por qué comprar cosas nos hace felices?

Publicado en 'Psicología' por Isabella diosa, 26 Jun 2009.





  1. Isabella diosa

    Isabella diosa Miembro nuevo

    Registro:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0




    hay personas k solo viven para comprar y comprar . como k solo vivo y soy felices comprando ropa y si no lo hago me siento mal ......:errr:
     


  2. el5toteletubbie

    el5toteletubbie Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,731
    Likes:
    1,554
    Pues porque asi somos las personas. Por ejemplo yo no encuentro mayor satisfaccion que comprar un CD original para luego abrirlo y escucharlo. Se siente muy bien. Espero alguna vez poder hacer lo mismo con las peliculas, cuando tenga un trabajo estable para asi darme esos gustos.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Jun 2009
  3. DéjàVu

    DéjàVu Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,504
    Likes:
    38
    Pues le encuentro mucha satisfacción al echo de comprar algo con dinero que me he ganado con el sudor de mi frente, no se... es como matarse todo un mes y decir... al fin podré darme el gusto de comprar StarCraft II :wow: :biggrin:

    P.D. ¡Bienvenido al foro!
     
  4. Saint...

    Saint... Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    5,084
    Likes:
    26
    Pues precisamente por que nos hacen sentir bien cuando las adquirimos... pero irnos al extremo de sentirnos mal cuando lo hacemos pues... U.u'

    P.D.: Bienvenida =)
     
  5. Hajamoru

    Hajamoru Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1,678
    Likes:
    69
    Yo si me siento bien comprando y yendo a comer fuera! ocupas tu mente en algo, hubieron etapas en mi vida que no podía verme encerrado en mi casa o en mi cuarto!

    ..por eso mis tarjetas están "reventadas":cray:
     
    Última edición: 27 Jun 2009
  6. guitar90

    guitar90 Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1,420
    Likes:
    785
    Pues he escuchado que cuando somos niños , en las supuestas vacunas contra el sarampión y esas cosas nos inyectan una sustancia para sugestionar nuestar conducta, entre otros objketivos está justo ese: El sentir una alegría inmensa al comprar y sentirnos ansisos por comprar algo. Suena un poco descabellada esta teoría , pero podría ser cierta. Ya saben que el capitalismo se mueve por la compra.
     
  7. Knightttt

    Knightttt Miembro frecuente

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    223
    Likes:
    18
    Puedes comprar y comprar cuantas veces quieras pero sé consciente de tu emoción. No hagas nada que esté fuera de tu control. Has todo dentro de tu control. Siente tu emoción y mirala, observala, fijate cómo es, cómo se mueve, que tan inquieta es. Domala y mantente en calma, así obtendrás las mejores compras y tu éxtasis será mas grande.
     
  8. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,322
    pues yo soy feliz cuando como dulce.
    POr extención entonces, soy feliz comprando dulces... mmmm....
     
  9. Cutie =3

    Cutie =3 Miembro diamante

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    10,856
    Likes:
    12,583
    podria decirse que yo tambien soy algo adicta a las compras, asta alguna vez he llegado a pensar que es para mi como una enfermedad porke algunas veces hasta gasto dinero comprando cosas k ni uso ni usare del duinero k no tengo o ke me hara falta ufff cuantas veces me ha pasado u.u y me siento feliz y poderosa comprando :S si ese es el termino PODEROSA :s
     
  10. Zero15

    Zero15 Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    817
    Likes:
    73
    Creo que a lo que ella se refiere es que algunas personas compran muchas cosas que les gustan (como la ropa) pero tanta es su manía que ni siquiera disfrutan lo que han comprado. Quieren más y más, y su supuesta felicidad se basa en banalidades.
     
  11. Mils

    Mils Miembro frecuente

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    102
    Likes:
    4
    Porque desde que tienes edad para poner atención a la tele (la primera "compañía" en el Perú) estás expuesta a la publicidad que paga los costos de los programas... la única función de la publicidad es dejar en la mente de las personas por tv, radio, cine, prensa escrita, volantes y carteles en la calle el mismo mensaje: "si tienes x cosa serás feliz", las damas nos convencemos rápidamente con ropa y calzado y los caballeros con cerveza, máquinas. Comprar da la sensación de tener el control de la felicidad, somos conscientes -hasta cierto punto- que comprar sólo proporciona una felicidad efímera, pero esa sensación de "poder" que muy bien describe Cutie=3, reemplaza la felicidad y llena el vacío que podamos estar sintiendo en otro aspecto de nuestra vida. Esa felicidad efímera sólo la veo dañina cuando es "la única" forma de "sentirse" contento.
     
  12. JaSaCa

    JaSaCa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    2,180
    Likes:
    177
    A quien no le hace feliz comprar algo ... a mi me encanta comprar ropa por ejemplo :P
     
  13. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,322
    por eso navidad hace felices a algunos? comprar, regalar, recibir regalos.
     
  14. Saurio

    Saurio Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Likes:
    584
    En verdad esa es la explicación al deseo compulsivo de comprar y comprar, para llenar un vacio interior que tenemos dentro y la publicidad se vale de ello presentadonos imágenes de gente felíz teniedo el producto que promocionan. Seria bueno que reflexionen sobre este punto.

    Hace algunos años con unos amigos recolectamos juguetes y ropa para unos niños de un pueriucultorio, cual sería nuestra sorpresa luego que muchos de aquellos niños vendieron a otras personas lo que nosotros les habíamos regalado, para obtener dinero y comprar en la tienda más cercana dulces y un sin numero de tonterias.
     
  15. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,242
    Likes:
    5,454
    no es el hecho que comprar cosas nos haga felices: el comprar lo que nos gusta nos hace feliz, y lo que necesitamos nos alivia. Para tal caso, los más felices son los comerciantes que lo venden, y por supuesto el productor que lo hace
     
  16. tatiana_bizkit

    tatiana_bizkit Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1,302
    Likes:
    983
    yo soy un tanto altruista, asi que encuentro felicidad en comprarle cosas a mi familia y a la gente que mas quiero.
     
  17. Mils

    Mils Miembro frecuente

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    102
    Likes:
    4
    Así es, y es el tipo de compra que Isabella diosa describe claramente en su tema.
    Lástima que muy poco podamos hacer para minimizar o evitar la formación de esa compulsión desde pequeños (¡Papá cómprame otro vestido para Barbie o los zapatos nuevos, el cochecito, los accesorios, etc, o Mamá cómprame el nuevo PSP), a lo sumo podremos orientar a los niños cercanos a nosotros, pero al resto sólo los connoceremos de adultos y en esa etapa es bien difícil que les impacten los buenos ejemplos diarios, a veces ni la terapia ayuda a los adultos con esa compulsión si la persona no pone el 100% de su parte para dejarla.