Por qué aparentar¿?

Publicado en 'Foro Libre' por arapiento, 16 Feb 2009.

1. arapiento

arapiento Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2009

Porque en lima la gente gasta 400 soles en un pantalón y después no tienen ni que comer?

Objetos de culto últimos accesorios de tecnología ropa dizque exclusiva …..
    ¿somos esclavos de la moda? ¿Porque la gente en lima no gasta en función a sus ingresos ? una persona que gana 1000 soles al mes compra un pantalón de 400 soles cuando es casi la mitad de su suelto.
    EL APARENTAR ESTA DE MODA ¿? Siempre fue asi entre la clase baja media, pero ahora es aun mas por el incremento del consumismo los centros comerciales el auge de la nueva clase media de los conos…..

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    No, de hecho yo sólo aparento con los celulares xD

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No hay nada más facil que alejar a un tonto de su dinero.

4. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    weno yo nunca fui victima de las modas a mi las marcas me dan lo mismo yo puedo usar si bien una nota de un centro comercial komo tmb puedo comprar en gamarra como siempre digo gamarrita corazon jajaja:risota:si para nadie es secreto k la produccion sale de ahi solo k las etiketas lo ponen en otros lado y de ahi van a los centros comerciale sk lo venden en precios altos yo se pork tengo amigos demi cole metidos en la industria textil y para mi eso no es nuevo me da risa k la gente pork kree k comprar en un lugar exclusivo te hace mejor persona como se nota k viven una fantasia pero weno si le gusta vivir engañados cosas de la gente y en mi caso a mi me da lo mismo si uso producto nacional o a veces extranjero con tal k me vea presentable y sea algo comodo todo bien.

Última edición: 16 Feb 2009
  5. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Mucha gente en Lima es huachafa y le gusta imitar lo que ven en television como monos y se compran el ultimo grito de moda en Europa o EEUU, asi no tengan ni para comer.
    Yo aunque tenga 100 soles para un polo , lo que hago es ir a gamarra y me compro polos bambas de buena calidad, duran mas que la porqueria cara que uno se compra en ripley.
    para los hombres vestirse no es un problema en general, las mujeres son mas monas en ese sentido.

6. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Si tienes el Dinero normal puedes comprarte lo que quieras, para eso trabajas, pero si no lo tienes o lo tienes en pocas cantidades siempre debes priorizar. Ahora que yo tambien conozco gente que prefiere gastar en otras cosas antes que en alimento, simplemente son estupidos claro que tampoco les digo eso, al final tampoco es mi problema, y cuando quieren dinero prestado para comprarse algo de alimento, siempre les digo vende tu cosas que te comprates.

7. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Maravillosamente explicado.

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Depende del punto de vista que se vea. Uno no le da trabajo a quien lo necesita: Cuando voy donde un cliente, me pongo mi terno, reloj y corbata caras, además de que uso mi carro.

Sin embargo, en el día a día, no uso eso, sólo cuando son cosas o reuniones importantes. Uno es lo que parece.

9. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Pues se debe primar el uso del cerebro; por ejemplo vi que Puff Daddy usa relojes que no le bajan de 300000 dolares, por la pu**ma*** qué demonios tiene ese reloj que además me parece horroroso.
    He visto entrevistas que le hicieron a Warren Buffet (uno de los hombres más ricos y considerado un genio de las finanzas) y usa un reloj quizás muy fino y bonito pero sencillísimo a la vez.

10. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    después no tienen ni que comer?
    Pues diria que ese no es mi problema, que gasten lo que quieran los que quieran porque cada uno es dueño de lo suyo, mientras hay gente que gasta arto en cosas que les da gustos gastar mientras no me afecte todo normal, ademas si gastan y luego no tienen que comer no significa que yo deje de comer..

¿somos esclavos de la moda?
    No, no todos, que no se generalize.

una persona que gana 1000 soles al mes compra un pantalón de 400 soles cuando es casi la mitad de su suelto.
    Problema de cada uno, mientras no me afecte me llega si gastan poco o mucho, ademas yo no podria asegurar que agarre de su ultimo sueldo ganado, quizas lo compre con algun dinero guardado, etc.

11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    La pregunta fue "Porque EN LIMA la gente gasta 400 soles en un pantalón y después no tienen ni que comer?"

12. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Si hay gente que se siente bien gastando esas cantidades ya es cosa suya... pero que luego no tengan "ni què comer" ya es problema suyo... a las finales los ùnicos perjudicados son ellos... :cafe:
    :hi:

13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Fue a modo de graficar una idea mi estimado, solamente eso.

14. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    libertad negativa vs libertad positiva

uno puede hacer lo q le venga en gana, sin restricciones ajenas, mientras no le afecte a si mismo su propia libertad personal:plop:

15. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007
    La pregunta en si es "¿porqué aparentar?", no por qué la gente no debería hacer tal o cual cosa que se les venga en gana...

Algunas personas necesitan hacer eso para aparentar ante los demás que tienen una buena posición económica o que son solventes económicamente... ¿porqué?, porque les interesa y se desviven de lo que dicen los demás de él, o lo que van a pensar otros de él... patético... obvio, todo es cuestión de autoestima... por eso es que la gente aunque vaya al mercado carga sus verduras en sus bolsas de Ripley... si se enfocaran más en mejorar su nivel de autoestima y menos en los que los demás puedan pensar de él, se verían menos casos como estos, aunque vivimos en una sociedad donde la mayoría de los padres los crían de esa manera, se tienen que portar bien para que los familiares lo vean como alguien educado, que los amigos de los padres vean que tienen un hijo educado, que los profesores feliciten a los padres por tener un buen hijo, es decir, se educa socialmente para que se de importancia a la opinión de desconocidos y luego pasa lo que pasa...

16. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Porque en lima la gente gasta 400 soles en un pantalón y después no tienen ni que comer?

¡¡¡¡¡¡¡¿400 soles por un pantalon?!!!!!!!! ¿quien es ese ser vivo sin cerebro que gasta ea cantidad?. Eso lo gastaria en un par de merrels

17. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Son gustos que se da cada persona es asunto de ellos si se compran algo caro y luego se quedan sin nada, son ellos los que saben lo que hacen, pienso que son sólo gustos que se dan por querer algo caro y que les dure ¿?.

18. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    Creo que es problema de cada persona.. uno debe saber administrar el dinero... yo no soy de gastar y gastar... almenos ahora no pues estoy juntando para una guitarra electrica de 1200 soles.. y que? son mis gustos.. no hay que sentir envidia ni generalizar nada pues todos somos distintos....

19. KameSennin

KameSennin Suspendido

Registro:
    17 Set 2008
    Si luego no tiene para comer .... pues, como que esta malito de la cabeza; tiene una necesidad muy grande de aparentar opulencia .... :D .... porque sera ? .... :errr:

20. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    eso depende de cada persona , si los puede gastar ,que lo haga si no tiene cargas familiares ni nada lo puede hacer , si las tiene quizas haya ahorrado .
    aun asi el que quiere gastar que lo haga responsablemente . porque el dinero no se regala.
    ¡¡pero cada quien con su dinero . !!