¿Por qué cuando discuto tiendo a llorar?

Publicado en 'Psicología' por Jack Sparrow, 26 Oct 2010.

1. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

Bueno algunas veces me pasa esto, que cuando estoy discutiendo se me forma un nudo en la garganta y me entras ganas de llorar, felizmente hasta ahora no lloro ...

Lei por ahí que es por angustia y que se cura con ejercicios de repiración

Hay otra forma de curarse???

Última edición: 26 Oct 2010

2. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Curarse? facil con una especie de terapia lo mejoras... metete a cursos de teatro y ahi aprenderas a contener las ganas de llorar...

3. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Será por que pierdes en la discusion...

A xlxbrianxlx y Le rayon vert les gustó este mensaje.
  4. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Será porque eres sensible. Ello no diferencia el género, una persona que es más sensible que otra pues tiende a llorar por una fuerza incontenible que libera durante la discusión. No sé si sea realmente tu caso, si eso es de toda la vida o últimamente ¿?

5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Me parece que eso se llama Fobia Social.

Última edición: 26 Oct 2010
  6. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Quizas se te hace recontradificil expresar tus verdaderos sentimientos...me pasa lo mismo eh....

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Asi es.
    Soy una persona pacifica, no me gustan los problemas... pero tampoco me gusta agradar a todo el mundo.
    Solía pasarme eso, hace unos añas atras... y ese era uno de los problemas, no poder expresar lo que tienes guardado.
    Cuando me enojaba, sentía ese mismo nudo... las ganas de llorar y reventar... despues de eso tambien sentí una taquicardía horrible, me asuste mucho... por que a veces sentía que me iba a desmayar.

No hice nada... poco a poco deje fluir lo que tenía guardado y hoy en día ya no pasa esas cosas, simplemente me río de esas tontas discuciones que mientras mas atencion les prestas, mas se hinchan.:yeah:

A Sirio, ratonparanoiko y szf les gustó este mensaje.
  8. DamnS

DamnS Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    viejo , tamos en las mismas , y la verdad nose por que me ocurre , y con lo de respecto a que se te hace dificil expresar tus sentimientos , pues debe de ser , porque soy asi , puedo sentir algo que me duela o me haga sentir con una tristesa tan profunda , pero nunca cuento nada a nadies , creo que es por que me causaria roche , ^^ pero en fin a mi me ocurre lo mismo.

9. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Emotivo e hipersensible. Pienso q existen muchas personas asi, no parece un problema.

10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    En una mujer es normal una reacción así. Es parte de su naturaleza emocional. En cambio en un hombre NO :stop:

11. DamnS

DamnS Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010

Por que no? explicame!! Salu2

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Dreamy explicó sobre sus ganas de llorar ese momento. Y yo lo que he dicho al respecto es que en una mujer es algo normal por la misma naturaleza emocional de ellas ¿Te imaginas si un hombre tiene esa misma reacción cómo lo vería el resto? Para empezar, lo comienzan a ver como un anormal o alguien que tiene problemas psicológicos graves. Y son las mismas chicas (por ser más fijonas) las primeras en juzgarlo y en despreciarlo...

13. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Bueno veo que hay varios xD...Felizment no me sucede siempre.

Bueno ya dijeron varias cosas, emotividad, hipersensibilidad y que teno dificultad para expresar mis sentimiento.

Bueno esto es malo, se puede curar o es algo de mi personalidad uqe puede ser normal???

14. DamnS

DamnS Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    ya eres normal en si , solo que no tienes que ser bien cerrado , en mi caso yo soy bien cerrado a lo sentimental y emocinal , supongo que se ira al sicologo.

----- mensaje añadido, 26-oct-2010 a las 14:54 -----

claro , te entiendo , pero se dijo que se siente esa sensacion y no llegar a llorar , tampoco llorar como una magdalena ^^

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    eso pasa porque no estas seguro de ti mismo.

16. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    eso me pasaba de adolescente :(

ahora me llega todo lo que digan,
    me entra por un oido y se sale por el otro :oops:

asi que ya no mas nudos de garganta profunda :biggrin:

A Dreamy le gustó este mensaje.
  17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Al igual que JHVC, eso pasaba cuando era una tonta y me sensibilizaa con todo, hasta me daba pena que me miren mucho, me ponia roja como un tomate y empezaba a temblar.
    Luego, luego empezé a ser mas segura de mi misma, yo sola salí del hoyo... por que mis padres poco o nada les importo.

Ahora me tiene sin cuidado... ya no mas nudo en la garganta. :D

A Sirio le gustó este mensaje.
  18. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    A todo esto, a lo mejor quisieras decir tantas cosas pero no tienes las palabras precisas y tu manifiesto mismo te crea el llorar.
    Yo pasaba lo mismo, hasta que traté de dominar los impulsos que sabía que a mi me afectaba, y cada vez lo tenía más controlado.

19. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    quizas, digo quizas tambien la razon de esa discucion, sera con todas sus discuciones?? eso de querer llorar en una discucion es una reaccion, yo diria que es momentaneo, no creo que siempre sea asi, por ultimo seria una forma de mostrar cierta "angustia, impotencia o desahogo muchas veces" al final uno no debe resistirse a eso, dicen que es malo contenerse..

20. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Eso es, Impotencia :ptm:
    querer decir algo pero no puedes hacerlo por A o B :(
    Te doy la razon en ahí.