¿Por qué algunos hombres usan barba o bigote?

Publicado en 'Moda y Belleza' por brenda87, 6 Mar 2008.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

¿Se dejarían crecer los bigotes ?

En la web encontré un pequeño artículo sobre ello :

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/294825.bigote-simbolo-de-la-masculinidad-y-poder.html

¿masculinidad??

no sé pero cuando veo a un hombre con bigote al toke lo asocio con :

:D

algunos psicolocos dicen "el bigote tiene que ver en una primera instancia con el contexto histórico, porque en cierto momento se le atribuyó virilidad. También es una característica de madurez, del pasar de niño a hombre y, finalmente, es un elemento de seducción" .... ¿acaso no será que algunos hombres necesitan de un "bigote" como una muletilla para demostrar algo???? pues miren si una persona es muy segura de sí misma no tiene pq usar bigotes para demostrarlo ¿o no?? :question:

Por otro lado , hace tiempo leí un comentario de un psicólogo donde afirmaba que algunas personas usan el bigote (tipo mostacho) para ocultar su rostro , de la misma forma como lo hace los delincuentes .... tal vez parezca un comentario algo drástico , pero da la casualidad que la mayoría de veces que he tenido que tratar con personas que usan bigotes tipo mostacho se han tratado de personas poco confiables por ejemplo policías ,militares , empleados públicos o privados , etc .

Para mí el bigote es lo más antiestético

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

PUAJJJJ O_o

¿no es horrible'?

aunque claro todo tiene su excepción ....

y una barbita incipiente puede caer bien a ciertas personas pero sólo a muy pocas personas :P

Última edición: 7 Mar 2008

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo usé barba sólo en el mentón por casi 2 años(entre los 20 y 22 años) pero no en exceso ya que semanalmente me la rebajaba, y cuando entré a trabajar a Yanacocha me pidieron rasurármela y desde ahí volví a acostumbrarme a andar sin ella.

3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    En Grecia era simbolo de madurez, tambien era considerada como simbolo de sabiduria y conocimiento, mas q todo la barba, aqui en la empresa tambien algunos administradores prohiben dejarse crecer la barba, a mi tambien me parece algo desagradable y es como los lentes favorecen a los feos porq les oculta parte del rostro y a los mas agraciados no les conviene usarlos.
    Ademas a los hombres nos quita tiempo estar afeitandonos en la mañana, yo preferiria ser lampiño y q no me crezca nada de barba ni bigote asi dispondria de mas tiempo jeje aunq sea para dormir un poco mas en la mañana, ademas de ser un gasto tanto economico como de energia(en el caso de los q tenemos maquinas de afeitar electricas), gasto q no incurren los q no les crece nada de bigote ni barba.

4. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    como al tal piloto :P:oops:

5. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Yo suelo afeitarme pero igual me sorprende: ¿¿Hay empresas que lo prohiben??

6. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Las veces que he usado barba es porque olvide afeitarme xD

lo hago a diario, me crece al toque a veces me aburre

7. vaira

vaira Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2008
    Bueno a mi me encantan los hombres con barba....claro pss a los que les queda...como a mi amorcito. pERO aborresco a los que usan bigote..no se me parecen hombres falsos, que ocultan...O_o algo que quieren ocultar algun defecto no necesariamente fisico.

8. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    No me gusta el bigote, barba a veces si a veces no pero si la uso es una sombrita nada mas, no me gusta larga.

9. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    bah a veces no queda de otra, da flojera estarse afeitando a cada rato xD, ademas dicen que me queda bien asi que no le veo el problema =P

10. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Depende del chico.A algunos les queda bastante bien y les da un aire más varonil.

Cuando ingresé a la univ. habia un chico ya en promoción que usaba barba y bigote ... le quedaba super bien.:yeah:

¿Falsos por tener bigote? :errr:

:D,creo que ahí está el origen de la barba y el bigote ja!

11. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Sí, varios amigos me han contado ese tipo de experiencias. En el colegio (al menos en el mío) también te obligan a afeitarte o sino no ingresas.

Da flojera estarse afeitando todos los días ¬¬; pero no por eso me dejaría crecer tanto el bigote o la barba. A mi en lo particular no me gusta...

12. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    ya voy dos dias sin afeitarme... :S me crece al toke que aburrido

13. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    ..Soy lampiño, qe piña. Se vería feo el bigote o la barba en mi.

Hay otro qe sí se les ve muy bien. Aceptar lo qe soy... lampiño. U_U

14. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    no todas las mujeres piensan como branda...a ella le gustan los lampiños...y es su gusto se respeta pero hagan esa pregunta a otras mujeres aver que dicen se que a otras les fascina...gustos son gustos saludos degustadores;)

15. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Bigote nica, no me quedaria.

16. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Creo que es bastante obvio.

Para parecerse a Chuck Norris.

17. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    A mi me crece la barba y el bigote desde Primero de Secundaria y me tenia que afeitar semanalmente, ahora que estoy en la Universidad no me afeito, solo me rebajo para que este pegadito....

Nose, pero me gusta, aunque me hace ver un poco mayor, pero no me importa por ahora...

18. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    No me gustan los chicos con barba o bigote... porque como que se les ve mayores ... :stop: mmmm... Pero... concuerdo con Brenda, a algunos si les queda bien una ''barbita'' de un par de dias :)

19. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    que tontera es la barba y el vigote!!!

20. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    tipica respuesta de alguien que nunca le a crecido la barba y el bigote, o que se demora meses para que le crezca alguno de ellos....

A LocoReyes le gustó este mensaje.