Por qué el alma no existe...?

Publicado en 'Religión' por lawliet_L, 6 Oct 2010.

1. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010

xq el alma no existe...?

segun los testigos de jehova , dicen q el alma muere despues q tu cuerpo material muere
    entonces el alma no existe...xD

se bAsan en algunas citas biblicas como...EZEKIEL 18:4
    segun todo eso
    EL alma no se kema en el infierno...(supongo q solo tu cuepo material)
    entonces cuando jesus bajo alos infiernos no perdono als almaz sino a sus cuerpos M...

ya entonces ustedes en q creen existen o no un alma depsues d la muerte...xD

2. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Creo que existe una "esencia". No se si exactamente sea un alma tal asi ...nosotros pero en otro plano existencial. Seria interesante.

Al final...todos somos energía.
    Asi que...no sé que pensar =S. Creo que existe el alma, porque creo eso? No tengo idea.

3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    El alma no existe . Punto.
    Digamos que es como hablar del paraiso, cabe preguntarse: ¿Por que el paraiso de los catolicos no existe? o el de los T.J, etc.
    Es como preguntarnos acerca del infierno, con don sata y las pecadoras; acaso nos vamos a preguntar: ¿Por que no existe el infierno?

4. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    bueno asumo que no asumes lo que dicen los testigos de jehova como cierto.

atomos, elementos, moleculas, adn, celulas, organos, organismo = cuerpo

en sintesis el cuerpo humano es una union de atomos, materia mas del universo como todo ser vivo. donde estaria el alma o espiritu.

5. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010

Del maestro Alberto Montt

6. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

Logicamente, es imposible demostrar un negativo. Es como decir por ejemplo, demuestre ud que los unicornios no existen. Son quienes creen en los unicornios quienes deben salir adelante y decir, miren aqui estan las pruebas que los unicornios existen (y el monstruo del lago ness, y Bigfoot y el Mokele Mbembe).

En la antiguedad se pensaba que el colera y la peste eran producidos por miasmas, elementos nocivos transmitidos por aire. El descubrimiento de las bacterias hizo que esta teoria sea descartada. Lo mismo ocurre con el alma. Actualmente se sabe que las propiedades que en la antiguedad se atribuian al alma (la razon, los sentimientos) son en realidad resultado de interacciones quimicas en las neuronas. El alma (y espiritu) son conceptos anticuados que pertenecen, junto con las miasmas, a la historia.

A Jaimecas le gustó este mensaje.
  7. Aristene

Aristene Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    No. No creo que el alma pueda existir. Algunos la comparan con el espíritu otro asunto que tampoco existe.

8. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    porque el alma no existe?
    como vamos a saber el porque de halgo que no existe?¬¬

9. WolFiN

WolFiN Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2010
    Y por que hay gente que puede realizar viajes astrales sin estar en su cuerpo fisico, si no es el alma entonces que es?... Tambien escuche que pesa 21 gramos.

10. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    viajes astrales? te refieres que hay gente que puede viajar por el universo a diferentes astros? mmmm deben de haber descubierto la velocidad warp y no lo ha sacado a la luz.

11. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    si se le puede considerar al alma como el ente no material, porq habria de morir junto con el cuerpo fisico? claro q no se esta seguro a ciencia cierta...yo creo q nuestro verdadero yo si sigue existiendo despues de la muerte fisica

12. Alcatraz

Alcatraz Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    El problema del Alma, es problema de concepción, se confunde con espíritu, que también es un asunto de conceptos. El alma debe ser como la parte esencial del hombre y del animales. Pareciera que la idea de relacionarla con lo divino no está muy clara y es el punto de polémicas.

13. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Entonces para ud el alma existe, y tiene existencia material, o solo es una idea creada por los humanos pra referirse a la parte esencial del humano y los animales ?

14. Alcatraz

Registro:
    11 Oct 2010
    ¿Que es el YO?. Para que pueda existir despues de la muerte no puede depender de ningunas de la partes físicas que componen el cuerpo. ¿Entonces donde se ubica?

15. Alcatraz

Registro:
    11 Oct 2010

No, lo que he dicho es que el alma es un asunto conceptual, es lenguaje. Y lo que si existe es la esencia del hombre, asunto este que sobrevive a la muerte de un hombre. Y esta esencia es lo que se confunde con alma, espíritu.

----- mensaje añadido, 16-oct-2010 a las 19:26 -----

No solo lo tengo presente que son diferentes, sino que frecuentemente se confunden. Y primero había que precisar que es el alma. Ya he comentado en los post anteriores algunas consideracines sobre el alma. Por supuesto, esa no es la última palabra Si hay que profundizar más lo hacemos.

Última edición: 16 Oct 2010
  16. tuweb

tuweb Suspendido

Registro:
    15 Oct 2010
    todos tenemos alma, creeme lo que te digo

17. warrior88

warrior88 Suspendido

Registro:
    9 Oct 2010
    el alma si existe.

18. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    No existe hasta que se demuestre lo contrario.

19. Mr_KnZu

Mr_KnZu Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    ¿El alma no existe, en que se basan para decir que existe?, aparte de que es ilógico, tenemos como fuente la biblia, donde dice que somos almas vivientes, osea 1 solo, no que tenemos alma y vida...

20. Alcatraz

Registro:
    11 Oct 2010
    Sí, estoy de acuerdo con el planteamiento conceptualmente. Pero esto nos presenta una seria dificultad: Cuales argumentos vamos a usar para demostrar su existencia y cuales para de mostrar su no existencia.

----- mensaje añadido, 17-oct-2010 a las 09:22 -----

Me imagino que por lo mismo que los Ateos plantean la no existencia de Dios apoyándose en una supuesta lógica racional. Y los creyentes se contraponen apoyándose en su Fe de forma axiomática.

----- mensaje añadido, 17-oct-2010 a las 09:29 -----

Lobsang Rampa es se quien mejor trata éste tema, mencionando el cordón de plata como el vinculo que mantiene unido el cuerpo al alma y que de llegar a romperse el cuerpo muere. Pero fue muy controvertido en su momento. Creo sino me engañó mi padre o mi memoria, es en su obra El Tercer Ojo donde explica este asunto. El dificultad es que son experiencias muy subjetivas y la subjetividad solo tiene un valor para aquel que las vive. Y pueden darse por muchas razones y de diferente origen.

Última edición: 17 Oct 2010