¿Por qué crees en Dios?

Publicado en 'Religión' por Yluvatar, 13 Oct 2009.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Seguramente muchos creyentes tienen historias interesantes que compartir y seguramente serán de gran interés para otros creyentes.

Trataré de comentar algo breve sobre mi:

Cuando adolescente creía en Dios por tradición, luego un poco más grande, ya decidí alejarme de la idea de Dios para finalmente llegar a muchos momentos en que negaba su existencia.

Internamente siempre tenía la duda, y decidí darle una oportunidad, traté de buscarlo de muchas maneras, no quería escuchar a nadie, no religiones, no tradiciones, no expericias de otros, nada de dogmas preestablecidos, ni de personas que me intenten decir cómo era Dios, lo busqué con todas mis fuerzas, fue una sincera expresión de búsqueda, muchas veces me decía a mi mismo que estaba haciendo el ridículo por tratar de buscar algo que no existía, pero finalmente no me importó (si había estado en situaciones embarazosas frente a otros, qué problema de estar en una situación muy embarazosa, si estaba sólo yo) Y allí estuve, insistiendo, si existía Dios, quería poder conocerlo directamente.

Y Dios contestó...

A dancp le gustó este mensaje.

2. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    porque se manifiesta en NUESTRA VIDA A TODA HORA....y muchos en el mundo real ..LO SABEMOS...por eso un ateo o no creyente no puede poner pruebas contrarias a la nuestra sin basarse en estudios ajenos, y no en su propia y continua reflexion =/

3. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Gracias por la respuesta, te pediría que profundices más en tu experiencia personal, dijiste que Dios se manifiesta en tu vida a cada hora, ¿podrías dar algunos ejemplos?

4. cremaporever

cremaporever Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2009
    Pues en mi caso Dios tambien se manifiesta en muchas formas, y en los momentos mas dificiles de mi vida, por ejemplo cuando llego el colera y perdi todo solo en el encontre consuelo y esperanza, pero creo tambien que la comunicacion sobre todo la forma es muy personal, cada quien tiene que descubrir esa forma de comunicarse, yo siempre encuentro las respuestas cuando las solicito, y cuando los problemas sobrepasan mis fuerzas se los encomiendo y el se encarga de resolverlos, aparte que el es mi socio en lo negocios jejeje :wow::wow::wow:

5. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    bien ....uno de ellos fue el tema q abri al respecto de DIOS EXISTE...COMPROBADO EN EL MUNDO REAL...y tambien por aqui ...por eso lo dividieron en dos partes Filosofia ( q para vacio o uno q otro gato.. ) y Religion ( q para lleno, 5 o 7 personas ... xD ) VICTORIA PARA EL SEÑOR !!!

ahora veamos...esta tarde estaba caminando....por alli y encontre esto:

pero eso no es todo .....vean lo q dice aqui ...

ya que de extraño tendria encontrar un cartel ....en un poste pegado...ahora veamos ...q dice...

JESUS OBRERO.... es el nombre de una parroquia cierto =0? donde sera ese retiro...queda en surquillo ....y ahora para TRAUMAR Y SORPRENDER ALGUNO Q OTRO ATEO O NO CREYENTE....

caminaba por alli para seguir con mis asuntos y conversando asi una persona SABIA ..... me hablo de misericordia y recompenza

un testimonio....que corrobora lo que damos a conocer muchos foristas cristianos....al señor no lo conzoco mas que de vista, nunca imagine que tenga ese CONOCIMIENTO...basado en sus propias experiencias de vida.....ya ..luego .....era ya tarde...me meti a internerd =B para seguir compartiendo en el foro ( aunque a veces me saquen de quisio los hermanos alejados xD ) y en la tarde a eso de las 5 me fui para para seguir con mis asuntos......y me encontre con una señora amiga en surquillo....y note que tenia un atalaya....

este atalaya tiene un titulo muy especial ... lo ven ???

COMO TENER UNA FE FUERTE..... es decir.....seguia conversando con la señora que vive en surquillo y justo estando cerca de mi lugar de trabajo.. ...y le conte sobre el cartel =0 que hablaba del retiro de carismas para el 30, 31 oct y 1 nov....y yo estaba confudiendo con la parroquia San vicente de paul que queda por la via expresa en angamos....y adivinen que ...

de nuevo para sorprender a los ateos y no creyentes....

LA PARROQUIA JESUS OBRERO QUEDABA A UNA CUADRITA DEL LUGAR DONDE ME ENCONTRE CON ESA SEÑORA Y DONDE LEI ESE ATALAYA QUE DECIA

como TENER UNA FE FUERTE....

osea.....

Proverbios 14, 15: El incauto cree todo lo que le dicen, pero el prudente vigila sus pasos.

habla claro de aquellos que siguen creencias de otras personas porque son debiles de ideologias, mas los que seguimos a Cristo....lo seguimos porque lo hemos reflexionado por nosotros mismos, y no en base a otros...

espero haya sido de tu agrado la lectura Yluvatar =)

P.D. :

vean JeSuS resucito ....y aun hace milagros....solo q el orgullo tonto te nubla el alma =S

Última edición: 14 Oct 2009
  6. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    sí lo leí todo. Incluso escuché lo que dijo el amigo vigilante. No encontré nada convincente, sólo encasillamientos de "milagros" y "partes que traumarán a los ateos" que no existían.

7. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Gracias Pishtako, cremaporever.

Dios tiene muchas maneras de expresarse, muchas veces muy curiosas, otras muy fuertes y claras, pero finalmente siempre termina sorprendiendo.

8. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Lo curioso de todo es que todos se separaron de DIOS (JEHOVA para la mayoria) y nuevamente regresarón a él; pero alguien se profundizo en otras religiones, nose BUDA, ALÁ, o alguna otra religión que no sea de origen HEBREO.

9. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Hey, hay que dejar a los creyentes el monopolio de este topic, cuyo título es: ¿Por qué crees en Dios? (ateos no pintan por aquí). Tienen todo el derecho de compartir sus experiencias y opiniones entre ellos.

Saludos. :hi:

10. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    :) La Religión es un invento del hombre.

La existencia de Dios pasa por otro tema.

Si existen seres inferiores; deben existir seres superiores y su jefe es Dios.

Saludos y Suerte.

11. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Buenos días,

Ante todo me gustaria hacer una reflexión que quisiera compartir...Cuando niño, en la escuela primaria tenia muchos compañeros de aula, logicamente y como sucede en todos las escuelas se formaban grupos de amigos que tenia cierta afinidad, y cosas en común.. disfrutabamos de los juegos, conversaciones, fines de semana.....Pero tambien encontrabamos a los separados, los que por algún motivo no se integraban y no tenian la mejor forma de llamar la atención que meterse en donde no les llamaban, pero su actitud era logica..eran niños.....Una vez escuche a una señora decir "el hombre nunca deja de ser niño"...podemos hablar de "racionalismo", de "metodos cientificos", pero algunos nunca dejaran de actuar como niños...

Pero volviendo al tema y respondiendo a la pregunta....
    Desde un punto de vista espiritual durante toda mi vida, desde la niñez, pasando por la adolescencia, ahora mismo en la adultez he sentido la presencia de Dios en mi vida, cuando he tenido dificultades y he necesitado consejos he obtenido respuestas que me han ayudado a resolver esos conflictos....y cuando he pensado tontamente que Dios se ha olvidado de mí, me doy cuenta que realmente Él esta en control de todas las cosas, y que cada cosa que sucede, a pesar que en principio contradicen nuestros deseos o anhelos, sirven para fortalecer y consolidarnos como personas fuertes.....Algunos me preguntan ¿como puedes amar a un ser que no conoces, peor aun que no has visto??, y les respondo con lo siguiente: Cuando mi mujer me dijo que estaba embarazada me alegre mucho, fué el momento mas feliz de mi vida, y amé a mi hijo a pesar de no conocerle, a pesar que me decian que aun era tan pequeño y que no tenia forma humana, peor aun de no haberle visto nunca...Algo similar pasa con nuestro creador, no le vemos, no lo conocemos personalmente, pero sabemos que está allí..

Desde un punto de vista material, todo cuento me rodea me indica la existencia de un creador, el universo, es ser humano, la vida misma, las profundidades indesifrables de nuestra personalidad, etc.
    Pueden haberse dado tantas casualidades juntas??...

Saludos

A Tianjo le gustó este mensaje.
  12. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    deacuerdo.

13. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    y porque creer en Dios? si no pueden demostrar su existencia.......

14. Israel1709

Registro:
    4 Feb 2009
    Y quien de dice o intenta hacerte creer en Dios?????..NADIE

Los cristianos no tenemos que demostrar nada, pues no queremos convencer a nadie..Son quienes hacen afirmaciones tipo "Dios asesino" "Dios no existe" los que tienen el peso de demotrarlo.

Saludos

15. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Y cuando "EVangelizan" q pruebas muestran para demostrar la existencia de "dios"???

16. Israel1709

Registro:
    4 Feb 2009
    Te han evangelizado? .Y que te dicen?
    Te han puesto un cuchillo en el cuello o algo por el estilo de tal manera que te obligan a ello???

Saludos

17. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    evangelizado? no por aca ya no se ve eso, solo ens ectores marginales y provincias.....

Pero por curiosidad, q pruebas demuestran q su dios si existe y los demas no???

18. Israel1709

Registro:
    4 Feb 2009
    Entonces debo entender que hablas por hablar...que estos comentarios son lanzados de forma alborotada y a la loca?

No te puedo presentar pruebas porque no quiero convencerte de nada...

Saludos

19. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    o simplemente no las tienes........q raro en todos tus posts siempre evitas poner pruebas porque sera?

EN cambio cuando puides algo aqui te responden con pruebas, postulados, pasajes biblicos etc etc

Me recuerda a esos fanaticos religiosos y charlatanes q pululan por ahi y cuando piden pruebas se van por la puerta falsa........

Última edición: 15 Oct 2009
  20. Israel1709

Registro:
    4 Feb 2009
    No No te puedo presentar pruebas porque no quiero convencerte de nada...

Por supuesto...recuerda que son la fanaticada atea quienes presumen de racionalismo...ciencia..etc, ya sabes hechos objetivos...

Como los fanaticos religiosos ateos...que nada les consta pero por esa Fe enorme que tienen aceptan lo que sus sumos sacerdotes les inventan..

Saludos