Por qué el cristianismo se deformó

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por reg_user001, 16 Jun 2011.

1. reg_user001

reg_user001 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2008

Según la historia hecha por historiadores y la biblia. Todo iba bien me refiero a la doctrina y la enseñanza que se daba hasta unos siglos después de la muerte de Jesús.

En qué punto, se malformó, se deformó y llegó a convertirse en catolicismo; las muertes, todas las barbaridades cometidas y demás.

2. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    No se, yo igual creo en Dios

A farandulero y Hans Christian les gustó este mensaje.
  3. reg_user001

reg_user001 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2008
    Muy bien dicho.

4. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    pero el g12 es trash :biggrin:

5. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Primero hay que probar SI JESUS EXISTIÓ, por que la única prueba es la biblia que apareció justamente como dices siglos después de su muerte.

A EL JHONNY y Hellstorm les gustó este mensaje.
  6. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Despues de la muerte de Jesus aparecieron varios cristianismos. Para unos, jesus era un humano elegido por dios, para otros, jesus era divino 100%. Para unos, habia que respetar la ley de moises, para otros el que seguia la ley de moises ponia en peligro su salvacion. Para unos, el dios del AT era el demiurgo, un dios malvado, y el dios del NT era el verdadero dios.
    Fue la interpretacion de Pablo, recogida por la iglesia de Roma, la que finalmente predomino, se impuso a las otras, y declaro las otras interpretaciones como herejias.

A Kyros, Hellstorm y jenjen les gustó este mensaje.
  7. cariñosito

cariñosito Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2007
    Según se, fue en la época de Constantino cuando se creo la religión católica como gran religión universal, para congregar a los cristianos que en esos tiempos eran perseguidos por autoridades romanas y personajes judíos por predicar la palabra de Jesucristo.

A EL JHONNY le gustó este mensaje.
  8. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    El cristianismo se deformo, como todo en la vida cuando se institucionalizó. Y se convirtió en religión de ricos (Monarcas, absolutistas, aristócratas, solo de clases privilegiadas) y no mantuvo su misión inicial, el ser religión de pobres, de reivindicación, de solidaridad, de amor filial. Hay que decirlo, no es igual cristianismo que catolicismo, este segundo pasó a ser instrumento del poder, nunca le fue ajeno las dictaduras, las autocracias o los absolutistas.

Jesús dijo:
    "Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos"

Jesús dice que no se puede servir a dos señores: a Dios y a las riquezas (Lc. 16: 13)

Jesús decía que lo que se hiciera con ellos /los pobres/ , se hacía con el mismo Cristo (Mt 25: 31 – 46)

Fuera de que Jesús haya o no existido, que duda cabe que estas ideas surgieron en épocas muy parecidas a estas, en el apogeo de un gran imperio, que presionaba, el cual el dinero era la voz y la dignidad de cada persona. Era una ideología que surgía a partir de ciertas circunstancias. Tampoco hay duda que surgió para aliviar a los desposeídos, enfermos, perseguidos.... El cristianismo primitivo, hay que decirlo aunque a muchos no les guste, estuvo asociado con el comunismo, sus fundamentos económicos eran, la renuncia material, la cooperación y la solidaridad como políticas, sin duda apuntaba a lo mas intimo y natural en el hombre.

A Botapuf, E.Gutierrez, EL JHONNY y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  9. Blackfuneral1

Blackfuneral1 Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    Se deformo en sí porque es una creencia deformada, torcida, sin pies ni cabeza, en realidad eran mitos de los Gnosticos.

A Hellstorm y Slayer_X les gustó este mensaje.
  10. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    El poder corrompio al cristianismo

11. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    el mensaje era netamente ético
    se deformo cuando se fusiono con la política ( constantino, san agustín,etc)

A Blackfuneral1 le gustó este mensaje.
  12. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    El cristianismo en si tiene muchas contradicciones e interpretaciones, al punto que en la actualidad vemos innumerables sectas cristianas, cada una pregonando q es la verdadera (y q son abanderadas del espiritu santo)........increible q con un mensaje poco claro, entre ellas se sacan los ojos para ver cual es la verdadera, En este mundo no hay nada mas dividido que los cristianos.....

Por otro lado nunca se ha demostrado la existencia real e historica de Jesus, creo q deberian empezar por ahi, porque al parecer es una especie de hibrido prefabricado con fines politico-religiosos...

Lo q se cree actualmente es q jesus (De haber existido) no habria sido mas q un profeta mas de la judea del siglo I, al cual sus seguidores le fueron agregando los milagros, parabolas, frases bonitas, enseñanzas.......al parecer queria reformar el judaismo y por accidente, termino como religiion principal en Roma, cuando el mismo Jesus decia q solo habia venido por las ovejas de israel, q contradictorio....

A fernandoperu y Blackfuneral1 les gustó este mensaje.
  13. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Lo que tengo entendido que se formaron varias sectas y religiones son porque :
    - Cada uno intepretaba la biblia como se la plazca y se juntaron los que tenian esa mismas ideas ( se refleja en la actualidad o no? ) ejemplo : Tu eres hincha de la U y se juntan varios hinchas de un equipo , para que me entiendan.
    - Se usaba antiguamente con fines politicos y no religiosos porque si fuera religiosos buscarian la union y no la desunion.
    - Tambien se formaron varias sectas porque comenzaron a negar varios sucesos que esta escrito en la biblia , como los judios que solo aceptan el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento lo rechazan por completo.
    - En conclusion hay desunion porque muchas personas buscaron sustentar sus ideas ( segun ellos dueños de la verdad) y comenzaron a desiquilibrar las ideas de los fieles .
    Ejemplo: En las elecciones presidenciales , quiero que gane mi candidato, invento muchas cosas para desprestigiar al otro candidato y ganar mas votos a mi favor , etc .
    - Si existe o no existe (Dios ) es cuestion de las experiencias que uno tiene . No puedo obligarte a tener fe de algo que tu no haz vivido .
    Siempre es un tema de discusion :yeah:
    Si no les gusta lo que pienso , su opinion se respeta , tambien tengo derecho de expresar mis ideas

Última edición: 18 Jun 2011
  14. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    crsitianismo, cristianismo no hay.
    en todo caso, desde que pablo hizo lo que quiso con lo que predicaba jesús -el mismo que lo ponen como el cristo.
    eso señores, no es cristianismo; es paulismo.
    y lo que mal empieza.......

Última edición: 18 Jun 2011
    A superdorito, fernandoperu y Blackfuneral1 les gustó este mensaje.
  15. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Se deformo porque es una creencia deformada??.... Tiene eso sentido??..
    Si algo es deformado ya no cabe decir que se deformo...
    Uhmmmm.. Creo que pasar el cuy o hacer limpiezas escupiendo cual curandero de las huaringas debe tener mucho sentido para ti...:mmm:

16. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Exacto. Jesus era un profeta apocaliptico judio, que comia como judio, se vestia como judio, respetaba las fiestas judias y predicaba el respeto a la ley judia.
    Desde Daniel, los judios esperaban que Dios intervenga en la tierra y destruya las fuerzas del mal; Jesus, como Juan el bautista y Pablo, predico no solo esto, sino que ademas dijo que Dios iba a venir muy muy pronto (en Marcos 14:62 Jesus les dice a los miembros del sanhedrin que ellos mismos con sus propios ojos veran al Hijo del hombre viniendo en las nubes del cielo, citando a Daniel). Es mas, Jesus les dice a sus discipulos que algunos de ellos no moriran antes de ver la llegada del Reino de Dios (marcos 9.1). Es decir, segun jesus, la llegada del hijo del hombre y el Reino de Dios era inminente, ya ya, ahorita, y hay que prepararse. NO en 100, 500, 1000, 2000 años en el futuro, sino en el Siglo I. Y como hay que prepararse ? Segun el evangelio de Mateo, siguiendo la ley de Moises. Claro que no paso nada.

17. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    existió Tzun Su,? existio Buda? existio Copernico? existio Galileo? existio Socrates? exisitio Pitagoras? existio Homero? existio Herodoto? existio Hamurabi? existio Cervantes? existio Leonidas? por que la unica prueba que tenemos es escrituras de historiadores.

tampoco hay que ser tan fundamentalistas de nuestro pensamiento, existen varios indicios historicos (incluido la biblia, incluido diversos evangelios que se escribieron mucho despues) que dan como resultado la logica conclusion que alguien llamado jesus (o talvez con un nombre diferente pero alguien despues de todo) murio cruzificado en la epoca cercana al año 0. OTRA COSA es si fue santo o no, ahi esta el verdadero cuestionamiento.

A EL JHONNY y fernandoperu les gustó este mensaje.
  18. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Exacto. Una cosa es el Jesus historico, como predicador itinerante del siglo I, y otra es el jesus de la mitologia, el hijo de dios, persona de la trinidad, que multiplicaba los peces y los panes, y no solo resucito sino que ademas ascendio espectacularmente a los cielos. Es posible acercarnos al primero usando los metodos historico criticos, buscando evidencia historica sobre lo que realmente dijo. Sobre el segundo, el jesus de la mitologia, hay miles de libros de teologia y paginas web y especulaciones diversas. Las especulaciones sobre el jesus historico estan limitadas por la logica y la razon, y los metodos historicos. Los mitos sobre el jesus de la mitologia no tienen limite, porque la imaginacion humana no tiene limites.

Última edición: 19 Jun 2011
  19. Behemoth

Behemoth Suspendido

Registro:
    19 Jun 2011
    porque hubo una confusión al momento de interpretar las enseñanzas del verdadero representante del cristianismo ( jesus), y muchos, concretamente oportunistas se aprovecharon de eso, como resultado final tenemos a la iglesia catolica que derivó del viejo imperio romano religioso, curiosamente el clasico perseguidor de los primeros cristianos que andaban en la clandestinidad antes de que se formara constantinopla.

20. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    solo hay que ver como esta el vaticano hoy en dia para saber que tanto se desformo