Por què algunos paìses latinos tienen acuerdos de libre migraciòn?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por jumedi, 31 Ene 2011.

1. jumedi

jumedi Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011

Tengo entendido que algunos paìses de latinoamèrica tienen acuerdos especiales para que sus ciudadanos puedan inmigrar al exterior,se entiende como turista ò con programas de trabajo.
    Yo resido en el exterior de màs de dos decadas,no era fàcil a la època,mucho menos lo ès hoy.

2. Kellyna

Kellyna Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2009
    Holaaa!! ojalá alguien más entendido del tema responda ésta inquietud que tienes , pues tengo entendido que países como Argentina Bolivia Ecuador y otros más pueden entrar sin tantos requisitos a Italia España y etc hasta por 90 días!! en cambio Perú no tiene esa facilidad , la verdad es que no entiendo!! porque creo que nuestra economía es mejor que Bolivia y Ecuador y sin embargo no tenemos esos acuerdos tan privilegiados por eso muchos compatriotas entran a esos países europeos con pasaporte falsos de esos países y bueno después de esos 90 días quedan como ilegales :( Por queeeeeeeeeeeeeee no tenemos esos privilegios ???? Yo quisiera viajar a España (L)

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    estas equivocado , ya que Ecuador y Bolivia si requieren visados para entrar a europa , seguido de Peru y Colombia , ya que son los 4 paises a los cuales se les pide visa para entrar a europa , los demas como Argentina , Chile , Venezuela , Uruguay y Brasil no requieren visado para entrar en europa , Paraguay no lo se ya que no estoy informado y Chile en el 2012 no requerira visado para estados unidos , con relacion a paises centroamericanos ninguno requiere visado y caribeños Santo Domingo si requiere .
    con relacion a las economias , no tiene nada que ver ya que son tratados en los cuales se requirio visados por la alta migracion Peruana aya por los 80-90, y encambio Bolivia,Colombia y Ecuador por los años 2000 , lo bueno de un visado es que te quedas legal y/o tienes obcion a arreglar los papeles , lo malo de no tenerlo , que te quedas ilegal y quizas sea muy dificil arreglar tus papeles .
    solo queda que esos convenios que tiene Peru con europa se puedan revisar y empiecen a quitar visados para europa y para otros como Mexico , ya Panama y Rusia han suprimido visados .

4. Elias Varags

Elias Varags Miembro maestro

Registro:
    29 May 2010
    BUENO, PARA INGRESAR A VENEZUELA ME PIDIERON UNA CARTA DE ALOJAMIENTO EN UN HOTEL Y LOS DIAS QUE ME QUEDARIA ,MAS NO ME PIDIERON VISA, EN MIGRACIONES LAS PREGUNTAS DE RIGOR ( MOTIVO DE VISITA Y CUANTOS DOLARES TENIA ) , TU TIEMPO DE ESTADIA ES POR 90 DIAS Y SI QUIERES ESTAR 90 DIAS MAS, TIENES QUE IR A MIGRACIONES Y REALIZAR UNA PRORROGA DE ESTADIA ,,,, ESTUVE EN LA CIUDAD DE MARACAY , POR UNA NOVIA MIA QUE VIVE ALLA ... SALUDOS:hi:

5. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Yo ingresé a Argentina hace mas de 2 años solo con pasaporte diciendo que iba a visitar a un familiar, me dieron una visa de 90 dias y cuando vencio normal fui a migraciones a hacer un tramite de residencia y obtener mi dni que lo tengo hace unas semanas :)