¿Por qué creen que las personas se hacen daño unas a otras?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por MasterShake, 26 Nov 2011.

  1. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registrado:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,100
    Likes:
    4,827
    Yo no he dicho que el ser humano sea bueno "por naturaleza", solo creo firmemente que cualquiera que, en su sano juicio, descubriera el verdadero significado del amor y todo lo que de este puede provenir, entendería realmente de qué se trata dicho camino y sería capaz de seguirlo desde todo punto de vista, ya que no niega ni la alegría, ni el cariño, ni la diversión, ni el placer, ni el trabajo, ni el reconocimiento, etc. Solo me queda pensar que la gente, por desinformación o estupidez, piensa que esto (su sociedad de animales que se sacan los ojos por intereses egoístas) es lo mejor que pueden hacer :D. Para un claro ejemplo de lo que digo, cito este comment:

    Digo yo, ¿qué noción de bueno tendrá usted para decir que "aburre y cansa"? ¿acaso ese falso bien cubierto de una aureola cursi y moralista que, obviamente, termina siendo aburrida? Yo, la verdad, jamás me divertí tanto como cuando empecé a amar y a dejarme amar por otros; los amigos llegan, los proyectos se realizan, el miedo se gestiona, las dificultades se disipan, el intelecto se desarrolla, la creatividad se libera, etc.

    Lo genial es que esto puede evocarse en las demás personas; lo único que sucede es que hoy en día se construyen discursos que generan conflictos imaginarios, inventando ideologías donde solo hay más de lo mismo; las personas son tan básicas que se matan por dinero aún, es decir, no saben lo que valen ni lo que pueden hacer, y prefieren llenar su realidad con la atrocidad que nace de su disconformidad además de relegar a sus sueños y fantasías todo aquello que les resulta incómodo e "infantil".

    Su falsa madurez no es sino la causa de tanta guerra, maldad, etc., aunque claro, puede que yo esté simplificando todo, no soy especialista en ideologías, ni moral, ni nada, solo soy una persona que encontró un camino muy humano y lindo que no es tan difícil de comprender, aunque sí un tanto de practicar en este ambiente; mucho importa el reconocer nuestro temor y superarlo n_n.
     
    Última edición: 28 Nov 2011
    A zarimiti le gustó este mensaje.
  2. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,258
    Likes:
    2,428
    el origen es ke solo piensan en si mismos son egoistas para si mismos con esa semilla sembrada en uno es donde vienen los probelmas y la falta de cariño y comprension al otro individuo, yo creo ke eso es uno de los grandes problemas digo uno de los tantos eh de nuestro pais mucha gente egoista para si, pero porke asi??? cual es la causa?? los valores en la familia ps son distorsionadas o padres deficientes ke no corrigen bue este problema es muy complejo algunos sabran mas ke yo supongo
     
    Última edición: 28 Nov 2011
  3. serpien.

    serpien. Suspendido

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    2,064
    Likes:
    717
    el mundo no es para todos, es para los mas perfectos al final sus ideas son las que ganan ... su pensamiento queda en mundo donde nada se haria sino existiera esa idea que rompe el modo aburrido de la vida, aburre si no hubiera gente estudiosa pensadora como Einstein que busquen la gloria como Ricardo Corazón de León, hitler, etc...

    la gente va muriendo una empresa gigante derrota a otra empresa gigante los trabajadores son mas explotados son lllevados por el camino mejor para lograrar el triunfo de otros esto no es malo sino que es la forma de la naturaleza para alcanzar la perfeccion el ideal, sino como es que pasamos a llegar a la luna a explorar marte.

    ----- mensaje añadido, 28-nov-2011 a las 16:08 -----

    as amado pero solo a tu manera MasterShake
     
  4. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registrado:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,100
    Likes:
    4,827
    Precisamente, las conductas que generan una cadena de daño son las que, al acumularse, generan el propio fin de quienes las practican. Lo curioso es que ahora que estamos todos mucho más "interconectados", la ineficiencia de distintos grupos pone en peligro al resto. Yo no hablo de perfección aquí, pero pienso que quienes no se atendieron a tiempo a sí mismos a veces no encuentran otra salida para lograr lo que quieren (bien sea lo que necesitan, lo que les divierte o algo que les dé una razón de ser) que dañar a otros.

    Mucha gente cree más en bombas y tanques que en salidas de otro tipo, y quizá sea una etapa propia de nuestro desarrollo, en busca de una organización mejor. La idea sería indagar en aquellos casos en los cuales se ha cometido un daño deliberado o se ha adoptado este tipo de conductas como un estilo de vida para determinar el por qué de tales actos; será que en grandes sociedades la norma es no confiar demasiado en el de al lado.
     
    A zarimiti le gustó este mensaje.
  5. TheThinker

    TheThinker Miembro de bronce

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    1,057
    Likes:
    162
    Jamas podras descubrir la respuesta a esa pregunta, peor por tus propios medios .
     
    Última edición: 28 Nov 2011
  6. ehizen_666

    ehizen_666 Suspendido

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    1,480
    por amor!!!



    PD: dijiste lo primero ke se me venga a la mente....como leí por ahí algo de "...matar..." pensé en mi ex....:D :D :D :D :D :D :D
     
    A MasterShake le gustó este mensaje.
  7. Victoriano

    Victoriano Miembro frecuente

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    155
    Likes:
    67
    Puede ser porque tenemos naturaleza animal, somos descendientes de un primate, a su vez puede ser que por eso se crearon las religiones y las leyes para poder limitarnos y poder civilizarnos y no vivir como violentos salvajes.
     
  8. genoveva

    genoveva Miembro de bronce

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    2,052
    Likes:
    334
    el ser humano sabe discernir sabe lo q es bueno y malo ,pero hay quienes se inclinan ,por robar,mata ,hace daño, discrimina,etc.
    El caso es q esta conducta es el resultado de una persona con ira contra el mundo ,por eso hace estas cosas ,demuestra su descontento con la vida q lleva, pero si los familiares del entorno observaran esta conducta ,los especialistas lo ayudarían para q cambie y no siga en el mismo camino.
    Todo cambio depende de la voluntad q tenga la persona para aceptarse.
     
    Última edición: 28 Nov 2011
  9. Leonel Mex

    Leonel Mex Miembro de plata

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    3,145
    Likes:
    2,165
    Considero que los valores se han perdido en las nuevas sociedades en donde se festejan las malas actitudes y en donde no importa si se llega al "éxito" a través de malas acciones sino que solo se admira el resultado final, ademas de esto el dinero es una de las principales causas de muchos de los males que aquejan a la sociedad.
     
  10. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registrado:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,100
    Likes:
    4,827
    Creo que no has entendido bien mi punto. Yo no idealizo la bondad humana, sino que la concibo como algo real, así como la capacidad de amar. Para mí, vivir según el amor no indica perfección o algo inalcanzable, sino algo para lo cual estamos preparados, incluso biológicamente. La evolución ha introducido en nosotros las herramientas necesarias para organizarnos según tal capacidad, ¿será acaso porque la violencia que nace del mero instinto se hizo ineficiente para regular a las sociedades humanas?

    Créeme que esto va más allá de la retórica o los buenos deseos; el amor como vector de la conducta y la organización es, en la práctica concreta, uno de los caminos más provechosos para alcanzar la estabilidad y disfrute anhelados. Es cuestión de descubrirlo, de entenderlo, de aprender a practicarlo; los efectos de la desintegración, la indiferencia, la falta de autenticidad, etc. son evidentes y para muchos, sin embargo, son el producto de demonios o de una "naturaleza de maldad inherente" o algún otro motivo imaginario y esquivo de la verdadera causa.

    ----- mensaje añadido, 29-nov-2011 a las 10:20 -----

    Se practica, se desarrolla, etc. no es algo que de pronto lo vuelva a uno un ángel; es algo muy humano que debe seguirse con constancia. Tu ironía solo indica algo positivo para mi análisis; ¿será que acaso la gente no cree precisamente por las dificultades que tal camino acarrea?

    Nadie niega que el ser humano sufre, no obstante, solo los que temen demasiado a la vida se quedan atrapados en ese sufrimiento y seleccionan, de todo lo que podrían pensar y hacer, lo más horrible y lamentable. Claro está que su realidad externa refleja eso que desde su interior nace y se refuerza.

    Es sencillo; es un proceso evolutivo, la información que permita dar ese paso aún debe fluir; toma mucho tiempo y dicho proceso se caracteriza por regresiones constantes; momentos de miedo al cambio, momentos en los que la dificultad te hace retroceder, pero a la vez, ese retroceso sirve para tomar impulso hacia el futuro y poder, al fin, dejar atrás lo que se hizo obsoleto. Cuanto más rápido fluya la información adecuada, más rápido será el cambio; ya antes se hablaba de todo esto como un ideal, como algo soñado y sustentado en entes místicos; ahora se puede hablar de esto con pruebas empíricas, con esfuerzos concretos. A diferencia de muchos, yo sí creo que en diversos grupos humanos está luchando ese cambio por abrirse paso.

    ----- mensaje añadido, 29-nov-2011 a las 10:25 -----

    ¿Guiarlos :D? ¿he dicho yo que soy un "iluminado" o alguna otra cosa que tú has inferido de mí sin siquiera preguntarme? Esa tendencia a pensar cosas de otros sin conocerlos, y siempre cosas negativas o conflictivas, es la clara muestra de la verdadera inmadurez de muchos que, en su temor por el otro (que viene de conocerse mal a sí mismos), les hace esperar siempre cosas negativas.

    Yo no soy ningún iluminado, ni me interesa venir a venderles a la gente las perlitas de la felicidad, la paz y el amor; soy una persona como cualquier otra que simplemente los invita a investigar la verdadera razón de sus acciones y a sincerarse con ustedes mismos. De otro modo, no podrán entender al resto; si algo les intriga acerca del otro, ¿por qué no le preguntan? ¿por qué asumen de sus silencios las peores cosas? Nadie acá es perfecto, ni tampoco 100% bueno o malo; en el reconocimiento de nuestros deseos, dudas, capacidades y demás está la llave para organizarnos mejor. Da lo mismo si lo digo yo o a quien se le ocurra; lamento que la vanidad ciegue así a las personas como para hacerles ver en otros lo que en ellos mismos les inquieta.
     
  11. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registrado:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,100
    Likes:
    4,827
    Date cuenta que somos una cadena de influencias, y que según la información que fluya entre nosotros, será la forma de dicha cadena y sus resultados. Poco ha sido el esfuerzo general para practicar aquello que se postula como solución, aunque las crisis diversas parecen ayudarnos, aunque sea, a considerar cada vez más dicha salida. Estamos preparados para eso y esa es la cuestión; no es algo inalcanzable ni utópico o idealista. Claro está, se requiere un abordaje multidisciplinario para entender desde el tema de las necesidades hasta la satisfacción de las mismas.
     
  12. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registrado:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,100
    Likes:
    4,827
    Hay mucho por investigar aún como para pensar que las personas son "malas por naturaleza" (esto incluso fue contradicho por un psicólogo que postuló que la gente APRENDE a ser "mala"). Lo único que sucede es que la gente común desconoce muchas cosas, no posee la información adecuada para conducirse mejor y por eso sus deseos los dominan, los esclavizan y conducen a las peores salidas. No se trata de hacer un mundo perfecto y feliz donde todos sean unos santos; se trata, más bien, de que ya no produzcamos tantas conductas destructivas y molestas que terminan afectando a todos.

    ----- mensaje añadido, 29-nov-2011 a las 10:57 -----

    ¿Y en qué te basas para decir eso? Lo cierto es que los medios nos bombardean día y noche con las cosas más atroces y morbosas que puedan encontrar, y lo que "no vende" no lo sacan. Será cuestión de hacer que lo más constructivo también venda, es un reto para los comunicadores, creo yo.
     
  13. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registrado:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,100
    Likes:
    4,827
    La cuestión no es que no haya problemas, porque los hay y a veces son serios. La cuestión está en entender por qué se producen y saber cómo superarlos del modo más propio. El que exista una desorganización en un grupo humano no es algo que debiera estancarnos en el alarmismo o el fatalismo; hay que ver más allá de lo negativo y proyectarnos hacia las salidas lógicas y concretas, utilizando lo que disponemos. Aún las emociones son válidas para ello; el tema está en que muchas personas, por desinformadas, no ven las alternativas más provechosas y dejan que el mar de problemas los ahogue.

    Otro punto sería que la desconfianza genera, en los grupos humanos, un costo altísimo donde los mentados problemas crecen en silencio hasta que es inevitable la verdad. ¿No son esas cosas elementales acaso? Sin embargo, no se practican con la suficiente frecuencia, lo que no cambia el hecho de que la salida esté allí, detrás de los llantos excesivos y los gritos exagerados. Sinceridad con uno mismo ante todo, y entonces verás qué claras se te van haciendo las cosas de los otros y cómo es menor el efecto que las dificultades producen en tu capacidad.

    ----- mensaje añadido, 29-nov-2011 a las 11:08 -----

    Sería mejor que no la aparentaran, pues así sabríamos qué les sucede realmente y se les podría ayudar mucho mejor que si falsamente dicen un "buenos días" con sonrisa y todo mientras están muriendo por dentro. Es una cuestión adaptativa también.
     
  14. Edlop

    Edlop Suspendido

    Registrado:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    383
    Likes:
    82
    la vida es asi...
     
  15. letizia333

    letizia333 Miembro de bronce

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    1,244
    Likes:
    465
    es la ¨maravillosa¨ naturaleza ¨humana¨¬¬
    tan patética a veces...
     
  16. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registrado:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,100
    Likes:
    4,827
    No creo que el dinero sea en sí el problema, pero puede que en un sistema mucho mejor organizado no sea necesario, o no tan necesario como ahora. El problema es que mucha gente se deja dominar por el dinero, no conoce su verdadero valor y lo antepone a su propia persona, y en la misma línea, a los demás. Sobre lo otro, pues no sé, me parece un tema muy amplio para abordarlo aquí :D.
     
  17. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registrado:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,100
    Likes:
    4,827
    No soy psicólogo, y sobre las personas y sus mentiras, pues hay que tener en cuenta que aún mintiendo, la gente revela mucho de sí. No hay donde buscar las respuestas sino en ellos, detrás de lo que pueda aparentar su lenguaje.
     
  18. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registrado:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,100
    Likes:
    4,827
    Tú sabrás bien qué te falta :D.
     
  19. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registrado:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,100
    Likes:
    4,827
    No soy especialista en el tema, sería poco responsable de mi parte responder eso sin advertirle. Por otra parte, creo que los fantasmas del pasado acosan el presente solo porque buscan paz, y eso se puede lograr en gran medida si es que se hacer la exploración a tiempo.
     
  20. mystogan

    mystogan Miembro de bronce

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    1,893
    Likes:
    561
    porque los hombres vienen del mono y el mono es color negro y el color negro es malo :oops: