¿Por qué el miedo de dar el correo electronico?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 29 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Para que se entienda que no hay mala intención en este tema como buscando tener contactos con personas que uno no conoce.
    Yo aparte de participar activamente del foro haciendo todas las mañanas un tema, suelo leer mucho lo que pasa en el foro, ya que en muchos temas no puede participar porque son temas exclusivos de ustedes los peruanos, es lógico de porque yo estoy lejos y no conozco la temática de mucho o poco que le pasa a ustedes, me suelo abstener , pero si leo todo o casi todos los temas interesantes y no interesantes aunque para mi manera de pensar todos los temas tienen algo de interesantes, es parte de la inquietud de un user, el autor del mismo.
    Lo que siempre he leído y me cuesta entender, es el miedo a dar el correo el messenger, es como algo muy particular entre ustedes los peruanos, cosa que no veo tanto en la argentina, aca cuando hacemos contacto con alguien virtualmente lo primero que pedimos es el correo para chatear y conocer más a esa persona un posible amigo virtual. No se de donde viene ese miedo y desconfianza de ustedes ya que uno puede con un simple ignorar dejar a un lado a las personas mal intencionadas o que quieren sobrepasarse.
    Yo personalmente tengo amigos/as entrañables por el mundo gracias a este medio del que estoy muy agradecido, muy buenas conversaciones, de prestar oído cuando lo requieren y de tener alguien que nos escuche cuando estamos bajoneados o simplemente de pasarla muy bien con charlas divertidas
    .

A James Lenin y Killer182 les gustó este mensaje.

2. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    No solo es algo ''muy particular'' entre nosotros los Peruanos (Al menos para mi), eso de dar el correo electrónico a alguien, viene a ser algo ''Muy Privado''. Ya que con eso, se puede averiguar osadamente muchas cosas del usuario en cuestión. Imagino que uno se abstiene a darselo a alguien, simplemente por conservar parte de su privacidad. Al menos en mi caso tendría que tener al menos un determinado tiempo interactuando con esa persona para asi poder pasar a un medio de plática un poco más avanzado (Msn), e influyen muchas cosas, no sé, tendría que caerte bien, o por querer averiguar algo, ó por querer intercambiar datos, que se yo!. A las finales imagino que muchos no son de estar ofertando sus correos electrónicos a cualquier crap ó simplemente por que en un dia se rieron con algunos de sus chistes de a sol (S/.)

A angie11br y LizitaSky les gustó este mensaje.
  3. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    A mí no es que me de miedo, pero mi correo lleva mi nombre y apellido y a veces quiero intercambiar correo con algún desconocid@ y me da un corrreo que imagino debe ser el de "combate" y no me parece equitativo el intercambio.

Además tuver una mala experiencia con una muchacha que conocí en un chat y sufría ciertos trastornos sicológicos, comenzó a acosar y molestar por correo.

A LizitaSky y pascuale les gustó este mensaje.
  4. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Hola! Bueno, a eso me referia cuando decia de que es un tanto arriesgado el hecho de darselo a cualquier persona, es decir, a alguien que conociste en una noche de webin. Y no solo te acosan, tmb pueden hackearte ó llenarte la bandeja de entrada con troyanos y cosas similares.

5. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Con borrarlo y poner ignorar es mas que suficiente, yo suelo dárselo a cualquiera y no es que no haya tenido problemas, cuando la cosa se pone pesada los borro y si quieren seguís molestando no lo acepto, pero por este medio he hecho muchos amigos virtuales de verdad.
    No se, sera mi manera de ser, de confiar, de tener ganas de relacionarme con las persona que yo no le veo ningún problema, eso si nunca doy dirección exacta de donde vivo ni numero de documentos.

6. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008

Claro! Por eso amamos la tecnología. Y es fácil, verdad? Ignorar, no admitir, borrar. En el mundo virtual puedes conocer a todo tipo de gente, yo lo digo por experiencia. Hay personas que se obsesionan tanto con joderte que se crean múltiples cuentas (A veces se crean cuentas con relación a tu apellido) Y no sabes lo abrumador que es eso. Eso de dar números móviles si ni de a vainas (A menos que aya excepciones). Si quieres relacionarte amicalmente con alguien que conociste virtualmente, es mejor ir de a poco. (A menos que te aya caido super!)

7. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    No doy correo, salvo excepciones, pero no doy. Tengo Gmail y es el que más uso. No gusto del Msn. :biggrin:

A LizitaSky le gustó este mensaje.
  8. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

che catoli!!. tienes razón, no tendria que ser necesario desconfiar.

solo que despues que das tu "email", es medio camino andado, para q los inescrupulosos descubran tu dirección y numero de documentos!!. :( . saludos!! :yeah:

Última edición: 29 Jul 2011
    A doll_tf le gustó este mensaje.
  9. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pues sere la excepcion pero a mi me da igual dar el correo. Total solo es el correo.. no tiene nada de extranio ni peligroso.

A aldhemar y catoli les gustó este mensaje.
  10. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Hermano a lo mejor yo me rijo por lo que pasa acá en la Argentina, tenes la dirección de todo el mundo con solo buscar en la guiá telefónica o en el padrón electoral, que es publico, ahí tenes dirección de domicilio, numero de documento, edad y lugar de nacimiento, como me voy hacer problemas por mis datos si son públicos y cualquiera los puede tener.

Y por acá hay tantos pícaros como en cualquier parte del mundo, pero no veo la desconfianza que hay en los peruanos

11. jhohen

jhohen Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010
    ahora basta con solo el correo para poder obtener informacion personal de uno mismo

yo doy solo el correo de warrior que tengo :yeah: a un desconocid, y para los amigos les doy el personal:hi:

12. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

che catoli!!. entendi!!. :yeah:.

13. David_ha.10

Registro:
    11 May 2010
    Hey. Una duda. Como haces con el facebook? tambien lo das a diestra i siniestra a cualquiera?

14. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    facil, actualmente el correo ya no solo es una herramienta, tambien es una fuente de dinero para muchas empresas, dar tu correo a diestra y siniestra solo te garantiza una cosa, SPAM, SPAM y mas SPAM, no es tan sencillo como poner ignoras, omitir, borrar una vez que tienen tu correo te pueden enviar mensajes, tarjetas virtuales, propaganda, etc etc de los lugares mas inimaginables, por eso debes tener siempre un correo para la familia y amigos, uno para negocios y uno para meterte en paginas y registrarte ne todos lados =).

15. David_ha.10

Registro:
    11 May 2010
    Bueno se. Io tengo un correo para recibir todo el spam posible. Al qe uso para las cosa importantes si no lo inscribo en casi nada de internet.

16. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

En face tengo amigos como todo el mundo y no publico mi correo para compartir, solo le doy mi correo a quien me lo pide , en face y en los foros y donde conozco gente, aca en el foro hay varios que tienen mi correo y no veo el problema, cuando puedo y tengo tiempo si quieren charlar conmigo me prendo, es asi de facil.
    Hace años que tengo una amiga en Alemania, mujer casada con hijos y familia, jamas la vi personalmente solo en foto de ella y su familia, hemos estados charlando por horas cuando no encontramos, ella no le oculta a nadie que es mi amiga y yo tampoco, no tiene que ser todo trampa, buitrear, malas intenciones, se puede tranquilamente tener amigos/as virtuales sin ningún problema, uno debe saber cortarla si la cosa se pone espesa.

----- mensaje añadido, 29-jul-2011 a las 09:52 -----

Y cual es el problema cuando entran correos no autorizados, esos que yo se que no le di mi dirección, simplemente ni los abros, pongo eliminar, no es tan complicado.

17. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Empiezan siendo 2, luego 4, luego 8, luego 16, luego 32, asi se multiplica el spam si bien es "facil eliminarlos" es molesto y te hace perder algo que es muy valioso "el tiempo", sin mencionar que no te deja ver los mensajes que si son importantes y a veces lo borras casualmente x_x, ahora si no te importa hacerlo asi, adelante cada quien hace las cosas a su manera, pero no por eso nos llames prejuiciosos hay de todo en todos lados, cada quien tiene sus propias ideas al margen del pais donde vives.

A VuLGaR le gustó este mensaje.
  18. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

No estoy cuestionando a nadie, no es mi costumbre, soy libre y quiero que todo el mundo sea libre de hacer lo que le guste, amo la libertad en todos sus sentido, no es cuestionar, solo es una pregunta de lo que suelo leer en el foro con respeto al tema que hice.

19. Conita

Conita Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    Lo que es yo antes de darle mi correo a una persona lo "analizo" claro que por vía foro es más difícil saber como es una persona por eso tengo 2 correos, el personal y el de "batalla" con el de batalla converso más con la persona, trato de conocerla mejor de saber como piensa - otra vez vuelvo a decir que es difícil saber como es una persona hasta que no la ves - y si se puede acordar una salida es ahí cuando uno va conociendo poco a poco a las personas. :)

20. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    claro, lo mejor es tener una especie de filtro

tengo amigos q tienen como 30 contactos on line pero apenas hablan con 2 o 3...

en mi caso, prefiero calidad a cantidad
    en mi msn apenas tengo 35 contactos pero con todos me la paso de ptmr cada vez q cualquiera de ellos está conectado

A Conita le gustó este mensaje.