimos lo contario ante Dios. En cambio yo veo que en las enseñanzas se habla por ejemplo de Gomorra. Estaban tan descarrilados como gran parte de la población actual.

Hable de esto ultimo porque fue la explicación de alguien, que estamos tan "defectuosos"(que el cerebro funciona mal) por permitir que el pecado cada vez mas sea parte de nosotros.

La muerte es un tema controversial, importante, aunque no tanto como la Vida. Si hablo de ello es justamente para tener una idea mas clara del porque se nos castiga(tambien por Amor) en cuanto anatomicamente o fisicamente estamos hechos para pecar.

Gracias por compartir conmigo, yo solo tengo dudas y no digo que tenga la razón.

5. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    En ninguna parte de la Biblia se prohíbe el suicidio. Cristo más bien señaló "bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados". Estoy seguro, que todo suicida se va a la Gloria de Dios.

6. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Has la prueba.

7. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Por la ley natural.

8. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Es un acto que DIos aborrece porque va contra la vida y Él es el creador de la vida, tanto la espiritual como la natural.

Eso está escrito, no recuerdo el verso pero sí está.

SLds

9. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    yo también me he preguntado eso muchas veces, pues una persona no se suicida por ofender a Dios, sino porque se siente sin salida, desesperado y que debe sentir un dolor que supera su capacidad de pensar en la tristeza que causará en las personas que la quieren, un dolor tan intenso que es capaz de traspasar su propio instinto de supervivencia, por eso nunca he juzgado a los suicidas, he sentido pena por ellos, por no haber tenido la fortaleza interior y el apoyo que necesitaron a tiempo

A Buscando Vida le gustó este mensaje.
  10. juanpinto

juanpinto Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2009
    Hola, aquí mi opinión: no es pecado, por que no existe el pecado, en mi concepto claro esta, como tu eres creyente, te hacen pensar que muchas cosas son malas, pero bueno es tu fé y creo que no debo de cuestionarla, pero te pondré un ejemplo:
    Yo no quiero llegar a viejo, para que otros tengan que hacer las cosas por mi o estar postrado en un hospital, con una enfermedad que me hara sufrir a mi y sobretodo a los que me quieres, no señor, yo me quitaría la vida, sin pensarlo dos veces. Es mi opinión

11. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    El suicidio es el pecado mas grande que el hombre pueda cometer .se supone q la vida es un regalo divino y uno de los mas preciados .que Dios nos ha dado y renunciar a el provoca la ira del creador.

12. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Que curioso, un usuario llamado "BUCANDO VIDA" hablando del "SUICIDIO"

jajajaj

13. grishoze

grishoze Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2007
    Yo siempre pensé y pienso hasta hoy, que el señor Dios no es de está tierra. El es un ser divino porque es un ser superior a nosotros los humanos. El al crearnos a todos nosotros, nos regalo la vida para hacer de ella lo mas perfecto para vivir siempre felices, con otros humanos y con toda la naturaleza que nos rodea. Ahora hablando del suicidio, es como que te dan un regalo de cumpleaños, el regalo es nuevo y te gusta, lo disfrutas un buen tiempo, pero como pasa un buen tiempo, como que te aburres y lo haces desaparecer, osea lo desperdicias por sólo hecho que te aburriste de tenerlo, eso pasa con el suicidio, como yo no creo en la religión, para mi el suicidio se da en personas que ya no tienen nada interesante que hacer, como que se gastaron todo lo bueno que uno puede hacer. En conclusion para mí el señor suicidio es el ser más antipatico e injusto que cada uno tenemos.

14. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    El suicidio es malo para la mayoria de personas, creo yo por la misma formación que hemos recibido ya que nuestra sociedad fue heredara de las ideas cristianas como occidentales, las cuales valoran la vida y ven al suicidio como un pecado mortal, solo por el echo de eliminar una vida que seria matar, el cual es uno de los diez mandamientos. Claro esta que esto es una idea que hemos heredaro por la misma formación cultural de que provenimos, pero si observamos bien en la cultura oriental, el suicidio no lo ven como un pecado si no como un acto de gran valor, como es observado en la costumbre samurai, era mas digno morir que vivir con la humillación de la derrota.

Cada persona como cada cultura tendran un punto de vista diferente por la misma herencia cultural como propia conclusión.

15. benduri_Aldemar

benduri_Aldemar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011
    El suicidio e specado porque la vida que llvas es prestada y uno mismo aunque sea la vida de uno no tiene derecho a quitarsela demas la familia sola y con vacio por la falatya de un familiar que no tuvo la fortaleza de vivir , ahora si estas en fase terminal y no queda nada que se pueda hacer . que dios te cuide

16. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    ¿prestada por quién? y en ese caso ¿cómo es que se la devuelves?

17. benduri_Aldemar

Registro:
    6 Jun 2011
    Dios el viene recogerla cuando ya no la necesitas

18. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    ¿y cómo así ah?
    ¿ejemplos? porque tal vez si te digo que muero ahora dirás que esa no es la vida prestada a que te referías.

19. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Donde pueden prestarme una mas ¿?

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 11:14 -----

Entonces era cierto que los gatos tienen 9 vidas :D

A benduri_Aldemar le gustó este mensaje.
  20. benduri_Aldemar

Registro:
    6 Jun 2011

esto de prestado se basa a que todo lo que en este munod hay es de alguien que bueno yo considero es Dios ahora que si uno muere el espiritu que uno lleva una fuerza activa , energia es devuelta a Dios y si mueres hoy tu cuerpo se queda y tu espiritu es devuelto hacia Dios
    salutes :hi:

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 11:17 -----

el gato no tiene varias vidas el mio se salio a la calle y murio atropellado y sigue muerto creo que eso se debe aque siempre sale airos de algunos peligros