¿Por que cuando criticamos a un peruano, nos acusan de odiar al Perú?

Publicado en 'Foro Libre' por stagbuck, 9 Feb 2011.

1. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

¿Esta tan confundida la imagen de lo que es ser peruano que uno ya no puedo criticar a otro sin que lo llamen envidioso o algo así?
    Todos tienen derecho a opinar sobre todas las cosas, y comparar sobretodo.
    Si acaso algo se compara con los standares americanos, se les llama alienados.
    Yo opino que cuando algo es malo, o te parece malo, estas en toda la libertad de decirlo, no aseverarlo pero si emitir una opinión, y nadie tiene derecho a decirte que odias al Perú o una roca así.
    Y si consumimos productos extranjeros, no somos alienados, son simplemente gustos

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    aqui todos nos arañamos de las cosas mas insignificantes, al final lanzamos la piedra y siemrpe ocultamos la mano, asi somos todos los peruanos

3. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    si eso es cierto por todo nos arañamos y eso lo podemos ver en los comentarios no solo del foro si no de las noticias del comercio que siempre escriben ofendidos por todo ... como bien dijiste de todo nos arañamos creo q ya es parte de nuestra cultura y nuestra forma de ser....

no todos los peruanos somos asi pero si la mayoria....

4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    hay de todo en todos sitios, ojala que nuestra "cultura" cambie para bien algun dia.
    saludos

5. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    por puro y llano chauvinismo.

ademas es una falacia.

"porque eres mi compatriota no te puedo criticar".

6. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Eso es debido a que se nos ha inculcado que hay que apoyar a los demás peruanos o a los productos del Perú sin importar si es positivo o negativo. Hay muy poca autocrítica entre los peruanos y la gran mayoría no se sabe reconocer los errores propios, entonces por orgullo se sigue adelante aún cuando no están en lo correcto. Si a eso le agregamos un sentimiento nacionalista lo rematamos.

A GIANÇ le gustó este mensaje.
  7. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Si notamos que molestan a algun compatriota... obvio nos molestariamos...tal cual... seria el mismo caso de una persona de otro pais....

Pero en si... terminamos ignorando el tema :jum:

8. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    El tema es que esos que critican se sienten ofendidos. Y los envidiosos son ellos.

Exacto, todos tenemos derechos. Y si comparamos es porque sabemos o probamos más y como ellos seguro no lo han hecho (otra vez entra a tallar la envidia) usan el argumento de que mejor es el Perú, cosa que no se niega, pero hay que admitir que el Perú es genial, pero le falta bastante.

Gustar de calidad, gustar de algo diferente, gustar de comodidad y más cosas... el tema es que de nuevo entra la envidia y pues, la gente no es capaz de aceptarlo.

Repito, el Perú es genial, tiene calidad y muchas cosas ... pero le falta explotar al máximo eso, lastimosamente la gente es muy criticona y hace poco o nada.

9. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Yo si puedo criticar al Perú: La mayoria de su gente es conformista. ¿Y porque lo digo? Solo miremos a nuestros politicos. ¿Ellos son lo mejor a lo que podemos aspirar? ¿No hay gente más capaz?

Por otro lado, la gente aquí se escandaliza por idioteces, como lo sucedido con Sofia Vergara. El tomar tan en serio unas palabras dichas en una comedia estadounidense me parece de lo más patético.

Muy aparte que nuestra TV es un 0 a la izquierda, y sin embargo hay de aquellos que dicen "hay que apoyarlo, porque es peruano" Bullshit.

10. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Porque hay falso nacionalismo en todos lados, persona criticables hay por todos lados aun siendo conciudadanos.

11. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Yo critico a todos por igual, sea de la nacionalidad que sea.

12. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Venimos de una sociedad,y de una època donde la izquierda miserabilista piensa en el "colectivo" , como si esta fuera la gran cosa, cuando en realidad es importante preocuparse por el uno, ya que por uno nos critican a todos , se generaliza.

Sin embargo no creo que porque uno sea "nacionalista" nos vamos a llamar conformistas, puesto que esta no tiene bases teóricas.

Debemos criticarnos para saber cuáles son nuestros errores, sin importar que te digan (algún día te lo agradecerán), pero no solo criticar, eso es muy fàcil, cuando no se hace nada.

Casi todos ladran, cuando nisiquiera hacen algo. Falta mano dura con los que nos fallan. Nuestras actitudes son rezagos de una masacre y estas son sus consecuencias: pedir todo del estado, criticar sin hacer nada, corrupción extrema etc, falta de dignididad. (sino preguntemonos como Toledo, fujimori y castañeda estàn arriba según encuestas, x lo menos en Lima, en caso de que estas sean ciertas )

13. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    y quien dijo eso??

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Aca en el foro hay muchos que usan ese argumento si criticas un peruano o algo made in perú eres alienado,anti-peruano,etc.

Parece que tienen algun tipo de complejo con eso.

A Liss.j y unknown1 les gustó este mensaje.
  15. Artifede

Artifede Suspendido

Registro:
    4 Feb 2011
    Yo me acuerdo de cuando le cayeron encima al viejito Marco Aurelio Denegri, porque se había metido con "La teta asustada".

16. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    que te parece esta frase "esta mal no sirve" a esta otra "no me parece quiza deberias pensarla mejor"
    cual crees que escuchas mas de los peruanos que critican es duro pero la mayoria de personas critican pero no dan criticas constructivas solo hacen eso critican y lo peor de algunos que no les gusta perder esos si los detesto, quieren decir la ultima palabra.

17. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    es ke esa gente son cerradas, por ahi acomplejadas y cucufatas, son gente ke tienen miedo a la globalizacion! y encima esa gente cuando critica no es critica si no raje!

no le hagas caso son gente cavernaria y cerrada
    kizas son gente asi porke kizas ven ke cada peruano esta perdiendo su identidad y un poco ke ya no aman la cultura propia del pais y prefieren la moda extranjera pero no es moda extranjera mas bien es producto de un mundo que se esta globalizando y eso no es malo..

Última edición: 9 Feb 2011
  18. bazarov

bazarov Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    Porque todos son unos mestizos o amerindios (sin ofender) resentidos y acomplejados con miedo a la xenofobia e hinchados de falso orgullo y patriotismo de bodega. No se puede criticar a un peruano, no se puede criticar a la comida peruana, no se puede criticar al Perú y mucho menos a un extranjero. Es como si nos hubieramos vuelto un gran pueblito turístico sin identidad propia y sin libertad para el individualismo o el verdadero patriotismo. ¿Cuántos de ustedes realmente aman al Perú?

A jheik le gustó este mensaje.
  19. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    El peruano se limita, a veces olvidan que la libre expresión es un derecho. :uhm: y lo peor es que critican a quien se atreve a ser objetivo ante estos casos.

A Sirio le gustó este mensaje.
  20. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Para mi eso es una completa estupidez!, si no pudiese criticar a mi compatriota porq inmediatamente me llamarian envidioso, con la tipica frase: "el enemigo de un peruano, es otro peruano", tampoco podria criticar a un extrajero, porq podrian tildarme de xenofobo.
    Y vaya q siempre estas frases son usadas por los lamebotas.