Por que algunos creen que el ateismo es una moda?

Publicado en 'Filosofía' por Akane022, 20 Nov 2008.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Se inicio en la grecia del mito, que la palabra "ateo" se le decia a quien no creia en Zeus.

increible, los primeros ateos fueron los que ahora usan esa palabra de forma peyorativa.

Link Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo:stop:

2. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    Mmmmm diría que se ah convertido en una moda, primero para llamar la atención, como todas esas razas que han aparecido (emos, punk, dark, pokemon, xD).

Tambiés se podría decir porque se han separado de sus principios (como cristianos), o porque buscan la verdad con razones y no con ideas.

En fin, es mi pensar

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    La gente comienza a pensar más por si misma, y usar más la razón.

4. GatoGarro

GatoGarro Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2008
    Esa comparación que haces, se me hace incomoda, pero no escapa de la realidad en muchos casos.
    Los emo, punk y otros especimenes raros dicen no creer en Dios tan solo para darle la contra al resto, renegar de la vida y por que lo consideran algo “extravagante”. Son una vergüenza. Tal vez para estos engendros si sea una moda, pero no se podría encerrar a los ateos en un mismo costal, peor aún al lado de “esos”.
    Aunque, me parece que se puede distinguir fácilmente a esos tipos que se disfrazan de ateos.

5. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    Disculpame GatoGarro, no pretendía ofender a nadie, pero no estoy metiendo a todos los ateos y seudo-ateos en un mismo costal, solo toque el tema para referir que hay una gran parte que usan el "ateismo" como moda, a estos yo los llamo "seudo-ateos", porque sé que lo hacen para llamar la atención, para quedar bien con el grupo al que pertenecen, o simplemente para creerse diferente a los demás.

Ahora supongo que para los verdaderos ateos, ser ateo no es una moda, y mucho menos una forma de llamar la atención o ser diferente de los demás, sino que los ateos, al igual que yo, buscan información que demuestre que hay o no algo mas alla de nosotros, se basan en la razón y en la información escasa que se encuentra, porque simplemente no se conforman con que alguien les diga tu existes, porque si.

6. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ...aja! claro...son lo mismo ( emo - pokemones - regetoneros - ateos - .....)...solo q esta moda no es musical y se ha mantenido con el paso de los años....!!!!!

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Como la moda del creyente idiota, que solo sigue la religion porque tiene miedo que dios lo aplaste, pero eso es solo un ejemplo.

8. GatoGarro

GatoGarro Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2008
    Claro, así como algunos creyentes asumen que ser ateo es una moda, también se puede decir que muchos creyentes lo son por costumbre ¿Eso significa que todos cumplen esta norma? Evidentemente no.
    Me parece denigrante para los verdaderos creyentes y ateos ser calificados en base a excepciones lamentables, le invito a pensar en esto al señor joanmugo, tan ligero para juzgar.

A diferencia de OoINKoO, usted si mete a los ateos en un mismo costal; parece que no se esfuerza en razonar un poco, que lastima.

Última edición: 21 Nov 2008
  9. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008

jajajaja...se pico.....wakakakakakaka!!!!!

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Como siempre poniendo tus risas de spam, es lo unico que sabes hacer.
    En casi todos tus post es lo unico que haces.

11. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    tratare de poner esto en todos lados...no creo q te afecte si pongo tonterias en mis mensajes...mejor hay q calmar los animso..pq ni kiero estar de malas con otros..si???
    ok...empecemos desde 0...como dije ya antes si hay algo de mi q te ofende sorry pero...ya paremosla si..ok? bye!!!!!!!

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si afecta, afectas al foro poniendo tus trolleadas de risas y eso.
    Lo unico que te pedimos varios usuarios es que pongas mensajes coherentes, argumentos.
    Y no solo insultos o "que buina" y demas monosilabos.

13. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    creo q te dije q kla paremos, no bro!!!!!...ok tomare en cuenta tu consejo si...!!!!! Feliz????

14. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Bueh ya sabemos a qué 'nivel' debatir con este individuo. Confundir una postura filosófica con corrientes musicales de adolescentes... buehhhhhhhh :risota:

Con razón dicen que la fe consiste en el proceso de no pensar.

Última edición: 25 Nov 2008
  15. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Aja! ya es oficial, pensar distinto es considerado spam y manifestarlo vuelve troll al usuario... Hay una seccion de quejas? me gustaría hacer una porq muxo intolerante anda suelto.

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Eso es Spam, señorito luchador navarro.

17. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    No...no creo q sea spam...como dice carlos...el hecho de pensar diferente o hacer referencia atravez de una expresion graciosa sobre algo evidente como la piconeria...no creo q sea spam...!!!!
    Pero si creen q lo es...bueno dejare de hacerlo....pero = no deja de ser una piconeria....!!!!

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Como señala de forma indirecta Akane, el ateismo o no-teismo existe desde la grecia clásica teniendo en su mayor exponente al filósofo Epícuro, el único que ha planteado una demostración de la no existencia de Dios, que hasta ahora ningun Aquino, San Agustino, Juan Pablino o criaturilla similar ha podido refutar, y se llama "el problema del mal".

El ateismo no es una moda, es una postura racional, perfectamente válida pues Dios como idea social, cultural, filosófica puede ser debatida mediante la dialéctica y la razón, al menos si es que como los teistas afirman, es posible llegar a Dios mediante la razón, pues también debe ser posible falsearlo, pues una idea que no puede ser falseada no es válida (teoría del falsacionismo).

Lo correcto sería decir que algunas "modas" de hoy, han tomado el ateismo como base de su religiosidad, mas por una rebeldía contra el sistema imperante en occidente que es el cristianismo, que por una verdadera mentalidad de buscar la verdad.

19. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    traten de no insultarse, este foro no fue para eso so si ??????

cada uno con su ideoligia creencia o lo que sea
    y expongalo, si lo desean pero evitemos . tacharnos de idiotas , tontos o cualquier otro adjetivo

20. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Te das cuenta que estas reviviendo un tema de noviembre?

Etiquetas: