¿Por qué adoptar y no comprar una mascota?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por harrys86, 26 May 2010.

1. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010

hola amigos como estan navegando por la web encontre este interesante blog y me gustaria que opinaran sobre si es mejor comprar una mascota o mejor seria adoptarla , pero primero me gutaria que visiten ese blog y luego opinen

http://concienciapeluda.blogspot.com/2008/05/por-qu-no-comprar-una-mascota.html

Las imagenes dicen más que mil palabras...

Desafortunadamente esta es la realidad de los criaderos; a los vende perros o gatos NO LES IMPORTAN LOS ANIMALES, LES IMPORTA EL DINERO.
    La gente que compra animales, es participe de que esto siga pasando, comprar un animalito y/o reproducirlo te hace complice directo de situaciones como estas.

• Ya sea en el patio trasero de una casa o en un garaje, se apilan “jaulas improvisadas” donde la “fabrica de perritos y gatitos” comienza a funcionar:
    • Los criadores forzan a las hembras y machos a cruzarse, muchas veces incluso entre padres e hijas, madres e hijos, entre hermanos, etc., con el resultado de la degradación de los genes.
    • Las hembras destinadas para crianza son forzadas a permanecer preñadas al grado de quedar descalcificadas aun siendo muy jóvenes.
    • Una vez que quedan “inservibles para el negocio” son desechadas para ser rápidamente remplazadas por otra.
    • Los cachorros son vendidos a una edad muy corta, muchas veces sin haber sido destetados y sin haber respetado el importantísimo tiempo de sociabilizacion que todo cachorro a edad temprana debe tener.
    • Los cachorros procedentes de este tipo de criaderos muestran graves desordenes físicos y psicológicos.
    • Los cachorros que no se logran vender son exterminados de la forma mas cruel.
    • Las condiciones en este tipo de criaderos son insalubres, los animales son confinados y amontonados en pequeños espacios, comen duermen y defecan en el mismo lugar.
    • La comida y el agua suelen ser nulas o escasa.
    • No cuentan con atención veterinaria.

Lamentablemente, en nuestro país existe todavía la muy arraigada idea de que determinada raza de perro es símbolo status social. Esto dificulta que los perros criollos tengan oportunidad de ser adoptados. Sin embargo, basados en nuestra propia experiencia y en la de quienes han adoptado perros mestizos, podemos asegurar que estos canes suelen ser la mejor opción para adoptar:

• Tienen un sistema inmunológico más resistente.
    • Cumplen la ley de la selectividad a procrearse.
    • La cadena evolutiva les ha otorgado mayor inteligencia y adaptabilidad.
    • No presentan problemas físicos derivados de la manipulación genética del hombre.

¡Al adoptar salvas una vida!

"Un animal de compañia es siempre un amigo y… ¡¡¡LA AMISTAD NO SE COMPRA!!!

RECUERDA: ADOPTA, ESTERILIZA NO COMPRES!!!!

Última edición: 26 May 2010

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Siempre me he preguntado que pasa cuando las mascotas no llegan a ser vendidas. ¿que pasa cuando un cachorro no es vendido y pasa el tiempo y esta en epoca de crecimiento y no lo pueden tener en la vitrina?:(:( :S

Y que pasa tambien con los mamíferos exoticos que no son vendidos, creo que los dejan ahi hasta que los vendan pero que los condenan a estar toda su vida en una jaula??? Tambien he escuchado lo peor lo que hacen con los hamsters cobayas(cuyes) y conejos que no se venden los dan como alimento a las serpientes :ptm::ptm::ptm:

Se que dicen que no hay que comprar pero esque dan ganas de llevartelos porque no sabes lo que les va a pasar si no los venden.

Me pregunto tambien quien suministra a las tiendas.

perros y gatos hay de sobra para adoptar.

Tambien esta el comprarlo directamente de un criador al menos es mejor que comprar en tiendas.tienen mejores cuidados y el criador dedica todo el tiempo necesario.

Pero si lo pensamos bien el comprar una mascota es fruto de negocios que utilizan a las hembras como maquinas reproductoras desgastando a la hembra y qutandole a sus hijos.

yo me pregunto muchas veces que habrá sido de los padres de mi mascota y de sus hermanos:(, pues cuando adquiri a mi mascota estaba sola, habian elegido a sus hermanos antes que a ella.

3. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    bueno pero no puedes meter a todos los criaderos en el mismo saco u.u

4. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
    De acuerdo con una encuesta del sitio Petside.com, más del 50 por ciento de los participantes aseguró que prefieren adoptar una mascota de algún centro animal que comprarla en alguna tienda. Las mascotas que se adoptan en asilos, consideran los encuestados, pueden estar mejor cuidadas que las que venden en las tiendas, ya que las primeras suelen ser atendidas por gente comprometida con los animales, mientras que las segundas son tratadas como mercancía.
    Esto nos recuerda las historias de terror de tiendas especializadas en México que prefieren dejar que los animales se enfermen para no gastar en veterinario (al fin que las compran al mayoreo y pueden reemplazarlas), ya no se diga de los casos de mascotas adquiridas en ventas callejeras, que llegan en pésimas condiciones con sus compradores.

5. Jin_Holy

Jin_Holy Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    yo tengo un perrito que se llama denky que recogi de la calle lo lleve a un veti para que vea si tiene algo solo tiene una gengivitis :D , lo desparacitaron ( parasitos externos e internos :D ) , lo vacunaron y haora es un perro muy feliz y q quiere mucho a las personas q le dan cariño :D :D , algun dia pondre una foto

ahhh y prefiero adoptar mas q comprar un perro (aunk uno de mis perros lo compro mi papa :D)

Última edición: 26 May 2010
  6. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
    eh puesto bastantes quejas en varios sitios de internet y ya hasta me amenazaron como ven ?? pero yo no le tengo miedo a nadie y pienso seguir con esto. ahi les va la historia del por que estos tipos me amenazan:

Existen mercadillos donde la venta de animales es indiscriminada(perros, gatos, etc) los tienen encerrados todo el dia en las bolsas de hacer compras, ayer vi a una mama gata y a sus bebes encerrados en una diminuta jaula es una lastima lo que hacen con estos animales y mas lastima da que las autoridades no hagan nada !!! en fin, solo les recomiendo no asistir a estos lugares a adquirir perros. Yo seguire metiendo denuncias espero y hagan caso las autoridades.

7. Jin_Holy

Jin_Holy Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    ahhh y por k me colocas como cita O_O harrys86 .

aunk por lo k dices creo k debemos inculcar a la gente k es mejor adoptar q comprar :D

8. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010

disculpame , fue un lapsus brutus , si y si se les enseñan desde muy niños que es mejor adoptar un amigo que comprarlo seria mejor asi esta mafia de ventas desaparesera , hay tantos centros de adopcion que estan abarrotados de mascotas que estan esperando a un amigo quien lo engria y lo apapache si tuviera el dinero suficiente abriria mi propio albergue pero tu sabes que en estas epocas es muy dificil cumplir con esas cosas .

9. Jin_Holy

Jin_Holy Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    jeje , estoy muy de acuerdo contigo yo tmb quiero abri un albergue :D pero no hay dinero pss pero creo q inculcando a las personas estamos aportando mucho :D

10. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Gente mala siempre hay. En mi caso, encontre a mi gatita debajo de un auto mientras caminaba por la madrugada, tenia semanas de nacida. Me dio pena como lloraba y me la lleve. Hoy en día, es una gatita bien BIEN engreida, sabe bastantes trucos y es bien juguetona. :)

11. dulcelia

dulcelia Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    Adoptar es lo mejor que se puede hacer, ya que hay tantos animalitos que lo necesitan.
    Comprar no es recomendable ya que los usan como objetos para obtener dinero y vivir de ello sin ningún remordimiento y es lamentable que los maten si no logran venderlos, una crueldad que es real y no podemos ocultarlo, solo espero que esto desaparezca y no usen de ese modo a los pobres animalitos que lo único que quieren es darnos amor incondicionalmente.

12. lizi

lizi Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    Yo tambien pensaba antes en tener albergues, etc, pero el problema es aun mas grande, no tienen idea, asi es que uno de los mejores caminos para evitar la sobrepoblacion de animales que sufren y vagan por calles es la esterilizacion... ojala mas gente tome conciencia.
    Aqui les doy un dato de una Dra que es de total garantía, ella ha esterilizado a varios gatitos y perritos que le he llevado, inclusive los mios. En cuanto al precio es bastante modico 35 soles por gato(a) y en el caso de perros es segun el tamaño.
    Dra. Yolanda Manco CMVP 3973 UNMSM
    telf: 3391982 cel: 9977 30988
    Direccion: Jr. Huaraz 2075 Pueblo Libre (alt cdra 12 Av. Brasil)

Que bueno que mas gente quiera hacer algo por ellos que no tienen voz :wow:

13. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
    Una de las principales razones de que la gente prefiera comprar en vez de adoptar es la creencia de que los perros de raza son mejores, lo que me hace pensar que compran un perro o gato por presumirlo como si fuera un objeto de lujo, pero también existe la falsa idea de que un perro solo puede ser educado siendo cachorro, me parece muy triste que las personas se fijen en los perros u otros animales solo por su raza, no esta mal que les gusten, son animales lindos, está mal que les importe tanto, es una especie de racismo ¿no creen?

14. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Eso es muy cierto...

15. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Yo soy fiel a la Perrera....uno me lo regalaron era un chusquito muy lindo, para mi era hermoso pero murio atropellado =( y en ese mismo tiempo tragimos un perro de la perrera y ya sta cn nosotros casi 4 anios , ella ya tenia 2 anios cuando la tragimos y me quede cn el perro de mis vecinos y ahora es mio ...y lo quiero mucho tmb...xq mis vecinos cultivan el arroz y tienen muchos tractores y el perrito estaba arriba y ahi dormia, comia y hacia todo, hasta que lo dejaron en su patio y se salio x algun huekito y yo lo vi y lo metia mi casa que es grande cn un patio grande y ahora el perrito vive cn nosotros y c mi otra perra y mi perrita sta feliz xq vio morir a mi otro perro y estaba muy mal y ahora cn el perrito enano juegan y mis vecino todos los dias ve a su EX perro y sta cntento xque el perro esta en mi patio y juega y corre .. y nada eso es todo ... asi q mejor recomiendo que vayan a la perrera yahi encontraran muchos perros ,todo tipo de raza y no de raza,

16. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Hay muchos animales que necesitan afecto y cuidado...ellos sólo piden un poco de atención y cariño...su fidelidad es "a prueba de balas" :yeah:

17. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Pues como dice 'Supertram' xD la fidelidad sobre todo de un perro que salvaste del criadero es a prueba de balas:yeah:, es como si ese animal supiera y recordara por el resto de su vida de donde lo sacaste.

18. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
  19. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    estoy en busca de adoptar un gatioducarlo

por favro si lo tiene por mp

20. laisla

laisla Suspendido