por que algunos medicos son tan pedantes??

Publicado en 'Foro Libre' por Dj_Adicto, 1 Abr 2010.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009

estoy realizando mi internado en el maria auxiliadora, y la verdad he conocido a buenos medicos, algunos bromistas, otros serios pero con modales, otros bastante amistosos al momento de hablar, lo que facilita aprender de ellos, algunos parecen surfers al hablar, sin embargo, todos muy profesionales, tanto al hacer los examenes, leer los analisis y las recetas... pero

hay algunos que parece que los hubieran maltradado de estudiantes, tengo la costumbre de siempre tocar antes de entrar (ahi la chamba es a full y no me permiten esperar dos minutos fuera de la puerta, es todo al toque ahi), al entrar una doctora me dice, sabes que asi tocan los ignorantes??? ¬¬

luego me envian a emergencias y me piden entregar unas historiasl al jefe del servicio, al querer darle la mano me la deja en el aire y se me queda mirando, y lo mismo le paso a otro interno, frente a varios pacientes...

por dios, entre la universidad, el internado, la clinica, el curso de idiomas, y otras dos cosas mas considero mi vida (almenos me queda un poco de vida) es bastante dificil y miserable y que otro joven no la soportaria pero no me justifica para ser mal educado con otra persona...

2. Mario Eduardo

Mario Eduardo Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2010
    Yo pienso, que te tienen envidia.

El problema es que eres Peruano.

Si fueras Argentino, ya te estuvieran besando los piés. :risota: :risota: :risota:

El peor enemigo de un Peruano es otro Peruano.

No te desanimes, solo los cobardes se dejan intimidar.

Saludos.
    :hi:

3. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    esa doctora parece que se cree sabia.

4. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola Dj_Adicto!
    Me pareces una persona de buen trato y buena educación y de verdad te felicito por ello. Pero con el tiempo te vas a dar cuenta de que en todas las profesiones y en todos los trabajos encontrarás gente de todo tipo, de los buenos y de los malos (incluido los déspotas).
    Respecto al ambiente laboral que describes, cuando menos en Asia y Europa, los médicos y para-médicos no se dan la mano (por razones de higiene laboral) solo se saludan de voz o con una venia (un gesto corporal).
    Igualmente las puertas de hospitales y clínicas no tienen perillas, suelen ser de vaivén y se debe acceder a ellas sin pedir permiso (se supone por razones propias de la profesión).
    En las secciones de Emergencia y de cuidados intensivos, no existe el toque de puerta, sólo están para que no ingrese el personal no autorizado.
    Las puertas que si tienen perilla han de tocarse con tres golpes fuertes y seguidos, esperas una respuesta de "PASE", si la respuesta no llega, cuenta mentalmente hasta cuatro y abres la puerta. Sólo aquellas puertas que dicen "Privado" no pueden ser traspuestas a menos que se te indique que puedes hacerlo.
    Dentro de una emergencia, el trato ha de ser directo, sin etiqueta, los saludos, la palabra "por favor" y los protocolos de la buena educación no existen porque quitan tiempo.
    Me imagino que todo lo expuesto te ha de resultar chocante, porque se nota a las claras que eres una persona muy educada. Pero como ves (sin justificar la pedantería) todo tiene una razón de ser.
    Esto no avala un maltrato por parte de personas que pueden tener una profesión muy importante como la medicina, pero que actúan como unos cualquiera. Para ser disciplinado no es necesario ser déspota o para ser recto no es necesario ser mala persona.
    Estimado Dj_Adicto, tendrás que aprender a vivir en este ambiente hostil y salir adelante a pesar de todo. Te deseo lo mejor y estoy seguro desde ya, que la medicina ha salido ganado mucho contigo.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Tranquilo que eso pasa no sólo con los médicos.En todo lugar hay gente mal educada o creída.Ten paciencia que no siempre serás internista(así se dice?) y no siempre tendrás quer aguantarle pedanterías a nadie.

Última edición: 1 Abr 2010
  6. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Dj Adicto, Esa doctora no tenia porque decirte eso, pues una persona educada toca la puerta y por tu comentario puedo ver que eres educado y asumo que tocaste la puerte con suavidad , talvez la doctora tenia un problema y se desquito contigo. No lo tomes personalmente, y el otro doctor que no te dio la mano debio hacerte saber sus razones, con solo mirarte demuestra que tipo de persona es.
    En el trabajo siempre te chocas con gente asi, se suben a su caballo pensando que son lo maximo porque tienen una posicion de autoridad, lo que no entienden es que esa posicion es administrativa y no determina su superioridad o inferioridad como seres humanos.

7. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Pero la pregunta no es por que hay "medicos " pedantes, sino por que hay "personas " pedantes

el ser médico no le hace, fuera de su profesión, más que una persona como todos, entonces siendo médico, puede tener virtudes y defectos que podria tener cualquiera, si fuera ingeniero, vendedor de camotes o cobrador de combi, seria igual de pedante ....

8. Darkcin

Darkcin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2010
    Se cree el Doctor House! , aunque ser pedante es un problema de casi todos los peruanos!

9. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    Bueno lo que pasa es que es cierto no es que sean especificamente medicos sino que son pedantes como persona s, aunque claro yo tbm pensaba lo mismo ya que ellos al parecer se sienten mas orgullosos de ellos y algunos se alucinan lo ultimo de la medicina peruana , pero creeme no tods son asi , hay buenos y malos como en todo

10. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    derrepente la doc habrá tenido un mal día y se desquito contigo que eres novato, pero no justifica que te maltrate así.

11. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    exacto y no solo son algunos medicos, sino tambien los profesionales de otras carreras como ingenieros, abogados y demas. el hecho de tener mas nivel academico que otros pues no es motivo para despreciar o tratar mal al resto. hay que mantener la linea del respeto y no dejar que el personal se te suba a los codos, pero tampoco hay que ser arrogante y tratarlos mal. por ejemplo en mi trabajo me hablo con todos, operarios, operarias:oops:, todos me conocen y hasta algunos/as me bromean, pero siempre mantienen la linea del respeto porque saben que soy un oficial.

en cambio al supervisor de produccion lo odian:nope:!! molesta a todos los operarios, no les deja ni pestañear y es arrogante con algunos de ellos, pero a mi jamas me dice nada ni cuando me quedo dormidote, jugando en mi lap o escuchando musik.. sera porque el es mi amigo y colega de carrera y alma mater... o porque verias veces tambien yo lo he despertado:biggrin:?? enfin... claro pero cuando hay problemas nos metemos una pelea que para que les cuento. no confundimos amistad con trabajo.

12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    DJ_adicto, es cortesia elemental tocar la puerta antes de entrar, esa doctora tiene los modales al reves. Respecto al tema, en Baltimore tuve la oportunidad de conocer a varios premios nobel de Medicina y a Ben Carson, jefe del depa de neurocirugia en Johns Hopkins, y generalmente son personas muy amables, respetuosas y con buenos modales, eso sin recontra ocupados (pero te piden mil disculpas si se hacen esperar o tienen que irse rapido). Pero claro que nunca falta un residente que se cree la ultima chupada del mango y te mira por encima del hombro.
    Recuerdo claramente la primera vez que pasamos visita en johns hopkins con Bartlett, el jefe de Infecciosas (y autor de varios libros), y alguien le hizo una pregunta y dijo 'no se'. Me quede frio. En Peru nunca un profesor de medicina me habia dicho 'no se'. Ahora me doy cuenta que los profesores en peru, en vez de admitir que no saben la respuesta, inventan un cuentazo y dan vueltas alrededor del tema.

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Cuando roté por el Rebagliati en el servicio de cabeza y cuello , un sujeto detestable dícese médico. Insultaba a los pobres ancianos cuando estos se quejaban de dolor al cambiarle el tubo de traqueotomía. .... "... No me jodas pues, le decía". Realmente el sujeto más despreciable que he conocido. Este tipo se apellidaba Gonzales.

14. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Interesante ese punto de vista, si no sabes algo es mejor admitirlo sin hacerse problemas, como dijo einstein todos somos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.

En fin, solo hay algo seguro: no es necesario saberlo todo en esta vida.

Volviendo al tema, el hecho de ser medico para algunos es algo que les hace elevarse el ego innecesariamente, desde mi punto de vista denota una baja autoestima y una educacion pobre en valores, relaciones humanas, etc
    estamos tratando con personas no con animales.

Por mi parte nada ni nadie podra hacerme perder el carisma y el buen humor :biggrin:
    ya sea logre ser profesional, desempleado, pobre o dueño de una gran fortuna.:D

saludos cordiales

15. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Cada vez que he tenido la oportunidad de ir a un hospital sea particular o del estado ocurre lo siguiente:

En los del estado el medico que te atiende (no todos aclarando) te da un diagnostico definitivo y una opcion unica, tu tratas de decirle si hay mas opciones pero ellos son tajantes "o se opera o sigue mal" o en los casos de consulta medica los hacen muy brevemente (creo que es por que la mayoria de ellos tienen su consultorio privado y estan apurados en terminar su turno) y te despachan rapido con tu receta escrita en geroglificos para que no puedas nisiquiera adivinar el nombre de lo que te vas a tomar:w0w:

En el caso de los particulares te atienden y responden todas las preguntas que quieras, te dan opciones (claro sabes que si pagaste una consulta de 50 soles y tienes tarjeta de la misma clinica puedes pagar un tratamiento "alterno") te recetan lo mejor para que estes bien sedado y no sientas dolor y te acuerdes quien fue el gran medico que te quito el dolor molesto y te dio ese viaje placentero en sueño, si el tratamiento es para operación, te dan varias opciones tambien, con lo ultimo en cirugia con estadia en la clinica "hotel":risota:ojo esto no quiere decir que sea mejor, solo te estan ofreciendo las opciones que en un estatal tambien hay pero que en su mayoria de las veces esta no los menciona

16. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Es una pena que siendo profesionales, no sepan buenos modales!!!!

17. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009
    Muchos de los que trabajan en el seguro, lo son.

Si tengo dienero, prefiero los particulares y me evito hacer pate de mi higado querido [​IMG]

18. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    Sector publico:

el poder , dinero, status ,

aun medico siempre lo tratas bien , , no digo ke sean todos , pero algunos no podran controlarlo psss.

19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    si yo he tenido casos asi de encontrarme con ese tipo de medicos pareciera que estan ahi para hacernos un favor

20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    ni creas, no solo los medicos tambien los abogados o alguna persona que trata con practicantes, se creen superiores porque piensan que ellos siempre tienen la razon y el conocimeinto y nosotros somos simples principiantes que no tenemos voz ni voto, esa es gente que no vale la pena, aunque sean unos genios en su materia....