Por qué al gobierno NO le interesa la educación?

Publicado en 'Universidades' por Daniel V., 20 Set 2010.

1. Daniel V.

Daniel V. Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010

Encontre un video que habla sobre el porqué al gobierno no le interesa la educación, la poca inversión en investigación, la proliferación de universidades particulares, etc. El video está basado en un artículo de Humberto Campodónico. VALE LA PENA DETENERSE A VERLO.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=52HejfzrUPk"]http://www.youtube.com/watch?v=52HejfzrUPk[/ame]

Este foro se caracteriza por comentar cosas insulsas o servir para liar conflictos absurdos. Da la impresión que los foristas son cualquier tipo de personas menos universitarios. Ojalá que en esta ocasión, puedan comentar algo sobre nuestra lamentable realidad universitaria.

Última edición: 20 Set 2010
    A Prisionero xD le gustó este mensaje.

2. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    La unica educacion q les interesa es la de sus hijos, q los mandan a otros paises a estudiar XD, cuando los hijos de los presidentes estudien aqui sabremos q el nivel es aceptable.
    :D

A pgest0 y butcheR les gustó este mensaje.
  3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    "Si la mayor parte de las necesidades de las empresas son cubiertas por las universidades privadas, no tiene sentido aumentar el sueldo de los docentes estatales". Que cag*n; me pregunto si esas son las palabras de Carranza o es algo que se ha inferido/deducido.

4. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    Esa lógica “costo-beneficio” que da el ministro como repuesta, no es mas que una EXCUSA estúpida, que trata de ocultar los verdaderos motivos del porque no se apoya la educación.

El dice que no interesa invertir en educación porque actualmente esta no produce nada, y yo me pregunto, y como va a producir con el MISERO presupuesto que se le asigna…………. como se darán cuenta esto encierra un círculo vicioso: “No te doy porque no produces, y no produzco porque no me das.”………..acaso no es estúpido??............:plop:

Creo que su verdadera lógica es esta:

-Apoyar la educación??, para que??, para que la sociedad despierte y se de cuenta cuáles son sus derechos y deberes como ciudadano??

-Mejor es tener una sociedad ignorante para poder hacer lo que se nos da la gana.

A Shil@, faintZed y metalerojc les gustó este mensaje.
  5. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Es un caso perdido.

6. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Eso no lo dijo el ministro, es lo que Campodonico piensa...

7. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    El planteamiento de los gobernantes para mejorar la educación la basan en la construcción de más centros , como si ello fuera la solución a todo.Pero el problema principal de la educación aparte de lo economico y pedagógico , es más ideológico y politico ( el plan de largo plazo ).
    Hay un libro "el pensamiento arcaico en la educación peruana " de Nicolas Lynch ,menciona los puntos claves de todo est eestancamiento , lo recomiendo .

A Prisionero xD le gustó este mensaje.
  8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Claro esa es la UNICA realidad de por que NO les CONVIENE invertir en educacion.

A renzobm le gustó este mensaje.
  9. ken_1

ken_1 Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    en general el gobierne no invierte no solo en educacion , tampoco en salud y otros sectores mas ,en general practicamente todo lo que depende del gobierno no recibe un buen apoyo que digamos

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Una vez más la decadencia de la educación estatal se remite a lo ridículo de la gratuidad de enseñanza.
    El plan de costo-beneficio puede regir perfectamente a las privadas, así que no tienen mucho que perder. Si Alas Peruana cobrara igual que la U de Lima y ambas ofrecieran lo mismo que ofrecen hoy en día ¿A cuál se iría cualquier persona con un poco de sesos? Y así más o menos se regulan las jerarquias en el sector privado.

El caso de las públicas obviamente varía. Pero tal como se quejan de desigualdad de condiciones porque el Estado no invierte lo suficiente en ellas, la desigualdad alcanza otro nivel si lo analizamos así:
    - Tengo recursos para solventar mi educación superior, pero me voy a una pública para no tener que pagar.
    - El Estado, a través de su sistema tributario (mal que bien) costea las universidades públicas.
    - Se saca los montos de los impuestos de todos los peruanos.

¿Por qué rayos se saca de todos? ¿Y es que acaso todos estudiamos en universidades públicas? ¿No es suficiente ya lo que tenemos que pagar los que estudiamos en una privada?
    *No..este..es que para la gente de menos recursos*
    Ya, con mucho gusto le pago los estudios a la gente de menos recursos. Necesitamos profesionales y sería injusto que sólo puedan serlo los que tienen dinero. Pero ¿y los que si pueden pagar? ¿Ese sujeto que tiene su casa de 3 pisos en San Isidro y estudia en la UNI, merece que entre todos le paguemos los estudios?
    Creo que la respuesta es obvia. Luego alguien dirá: 'pero si va a pagar tanto en una privada como en una pública, obviamente se irá a una privada...'
    Y yo digo: No, necesariamente. Una vez una universidad pública empieza a cobrar a los que si tienen posibilidad de pagar, sus ingresos se incrementan considerablemente, por lo cual podría estar a la par con las privadas, haciendo que la elección sea pareja. Quizá la suma de pensiones no baste para igualar a las muy careras privadas, pero justamente para emparejar el asunto el Estado les da cierto monto...'
    El resurgimiento de la universidad pública depende de ella misma. El Estado ha decidido sólo amamantar con cantidades exageradas de leche a sus hijitos más lindos, así que en lugar de esperar las sobras de la mala madre, salgan de casa que ya están grandecitas (sobre todo la hija de 500 años) y surjan por sí solas.

Última edición: 21 Set 2010
    A Prisionero xD, renzobm y Deru les gustó este mensaje.
  11. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Tiene sentido, puede ser una de los motivos fundamenteles. La consecuencia es, obviamente, que el Perú será un país con una buena economía pero tercermundista y subdesarrollado exportador de materia prima e importador de tecnología que es incapaz de producir (y así será visto por el resto del mundo).

Las universidades privadas dan buenos profesionales en economía, ¿ Para que darle aumentar sueldos a docentes estatales, si queremos un país de 3er mundo primario exportador, que sea un cero a la izquierda en ciencia y tecnología ?

Muchas universidades privadas son de mala calidad y tienen como práctica la corrupción de funcionarios. ¿ Que importa eso si son unos negocios rentables ?

Es algo muy lamentable y muy difícil de cambiar con gobiernos corruptos y populistas

12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Creo que hay mayor corrupcion en universidades estatales...

A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  13. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    debería el gobierno invertir en educación que es lo que salvara del desastre al país !

14. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Ningun pais del mundo tendra buenas universidades solo con sus fondos, es basico q la empresa privada invierta en las universidades, cuando se den cuenta q invirtiendo en las investigaciones de las universidades podran producir a un menor costo, cuando puedan "comprar" las investigaciones en las universidades y desarrollar productos nuevos y patentarlos con sus firmas. Pero esto es un circulo vicioso, como en el Peru tampoco hay industrias muy grandes y las unicas q hay son mas de servicios q de investigacion no les interesa invertir.

A Daniel V. y Deru les gustó este mensaje.
  15. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    La universidad particular te da todo lo que necesitas?

Hay personas que no son adineradas ni necesita , conosco a muchas personas asì (cuando estaba un tiempo preparandome dentro de la San Marcos) pues la capacidad de ahorro solo daba menos de s/160 creo que eso aveces cubria los gastos de trabajos necesarios y dificultades que se puedan presentar .

Bueno no estanto mi situaciòn pero yo me sumo a esta parte, cabe decir que por esta razon VOY A ESTUDIAR EN LA UNMSM .

Serìa bueno que se tome encuenta esto .(pues calculo que como lo comentado habrà una infinidad de casos ).

Pues alcanza para cubrir los gastos , pero no para una pensiòn.:hi:

Primero tendrìa que hacerse una estadistica , BUENO TENGO INFORMACIÒN QUE DENTRO DE LA UNMSM DE LLEVA CENSOS PERO NO SÈ SI TOMARAN EN CUENTA LOS INGRESOS PERCIVIDOS.

Última edición: 21 Set 2010
  16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Porque es una inversión a largo plazo y lo que el gobierno quiere es que el Perú progrese con inversiones que tengan resultados a corto plazo, lo suficiente como para que se cumpla en el periodo de su gobierno y que el pueblo peruano lo reconosca y le dé crédito por eso para una posible futura reelección.

17. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ahi esta la respuesta, si el peruano despierta de su ignorancia, se daria cuenta de muchas cosas q pasan aca.

18. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

Ummm...ya que lo planteas así, me gustaría escuchar las cantidades que, según tú, deberían cobrarían las universidades estatales

Espero tu respuesta :hi:

19. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    que haya mas ignorancia le conviene al gobierno ..."la estupidez es un modo de opresion"

20. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo creo que esta es la verdadera razon...:yeah: