¿Por qué comparar a Cueto con Maradona?

Publicado en 'Fútbol' por robertomallone, 25 Abr 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. robertomallone

robertomallone Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007

HOLA HACE TIEMPO ME HACIA ESTA PREGUNTA PORQUE COMPARAR A CUETO COM MARADONA . YO LA VERDAD SIEMPRE ESCUCHABA AZAÑAS DE CUETO Y COMENTARIOS DE ALIANCISTAS QUE HABLABAN SOBRE SUS GOLES DE TIRO LIBRE Y OTROS GOLES INCLUSO UNO DE MEDIA CANCHA PERO YO DIGO ESOS GOLES SON PARA EL MEDIO LOCAL AVER PORQUE ENTONCES NO LOS HIZO EN LA SELECCION PUES A MI PARECER EXAJERABAN . UNA VEZ LEI UN COMENTARIO QUE HABLABAN LA COMPARACION DE AMBOS POR SER ZURDOS Y JUGAR TAMBIEN PERO LA DIFERENCIA ES QUE CUETO NUNCA SALIO ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DE SUDAMERICA COMO OTROS NUNCA ESTUBO EN UNA NOMINA DE LOS 3 MEJORES JUGADORES DE LA COPA AMERICA COMO SI LO ESTUBO URIBE CON ELLO NO QUIERO DESMEDECER A CESAR CUETO . PARA NADA ES MAS PARA MI ES UN GRAN JUGADOR PERO COMPARARLO CON MARADONA ES MUCHO CREO YO UNA VEZ SE QUE VINIERON UNOS PERIODISTAS ARGENTINOS CON ALGUNOS ENTRENADORES PARA VER JUGAR AL SUPUESTO MARADONA DEL PERU Y VINIERON Y DIJIERON QUIEN ES EL QUE JUEGA COMO MARADONA PUES LE DIJIERON QUIEN ERA LOS ARGENTINOS VIERON TODO EL PARTIDO VIENDO JUGAR A CUETO PERO LUEGO DEL PARTIDO NO DIJIERON NADA SOLO DIJIERON EL ES EL QUE JUEGA COMO MARADONA SEGUN USTEDES SOLO SE DIERON MEDIA VUELTA Y SE REGRESARON A LA ARGENTINA RIENDOSE , PUES CREO QUE TENIAN RAZON MARADONA ERA UN GENIO ERA UNA MEZCLA ENTRE LA GAMBETA DE JULIO CESAR URIBE LOS TOQUE DE CESAR JUEGO EL JUEGO ELEGANTE DE CUBILLAS Y LOS ENGANCHES DE HUGO SOTIL ERA LA MEZCLA DE LOS 4 JUGADORES EN UNO SOLO LO QUE ES REAL LO QUE CUETO LO QUE HIZO EN ALIANZA O EN COLOMBIA SOLO LO PUDO HACER ALLI NOMAS PORQUE SI HUBIERA SIDO TAN BUENO AVER PORQUE NO LLEGO A EUROPA A UN MILAN O BARCELONA O MADRID PORQUE LOS EQUIPOS PODEROSOS NO SE FIJARON EN CESAR CUETO SI HUBIERA SIDO UN FENOMENO COMO MARADONA POR LO MENOS UBIERA JUGADO EN EUROPA Y NO ACA EN AMERICA PERO RECALCO CUETO ERA UN GRANDISIMO JUGADOR PERO NO LLEGANDO A SER COMO MARADONA COMO MUCHAS AMISTADES QUE CONOSCO QUE SON DE ALIANZA PIENSA ESO ....

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Es muy sabido que los argentinos se creen los mejores del planeta en todos los aspectos, claro, Maradona fue un gran jugador, y lógico, es argentino, motivo de sobra para que los argentinos se sientan aún más endiosados.

Pelé que según mi opinión(nunca lo vi jugar porque el se retiró mucho antes de que yo naciera) por algunos videos que vi sobre él y comparandolo con Maradona y escuchando opiniones de gente muy entrada en años la mayoría coincide en que Pelé fue mejor que Maradona, y que casualidad sólo los argentinos opinan lo contrario, aunque claro Pelé jugó en una época en la que el fútbol no era una mina de oro como lo fue desde inicios de los 80 en que se empezó a desembolsar millones de dólares por la adquisición de un jugador.

César Cueto fue un gran jugador, eso ni discutirlo, no lo digo por el hecho de ser hincha de Alianza Lima, eso lo dicen todos los peruanos en común, es más, hace tiempo vi en un reportaje(ni recuerdo de qué canal) donde el reportero le preguntaba a unos argentinos que opinaban sobre César Cueto y casi todos coincidían en decir que fue un fenómeno, que era una lástima que no haya continuado su carrera en el extranjero, es más, uno de ellos dijo algo así: "Si César Cueto hubiera sido argentino, Maradona no habría existido" y otro decía que pena que no haya sido argentino, te das cuenta?, los argentinos se jactan de lo que tienen, bien por ellos. Para mi, César Cueto es el mejor.

Saludos.

PD. te pido por favor no escribir en mayúsculas.

Última edición: 26 Abr 2007
  3. robertomallone

robertomallone Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007
    Sera porque eres hincha de alianza

hola lei tu comentario sobre cueto es mas yo pienso ue cesar cueto era un gran jugador pero no tanto como maradona mira que yo soy peruano y es mas si te dire que tengo muchos amigos que tambien piensan lo mismo aca no es el echo de jactarse ser el mejor sino es que hay que demostrarlo maradona demostro en todo momento como futbolista ojo que me refiero a futolista no como persona . que como jugador era una maravilla pero de alli a que un argentino te diga que cueto era mas que maradona eso hasta tu lo sabes por lo que escribistes que se jactan de ser los mejores del mundo por ser argentino entonces dime como puedes decir que los argentinos dijieron eso si verdaderamente la prensa argentina se rio en la comparacion de ambos jugadores no es que le quite merito a cesar cueto para mi a sido un gran jugador pero de alli a mas no es mas te digo que tu diras que todos los peruanos piensan asi pero mira yo soy peruano y tengo muchos amigos peruanos que tambien piensan lo mismo incluso hasta los futbolista como el caso de julio cesar anton llamado el principe sabia que cueto era un fenomeno pero no creia que era el mejor pues para el el mejor jugador era julio cesar uribe el mismo declaro en una entrevista que el veia a cueto jugar excelente pero a julio cesar uribe era un fenomeno que nadie podia contenerlo y es mas incluso eso se vio reflejado en la copa america del 87 cuando los 3 mejores futbolista de america fueron maradona zico y julio cesar uribe quedando uribe 3 detras del argentino y brasileño esos nombre lo eligio la prensa internacional como tambien la confederacion sudamericana como ves cueto no aparecio entre los 3 primero sino julio cesar uribe demostrando asi al continente que era mas jugador que cueto por algo la nominacion internacional ademas que muchos jugadores de seleccion pensaban que uribe era mas jugador que cueto y eso se demostro de largo pero no por ello cueto deja de ser un gran jugador lo era pero siempre hay otro mejor y no por ser aliancista voy a decir que todo el peru piensa como yo o los aliancista pero realmente maradona de lejos es mas que cueto por mucha formas tecnicamente maradona tenia mas toque que cueto mas magia mas lujo mas dotado con el balon y eso se sabe bien que es asi ademas que maradona era muy velos en cambio cueto era pausado y no tenia tanta carrera como maradona ni tanta gambeta como maradona ademas cueto no tenia esa potencia quese necesita a veces en el futbol como la potencia que ponia maradona cuando necesitaba hacerlo . patiando de larga distancia maradona marco en un futbol mas competitivo como el argentino , italiano . español un futbol en el cual hay grandes jugadores y grandes arqueros mejores a los que cueto enfrentaba ademas las marcas a maradona eran muy fuertes con defensores de talla mundial al que el enfrentaba en cambi cueto solo era a nivel nacional como veras hay enorme diferencia en potencia velocidad tecnica anticipacion de jugadas defensores de mas clase y ligas mas fuerte como partidos mas fuertes pues todos sabemos que cueto era un gran jugador pero de la talla de maradona nunca a sido incluso hasta mi padre sabe eso y muchos amigos y mira que soy peruano pero elserlo no voy a negar algo que se nota de lejos mas bien trato de ver solo el futbol mas no me fijo en la nacionalidad pero si en la calidad del jugador no por ser peruano voy a ser ciego ni por ser aliancista voy a mentir sino las cosas se desmuestran con echos asi como maradona demostro su clase y julio cesar uribe tambien por algo la nominacion no te parece

4. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Ninguno de los 2 el mejor fue pele xD

5. edge-blake

edge-blake Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2007
    bueno maradonna nunca me vacilo siempre se ha creido la gran cosa para mi mejor es pele ademas como dije mardona no es un buen ejemplo para los nuevos jovenes y para colmo varios argentinos(por no incluir a todos) lo endiosan y eso es algo estupido yo pensaba q los argentis er elocuentes q sabian razonar pero bueno mejor no digo nada solo tengo en cuenta q el mejor es pele y nadie se compara

Última edición: 22 May 2007
  6. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Dime has visto el partido de la eliminatoria de Peru - Argentina que quedo empate a 2, en el Monumental con un gol de empate de los argentinos en claro foul de Passarrella a Chirinos????

En ese partido Cueto dio un recital y hizo todo lo que tu estas diciendo que hizo tuvo tecnica. Ademas decir que no tenia gambeta??? ni magia?? pues realmente has visto algun video de Cueto pues el es todo eso, veloz de repente no era tanto pero lo demas si.

Como quieres que salga entre los 3 mejores de la Copa America del '87 si ni siquiera la jugo!!!!!!!!, el se retiro despues de una lesion en el '85 y si volvio a jugar fue por el gran cariño que le tiene a la blanquiazul y lo hizo por la tragedia del '87 (QUE ESPERAS ALIANZA PARA HACERLE SU PARTIDO DE DESPEDIDA!!!!!) asi que mejor informate bien antes de opinar algo.

Sobre lo de Europa, en los 70's era dificil que un jugador vaya a Europa, eran muy pocos, cuando Maradona fue a Europa, Cueto ya tenia 30 años!!!!!!, y si es verdad lo de los periodistas argentinos claro si ves a un Cueto treinton ya jugando sus ultimos partidos y lo comparas con un Maradona en plena forma pues no hay color.

Pero ese Cueto treinton estuvo a 5 minutos de eliminar a Argentina del mundial del '86, sabes quien es el verdadero heroe de ese partido???.

Cueto es de los mas grandes jugadores del futbol peruano, le enseño a jugar a todo un pais, sino preguntale al 'Pibe' Valderrama quien era su idolo cuando era niño.

PD Cuando postees trata de separarlos en parrafos que se hace muy pesada la lectura todo junto.

Última edición: 22 May 2007
  7. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    No hay comparación. Lo que es del César para el César.

8. MaRaQueLMe

MaRaQueLMe Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    Pero que leo acá , hablan que Pelé es mejor que el D10S del fútbol, acá veo foristas que no se como describirlos, con decir que a un luchador de pacotilla llamado EDGE lo tratan como "Dios", dónde estamossssss.

Ahora Cesar Cueto claro que fue un grandioso jugador, lo admiro, pero compararlo con Maradona que es un jugador que nace cada mil años, bueno y habrá compración en algunas cosa, a mi opinión (ojo que no soy argentino), y casi toda la gente con los que he hablado opinan que Maradona es el D10S del fútbol, dueño de una zurda inmortal, verlo a Maradona jugar es una emoción, la gente iba al estadio solo por ver al Dios, ni mucho menos traten de compararlo con ese jugador...como se llama pess...mm.. ah Ronaldiño creo? jaaaa , Pelé sera llamado el hombre de los mil goles ...y??? la mayoria que he visto eran solo para meter el pié, ahora leo por ahí que no es un ejemplo para la juvenud???..que cosa este pata para los chibolos es un Oliver Atton, no se chupaba ante nadie como lo hacen algunos peruanos, asi lo tumben el seguía, con que ganas que jugaba, es lo máximo y no habrá nunca otro Maradona, ni sucesor alguno, seguro se referirán por lo que se metió al maldito mundo de las drogas, hasta el MEJOR cae, pero nadie me saca de la cabeza que pudo haber sido brujeria o los malos amigos, tanta gente envidiosa y como lo dijo el D10S Maradona en su despedia :
    “porque se equivoque uno no tiene que equivocar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no se mancha”.

P.D.: el pata que abrio este tema, sobre César Cueto, como dijo judra76,
    es de los mas grandes jugadores del futbol peruano.

9. triple hhh

Registro:
    19 Ene 2007
    Jajaja
    Te lo repito
    jajajaja
    Maradona dios ahh ya se seguro de los que fuman toman o se drogan tal vez de eso si sea :go:

10. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Creo que aqui se esta hablando de habilidades futbolisticas, no implicar la vida privada.

11. MaRaQueLMe

Registro:
    5 May 2007
    Mi estimado , mejor ni hables, como te dije hasta los MEJORES caen en ese mundo, mañana puede ser tu hijo o tu hija...

Qué cosa he generalizado..so ree..

Última edición: 23 May 2007
  12. MaRaQueLMe

Registro:
    5 May 2007
    En primer lugar no he generalizado....
    En segundo lugar me dices cabrito igual que los de trujillo, pues no tengo gustos como el tuyo que es el Cuto Guadalupe........asi que ya fue causa...no quiero que me den ban, por estupideces con las que empiezas.

P.D.:no soy Trujillano solamente resido por cuestiones de estudio, soy Chimbotano de nacimiento(L) , y de aca un saludo pa mi gente de la Balanza y el Progreso....

Última edición: 23 May 2007
  13. MaRaQueLMe

Registro:
    5 May 2007
    A ver si vas a la iglesia Santa Rosa a rezar un rato...

14. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    haber e visto en algunos comentarios que son muy bien razonados pero se olvidaron de un detalle muy importante son epocas diferentes diferentes.

Maradona es de otra epoca y Pele de otra cada uno fue el mejro en su epoca.

hago un ejemplo si ahora que el futbol es solo fisico(solo los peruanos jugamos como se hace en los 80 ) Maradona si estuviera en esta epoca no brillaria tanto al maximo seria como messi y ronaldinho .

piensen en esto ..

15. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Tienes razon, son diferentes epocas, pero cuando en algun pais extranjero se habla de los grandes del futbol siempre salen a relucir Maradona, Pelé, Beckham entre otros, como mejores jugadores de la historia del futbol.
    cueto quizas se destaco a nivel Peru o Sudamerica (no lo se) pero sin menosprecio alguno, pues no se le puede comparar con grandes del balonpie como Maradona ú otros, porque los otros hicieron fama a nivel internacional.

16. triple hhh

Registro:
    19 Ene 2007

Hasta donde hemos llegado Beckham un un grande del futbol mundial !!!!

Tal vez sea un gran jugador pero no es para q lo coloquen como un grande todabia le falta bastante por no decir muuuuuuuuuuucho :tmr:

17. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo en lugar de Beckham pondría a Zidane que me parece un jugador mucho más completo que el inglés

18. Prlnçlp£_Z£rG گ

Registro:
    18 Dic 2006
    Beckhan es un grande

pero solo del marketing hace ganar mucha plata a un club y sabe halgo de pegar la pelota peor no le pasa a solano solo es Beckham = marketing =money

19. Peru_Libido

Peru_Libido Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2007
    Holas aki va mi comentario:

Pele en su epoca fue wenisimo xq al lado d el tenia a unos monstruos q le ponian la pelota en bandeja, Maradona en su epoca no tuvo a los monstruos q tuvo pele, ademas cuando dicen q el ekipo es d 11 jugadores pues con Maradona se "ekivocan" pues Maradona era "EL" y no los 10 restantes .... d la mano d Maradona la Argentina salio campeon mundial, d la mano d Maradona el Napoli salio campeon, pero esta sera 1 discusion d nunca acabar ... mejor es decir "Cada kien fue bueno en su epoca" ..... pues antiguamente no habia marca tan asfixiante como ahora, y tampoco se sabria si Pele en esta epoca hubiera sido wenisimo como lo fue Maradona .... ambos son 2 grandes del futbol mundial, y con respecto al maestro cesar cueto pues nadie niega su excelente calidad pero si hubiera sido wenisimo no creen q hubiera juegado en Barcelona u otro ekipo grande como si lo hizo el "Cholo Sotil" ? :yeah:

20. Prlnçlp£_Z£rG گ

Registro:
    18 Dic 2006
    haber vi un post de ese chiko suizo que metio gol fantastico en la liga de suecia bueno este chiko sus idolos o ejemplos a seguir son cueto y maradona
    porque sera?

[youtube]UCuCXWyBVg4[/youtube]

Estado del tema:
cerrado.