Por què el dinero no es importante

Publicado en 'Foro Libre' por MAKI_HARA, 14 May 2011.

1. MAKI_HARA

MAKI_HARA Suspendido

Registro:
    14 May 2011

Esucho a mucha gente decir ( curiosamente de clase media para abajo) que el dinero no es importante, que ell dinero no es lo que mas debiera de preocuparnos en este mundo, que la felicidad no se basa exlusivamente en el dinero e incluso algunos han osado en afirmar que el dinero no es INHERENTE AL HOMBRE,

pero lo que muchos ignoran , sobretodo los que dicen estas frases de forma directa es que la ausencia de este ( osea del dinero) si nos vuelve infelices, y se entiende pues sin tener poder de compra no podrias satisfacer todas nuestras demandas de nuestro dia a dia, en ese sentido no comprendo como la gente busca justificar esa mediocridad con " supuesta o parente felicidad" cuando en lugar de tener ese espiritu conformista debiera lavarse de todo comformismo pues eso solo nos lleva irremediablemente a la mediocridad, en lugar de ello debieramos apuntar a entender que todo se basa en el modo en que asumimos las cosas y tomamos nuestras desiciones.

si queremos tener libertad y no estar ajustados economicamente con un trabajo dependiente debemos entender una cosa

los emprendedores son los agentes economicos fundamentales que hacen una lucha forntral y directa contra la pobreza mal que bien hayan tmb algunos que no lo hagan de manera plena, al margen porsupuesto de lo que el gobierno de turno pueda vanagloriarse lo cierto es que las empresas en sinergia con el gobierno, es decir no es solo el gobierno, sino un trabajo en equipo de empresarios y gobierno para velar por el crecimiento, sin embargo los qeu contribuyen directamente con este freno a la pobreza, al desempleo son los empresarios a través de trabajo.

Tenemos todo en contra y, a pesar de ello, contamos con una especial capacidad para capear todos los problemas. El Perú no tiene una normativa que favorezca el desarrollo empresarial. Se está mejorando, pero no somos un país que haya entendido que la ruta del desarrollo, que la aspiración del ser humano por buscar su propio beneficio y la capacidad que tiene para crear organizaciones explotando oportunidades son la receta mágica para salir de la pobreza.

les pongo un ejemplo concreto y facil de entender en relacion a todo lo antes dicho

si a mí me ofreces hoy un trabajo remunerado a tiempo completo te digo 'no’, cualquiera sea el sueldo que me presentes. Yo, como muchos peruanos, tengo sueños como emprendedor que no me los va a quitar nadie a pesar de todas las cosas en contra.

un autentico emprendedor te diria yo no busco seguridad laboral sino libertad financiera.

Última edición: 14 May 2011
    A Renhy le gustó este mensaje.

2. BaheBoo

BaheBoo Suspendido

Registro:
    5 Mar 2011
    en el peru el dinero es muy importante

3. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    ps yo no pienso igual men xk no se puede comprar una casa con libertad, ni un carro ni el regalo a tu viejita

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Hola José_Carlos

A wapg08, milfresas, cinthypotter y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Cualkiera problema que pase
    el dinero no servira
    es tan incostante que es ridiculo pensar
    que es inherente
    yo creo que importante naaa :D

6. MAKI_HARA

MAKI_HARA Suspendido

Registro:
    14 May 2011
    Es claro que no solo aquì sino que ESA REGLA SE APLICA en todo el mundo.

7. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009

Y si el problema es que no hay comida para darle a tus hijos?? como lo resolverias???:paz:

8. Dorian Grey

Registro:
    14 Feb 2011
    La tierra provee :D
    Además con el corazón en la mano digo
    hay que ser bien ·$%"& para tener hijos
    sin tener los "recursos" para mantenerlos
    (entiendase recursos no solo al dinero ;))
    :D

9. MAKI_HARA

MAKI_HARA Suspendido

Registro:
    14 May 2011
    te lo pongo mas claro
    tu papa esta grave, necesita hacerse una operacion costosa, no se, supongamos que le dio cancer.

Tiens dos opciones, resar como tonto pidiendole a dios que se recupere aunqeu muy en el fondo sabes que se va a morir de todas maneras y lo que haces es mas a modo de justificacion porque sabes que no puedes hacer nada mas a raiz de que no tienes plata

o bien puedes " trabajar" HACIENDO PLATA , EN LOS MONETOS QUE MAS TENGAS FUERZA Y VIGOR ES DECIR QUE MENJOR MONETO QUE EN TU JUVENTUD PARA QUE EN TU VEJES NO SOLO PUEDAS VIVR COMO Y SIN APUROS SINO PARA DARLE CALIDAD DE VIDA A TUS FAMILAIRIES A TI MISMO QUE ES MAS IMPORTANTE, y darle una aunqeu sea merecida sepultura a tu viejo que te crio como pudo para hacerte " alguien en este mundo"

tu, que harias?

10. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    esa pregunta es relativa para mi si es muy importante si no como pago mis estudios? por otro lado para ser feliz?? depende a mi me haria feliz en este momento terminar mi carrera como a otras personas les haria feliz tener dinero, comprar un carro, una nueva casa, etc.

11. MAKI_HARA

MAKI_HARA Suspendido

Registro:
    14 May 2011
    dime si eso no es conformismo.

12. Dorian Grey

Registro:
    14 Feb 2011
    "cristiana sepultura" es una frase
    que engloba una celebracion religiosa
    con eso del sacerdote..
    y sea o no cristiano
    los recuerdos que tengo de mi padre son suficientes
    y el cuerpo que deja solo es eso un cuerpo
    nada más
    rezar no, si el caso que fuera cristiano
    pensaria que Dios lo hace por alguna razon
    si no soy cristiano
    se que rezar es al p2 xD!!!
    ademas yo pienso que el dinero no tiene importancia
    lo que piensa mi padre es diferente
    y el tiene su seguro :D

13. MAKI_HARA

MAKI_HARA Suspendido

Registro:
    14 May 2011
    en pocas palabras, lo dejarias morir no?
    si es asi que pena en verdad. y todo por no querer trabajar duro para eventualmente hacer plata.

14. Carlos AL

Carlos AL Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2011
    jajaja Me causa gracia el tal mencionado Jose_carlos .

Pasando a tu tema , el dinero es muy importante lo que si es malo es el AMOR AL DINERO, si tu curva de la felicidad es el DINERO estas perdido, porque jamas lo vas a alcanzar porque siempre querras tener mas y mas y jamas vas a poder estar satisfecho con nada.

La felicidad es la union y satisfacción de tu cuerpo fisico y tu parte espiritual , te pongo un ejemplo tu tienes ganas de comer algo que te gusta, lo compras al comerlo te sientes satisfecho , estas satisfaciendo tu cuerpo fisico pero si eso lo compartes con un ser amado , ese momento se vuelve un momento feliz porque satisfaces tu lado espiritual.

Ahora tu estas confundiendo las cosas tu dices que por ningun dinero trabajarias para otros, eso es genial lo que pasa es que a ti no te gusta trabajar para otros que es muy diferente, que quieras dinero como todos eso no lo vas a negar , el dinero es poder y ese poder lo puedes usar para el bien o el mal.

Mucha gente quiere ayudar a otros , pero no entiende que sin dinero no lo puede hacer .

El tener dinero tiene que ir unido al conocimiento y la sabiduria, muchas fortunas se han perdido por falta de esa sabiduria, para un pobre una fortuna significa la solucion de todos sus problemas, como no tiene la sabiduria del rico, al cabo de un tiempo todo ese dinero lo pierde porque quiere vivir como rico, esta probado que cualquier persona pobre que se vuelve rica de un momento a otro en el lapso de un año vuelve a ser pobre otra vez.
    Para el rico una fortuna le resulta un problema, porque el piensa como hago para que este dinero no se vaya de mis manos sin poner descendencia, es decir se preocupa en aumentarlo.

En conclucion DINERO + SABIDURIA = + DINERO y si ha esto le unes la PERSEVERANCIA, VOLUNTAD Y SACRIFICIO = SATISFACCION PESONAL.

15. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    no creo depende ahora imaginate que una persona tiene todo el dinero del mundo hasta ahi todo bien chevere pero no tiene hijos ni esposa seria feliz??. en otro escenario una persona que vive en un cerro y tiene esposa e hijos pero no tiene nada de dinero seria feliz??. de que el dinero es importante, lo es. pero que me haga feliz?? el dinero es un medio que me puede ayudar a conseguir la felicidad, como te dije eso es relativo depende de uno mismo hay personas que tienen diferentes conceptos sobre la felicidad y no creo que sea conformismo.

16. Dorian Grey

Registro:
    14 Feb 2011
    Se que sonará duro
    pero amigo crees que esas
    operaciones de como supusiste cancer
    son faciles? como curarte una muela? xD

ver sufrir a mi padre
    operandolo para alargarle un poco de tiempo de vida
    es vanidad, en vez de "dejarlo morir"
    es mejor "dejar que sufra"

17. MAKI_HARA

MAKI_HARA Suspendido

Registro:
    14 May 2011
    tu puedes ayudar a una persona con buenas inteciones pero lo que en la vida real le sirve verdaderametne a la gente es lo amterial lo tengibnle, y eso para desgracia de muchos y fortuna de otros se consigue con dinero nos guste o no es asi, es la ley del libre mercado, y para ello existe el conocimiento para hacer que nuestra fuente de ingreso se muy variada, muchos nacen para ser trabajaroes y asalariados , y ponen de pretexto que les gusta lo que hacen esta bien, pero si queremos llegar a la grandeza y al exito por mucho que digan que este es subjetivo es necesario hacerse una pregunta fundamental, relamente estoy viviendo como inicialmente lo hibuera querido?

vivmos en un mundo material en donde lo material es mas predomianate que lo espiritual, de modo que este ultiml queda relegado, en relacion a lo que dices que puedes ayudarle a las personas sin dinero, es vedad, no se niega eso, de hecho nunca lo hize, pero tmb escierto que en muy contadas ocasines esa ayuda no es suficiente si la comparamos con una ayuda de verdad una ayuda metrial, a un paciente que sufre de cancer tu puedes decirle que le deseas lo mejro que se sane pero sino le das el dinero necesario para que page sus gastos opertivos asociados a todos sus medicamentos, operaciones ,consultas ,etc, este simplemetne se muere, vez a lo que me refiero.

----- mensaje añadido, 14-may-2011 a las 23:07 -----

eso suena mas como a pretexto.

18. Dorian Grey

Registro:
    14 Feb 2011
    Tu comentario para mi
    suena más que no puedes argumentar otra cosa
    xD :paz:

19. MAKI_HARA

MAKI_HARA Suspendido

Registro:
    14 May 2011
    estoy de acuerdo hasta cierto punto contigo salvo por lo ultimo, difiero en que pienses que lo correcto es dormirse en los laureles y reniego ademas de que las personas aputen mas al conformismo que a la superacion, sino mira a los japoneses ellos por ejemplo tiene una cultura que afina mas con uhna mentalidad ganaadora, emprendedora, nunca se riden, los nipones tiene algo que no se que me llama la antecion no son como los peruanos, flojos , osicosos , araganes, son full chamba y ello al largo plazso se puede ver hechos, no por nada son ahora potencia mundial.

20. agorafobica

agorafobica Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2011
    el mundo se mueve a travez del dinero
    si quieres vivir necesitas dinero

A cinthypotter, DanielGordillo y MAKI_HARA les gustó este mensaje.