¿Por qué el negocio de los bienes raíces es tan bueno?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por WinWin, 27 Jul 2011.

1. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011

Hola, tengo una cierta idea del por qué el negocio de bienes raíces es bueno, por el aumento casi constante del valor de la tierra y los alquileres de inmuebles, pero no tengo claro por qué más, alguien que tenga claro este tema y lo explique?

Es por que con un inmueble es más fácil sacar un mayor crédito bancario? es decir las hipotecas? donde está 'el truco', 'el secreto', 'la clave' en este biz?, a veces pienso por que son negocios de a largo plazo, bueno alguien que domine más este tema quisiera que lo explique, gracias!

2. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    ummm te lo podria explicar yo pero creo que seria mejor que vallas a la fuente del conocimiento.....Guia para hacerce Rico de Robert T. Kiyosaki(Autor del Bet Seller Padre Rico Padre Pobre)

3. HADOX

HADOX Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    ..... así parece ..como para q te des una idea, en kiyosaki tmb te enteras q el verdadero negocio de la MC DOLNALDS no son los restaurantes sino , la compra de otros inmuebles en EEUU, etc...

4. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011
    Muy cierto, pero tengamos en cuenta algo: para cuando las otras cadenas se dieron cuenta de lo que Mc Donald's venía haciendo hacía 20 años, ya no era posible repetir el truco. La razón: había pasado el tiempo de los precios bajos en mercados vírgenes, debido a la crisis económica de los años 70 y el asunto de la especulación.

Lo bueno de los bienes raíces es que sus buenos momentos son cíclicos; en otras palabras, podría volver a darse la mezcla de factores que hizo posible el auge de esa cadena.

Pero hay que saber aprovechar la oportunidad porque como en todo negocio, la torta nunca alcanza para todos.

:)

5. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    He leído varios libros de él, pero el que mencionas aún no, lo voy a revisar. Como dice el forero líneas abajo la ciclididad es un detalle muy importante, he estado leyendo a D. Trump para entender algunas cosas, pero no explica el por qué considera la construcción como un gran negocio.

6. victor444

victor444 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    los terrenos nunca se deprecian =)
    y en los ultimos meses se ha hecho recontra notorio el alza del precio del m2. o sea si hace 10 años vendias tu riñon, a tu suegra y atodo para comprar una casa relativamente grande en san isidro, que por ese entonces estaba algo de 150 mil dolares en promedio (hasta con menos conseguias y casa!) pues hoy estaria aprox. 300 mil o hasta mas, esa era una buena jugada. y ahorita si tienes terrenos grandes o casas grandes (de un piso pero con un gran jardin) pues la vendes a esas empresas que hacen edificios

Etiquetas: