¿Por qué el Amor se simboliza con un Corazon?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Kevin, 5 Oct 2007.

1. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007

... al amor se le simboliza con un corazón (L)? ... Porque cada vez que uno se siente fresa o feeling en el foro ponen (ponemos xD) un corazón: " (L) " ? .... Uno se enamora con el corazón o con la cabeza? :unsure:

De donde sale esta forma: " (L) " ... si así no es un corazón? :question:

Yo, no tengo idea ;)

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Muy buena pregunta lo de la forma, aunque creo que se parece un poco, supongo que para diferenciarlo de la forma de fresa que tiene.

En cuanto a lo de querer con el corazon, supongo que viene de que se suponia que era el organo vital (cuando en verdad el irremplazable es el cerebro) y que mejor que decirle a alguien que lo quieres con tu organo mas importante.

Y puede ser tambien porque cuando estas enamorado el corazon se te quiere salir del pecho.

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Como para darle otro enfoque al tema, recuerdo un viejo topic que abrí hace ya varios meses: ¿Se ama con el corazón o con el cerebro?

Yo creo que lo inventaron como símbolo oficial del amor por lo mismo que a veces te agitas o palpita más rápido cuando estás cerca a esa persona (L)

4. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    creo que cuando alguien se siente atraído o enamorado el corazón empieza a latir más rápido por la ansiedad, es lo más fácil de creer

5. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Creo que el amor se merece todos esos enfoques increibles que se le adjudican por mas irreales que sean.

No se metan con el amor carijoooo!!:D:D:D

Es lo unico sagrado en el mundo.

6. MirandaPriestly

MirandaPriestly Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2007
    Pienso por que es lo que más conectado está a las emociones. Las explicaciones creoque las díeron más arriba.

7. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Imagino que usan el Organo "Corazon" porque solo cuando se para este organo. es cuando se considera que la persona a muerto

Saludos

8. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
  9. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    bueno en teoria puedes vivir con un corazon artificial, y tambien puedes vivir con el corazon de otro, el unico organo irremplazable es el cerebro.

Pero creo que la frase: "te amo con todo mi corazon" antecede a este conocimiento.

Lo mas logico hoy en dia seria decir: "te amo con todo mi cerebro", pero el cerebro es esta asociado con lo logico y no con lo magico, que es el objetivo.

10. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Aunque tengas muerte Cerebral... tu cuerpo sigue vivo, solo cuando el corazon se para, es cuando el cuerpo comienza a enfriarme y la sangre deja de oxigenar a las celulas, osea, comienza el proceso de descomposicion

Una persona con muerte Cerebral o Vegetal, es Util para donacion de organos, una persona a la que se le paro el corazon, sus organos ya no sirven... asi que incluso con si estas con muerte cerebral... puedes ayudar a la persona amada (l) :D

Saludos

11. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    mas que amor y sexualidad parece la de ciencias y salud jaa !!!

12. Peru_Libido

Peru_Libido Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2007
    Se relaciona con el corazon xq este hace "tun tun" cuando estas cerca del ser amado :)

13. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Oí que era la posición que tomaban 2 personas al besarse.
    Y obviamente no se ama con el corazon, creo que se ama con la parte del cerebro que no razona xD.

14. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Acaba de hablar una chica enamorada XD

15. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    El amor es como una hamburguesa guardada...

16. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    .... ¬¬ xD

17. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño

18. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    O_o sorprendente y bueno en cuanto al corazon solo cuestiones de marketing

19. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Yo no se uds, pero una vez hace años, cuando una chica me gustaba mucho, yo solia ir a buscarla para salir, y pues, recien llevavamos un par de veces saliendo por ahi a pasear por la calle (era chibolazo y misio x_x) y pues, yo no se si la chica se queria hacer la dificil o que, pero una vez, que la fui a buscar salio su hermano a decirme que habia salido con otro chico. Y en ese momento senti una punzada en el corazon y se me nublo la vista, creo que casi me caigo de la sorpresa, y pues de ahi anduve con un dolor en el pecho un buen rato, y pues, supongo que esa debe ser una razon :D:D:D:D

Ahora si preguntas exactamente por la forma (L) que le dan a la imagen del corazon, pues no lo se, pero un corazon real no se parece en nada :x

20. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Creo que es porque... no se xD! :D:D:D

Porque cuando nos empezamos a enamorar de alguien, como que la comprendemos y toda esa nota, y se siente cierta conexion y el corazon late mas rapido, y muchos se dan cuenta que es amor, o acaso late otra parte del cuerpo? >.<