por que crees que existen las cabalas en el futbol?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 17 Mar 2010.

?

por que crees que existen las cabalas en el futbol?

1. Por Ignorancia

7.7%
  2. Por Folkloricos

23.1%
  3. Por su incapacidad

26.9%
  4. por que segun ellos existe la 'suerte'

42.3%

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Las cabalas en el futbol, han existido... dicen que el paraguayo Cersar Cubilla siendo DT del Atletico Chalaco boto su plato de comida antes de un partido solo por que en un partido anterior de vital importancia en un accidente derramo su comida y ganaron el encuentro...

Basile ha empleado distintas cábalas ... hsta usar tiza y echarse en tu cabeza en plenas eliminatorias... desde ya no le sirvia para acabar las eliminatorias 2010.

Hace poco la U salia tarde en unos cuantos partidos y hasta pago pequeñas multas.

Ahora vemos a Gustavo Costas que el año pasado declaro que usa el buzo en los partidos ya que es mas comodo y se siente bien..... pero en la Paz Bolivia por Acuerdo tenia que usar por primera vez un terno.... ya saben GANARON... no se lo a sacado hasta en pleno calor de las ciudades del norte.... igual que alianza y su cruz que a todos sorprendio en el partido frente a Estudantes ya que jugaba de local y no uso su tradicional camiseta.

Opinen gente...

Última edición: 17 Mar 2010

2. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    pq algunos piensan que la suerte existe. ademas las cabalas no existen solo en futbol si no en todos los aspectos de la vida si no no vieramos en año nuevo gente corriendo con su maleta o comiendo uvas etc etc...

3. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    Es parte de una tradición y creencias. Que a veces coincidencia o no, parece funcionar, pero... en fin.

4. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Por folkloricos.

PD: cual es la diferencia de la primera opción con la ultima en la encuesta?

5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Lo más acertado sería decir "porque creen en la suerte". Pero en el fútbol sencillamente no existe lógica.

6. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

HUMM, como en toda actividad humana apegada a la ayuda extra venida sabe dios de donde...
    no solo en el futbol mi estimado and one ...:risota:

7. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Yo puse la tercera , POR SU INCAPACIDAD ,no creo que esos cabaleros confien mucho en su capacidad o trabajo y por eso recurren a las cabalas :plop:

8. Elite4Champion

Elite4Champion Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    porque no tienen fe en su propio trabajo.

9. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    No confian en su trabajo y recurren a cabalas para tenerse mas confianza,, pero el problema es que sucede cuando con esa cabala igual te va mal :S por eso pienso que es tonto qe un profesional se deje llevar por este tipo de cosas.

10. ladillero

ladillero Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    Preguntale a Costas, que cree que su terno le da suerte jaja.

11. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Porque creen en la suerte

12. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    puedo mencionar que por folkloricos,
    piensan que esas cosas tienen que ver con lo que hacen algunos jugadores?

cada quien tendria sus motivos,
    pero no creo que un equipo dependa de su DT usando terno..

13. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    La creencia en cosas q nos otogan suerte es un acto q esta presente en parte de la historia de la humanidad asi q el futbol no esta excluido de tal cosa.

14. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    porq no saben jugar pes

15. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    para mi la suerte si existe,

si hacen sus cabalas, sera porque les resulta me parece
    y obtienen resultados

16. AMR

AMR Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2009
    Pfff si miran bien casi todos los jugadores y tecnicos hacen cabalas, pero no tan llamativas como las de Costas, pero lo hacen. Por ejemplo, varios jugadores entran a la cancha persinandoze, saltando de un pie, etc. Hasta mucho menos vistosas como Juan Vargas: nunca habla con la prensa un dia antes del partido. Esos los que dicen que no confian en su trabajo seguro que hacen cabalas para año nuevo por lo tanto ¿no confian en lo que pueden hacer??

17. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    por que creen que les da suerte, sino no lo harian

18. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Porque creen q le dan suerte y ojo no es solo una cosa que pasa en el futbol peruano, sino en el futbol internacional, inlcuido las grandes ligas europeas, y yendo mas lejos a varios nos pasa en nuestra vida misma, somos cabalistico sabemos q no dependemos de eso, pero nos sentimos bien haciendolo como q nos da mas ganas de hacer para q nos vaya bien, es como un pastilla que te ayuda alevantar el animo

19. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Es obvio que en el futbol no hay logica, lo de Costas es que es un profesional a carta cabal, pero no esta mal tambien una ayudita de la suerte, hace falta, sobre todo en el futbol peruano.
    Dicen que tambien hay una famosa cabala creo con la seleccion de Brasil, eso creo que data desde el mundial de Suecia 58, algo relacionado con el piso de un hotel, creo es que ellos en cada mundial seleccionan no me acuerdo que numero de piso que creen que les da suerte, aver si un forista me ayuda con esta, no me acuerdo si es con Brasil o no, pero por alli va.
    Respondiendo a tu pregunta, mi respuesta es que pienso que los Directores Tecnicos siendo profesionales trabajando con grupos humanos en donde los errores son inevitables por su condicion de humanos, usan la opcion de la cabala como un elemento que estimula su confianza en el triunfo.

20. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la de Reynoso es no hablar con la prensa :risota:, no a ese cabezon no le he visto alguna cabala él cree en su trabajo eso ayuda mas a mi opinion que los cabaleros no creen en su trabajo