¿por qué el pescado es más caro que la carne de pollo o res?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Gorgojo, 1 May 2010.

1. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009

no entiendo cómo pasa esto en el Perú, teniendo muchas mejores condiciones para el pescado que para la cría de ganado vacuno o avícola.

¿alguien me lo puede explicar?

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    es solo manipulacion de precios en la mayor parte.
    en pequena parte es la poca cantidad de pesca o de peces.

durante decadas los mares peruanos han sido saqueados por epqueras inetrnacionales,llamadas madres o nodrizas.

q no son otra cosa ma sque fabricas flotantes.

sin contar las rastreras q meten sus mallas de pesca arrasando con todod.
    sin contar ademas que algo similar aecho el peru durante decadas,para fabricar harina de pescado.
    donde entra todo .
    quierod ecir que yo e visto como sucionan con mangeuras gigantes todo pescado qeu este en mallas ,interesa una pepa que pescado sea todo cuenta.

yo fui seguridad en barcos pesqueros y ademas un tiempo vendi pescado.

la otra gran parte que mencone la mafia de precios. es segun sale pescado sale el precio. segun las ganas de los revendedores sale el precio. el epscado llega de las lanchas y ayi fuea esperan los perros. esos baren con el pescado coneglandolo dias o semanas, . compran barato y venden caro.

pescador . mayorista. revendedor minorista.
    pasando por esas 3 manos como minimo , el pecado sube su precio por 3 a 5 promedio.

el pollo es igual una mafia.
    cuando hay sobre producciond e pollitos es decir, cuandonacen muchos pollitos.
    loq eu hacene stas mafias .
    es matar a los pollitos asi .
    ,,menos pollo = mas precio.

antes los echaban al mar o a la playa ,donde la egnte como yo les recogia y los criaba de nuevo salvando sus vidas.
    luego se dieron cuenta y los masacraban.

luego hay algunos que licuan a los pollos en forma literal los licuan y los convierten en comida .

pollo = mafia

lo de carne de res es otro asunto. pero igual los intermediarios son abusadores.
    en mis tiempos en peru en la sierra cogias una vaca y el precio era " parado" es decir vivo.
    el preciopor kilod e carne vivo estaba por los 3 soles pero en lima por los 12 a 15.

yo vendi los 3 crie dos de los qu mencione y mas. asi que se de que hablo