¿por qué a los Estados Unidos se les dice "América"?

Publicado en 'Foro Libre' por tidus21, 31 Mar 2010.

1. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009

Cuando uno se refirere ha Estados Unidos,U.S.A o E.E.U.U se les da también el nombre de "América",y el gentilicio que se usa es "americano",aparte de estadounidense,que no se usa mucho.
    América es todo un continente,divido geográficamente en norte,centro y sur de América.Ellos junto con Canadá estan situados en Norteamérica.Entonces ¿por qué a los Estados Unidos se les dice "América"?

Por cierto,el nombre de América lo puso un cartógrafo que no es inglés sino alemán;en un mapa uso el nombre de "Américo Vespucio" que también no es inglés sino italiano.en honor por comprender que las tierras descubiertas por Colón hacían todo un continente.

2. invert

invert Suspendido

Registro:
    26 Mar 2010
    Nadie sabe, yo me pregunto lo mismo ¿Que alguien me explique?.

3. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Quien sabe...yo he escuchado que le dicen tambien norteamericanos:yeah:

4. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Ellos mismo se creen tan superiores que se autoproclaman "America" osea que ellos son el unico en el continente xD y los demas que le siguen el juego...

Bueno es fue lo que escuche en un domcmental xD

5. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Pues tengo la misma duda, yo. Una tontería enorme, en fin. Lo peor es que nosotros mismos lo hacemos.

6. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2007
    Yo los llamó norteamericanos o estadounidenses, pero ultimamente que he escuchado es que los llaman "americanos" y he escuchado que la razón de que los llaman así es aún polemica....

7. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Ni idea Por qué le dices America ni tampoco se por que le llaman EE.UU??

Pero si se porque se les dice Gringos!!

8. invert

invert Suspendido

Registro:
    26 Mar 2010
    Te lo explico EE.UU viene de estados unidos por que son no se cuanto estados cada uno con su propia ley eso usan en vez de departamentos, bueno y se repite por que todo cuando es 2 siglas se repite como derechos humanos DD.HH

9. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    Nosotros los latinos tambien somos americanos , no solo los estadounidenses (como se le debe de llamar a los yanquis)los peruanos de america , los mexicanos de america , los chilenos de america etc, .....
    Se les dice asi porque hubo un presidente de apellido monroe , dicto su doctrina : "la doctrina monroe " y su celebre frase:
    "america para los americanos "segun lo dijo porque habia muchas untervenciones europeas en america(sobre todo en mexico)y dijo que america no toleraria ninguna invacion europea y que estaba puesto para defender ...ironicamente al decir america para los americanos " se referian a ellos mismos .

10. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    sera porque son americanos y tanto peruano como chileno somos americanos ............................amo mi guitarra

11. pachieverde

pachieverde Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Por que el nombre es Estados Unidos de America. Estado unidense (o en ingles United Statian) es mucho mas largo que americano. Es mas facil decir americano.

12. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    En español se debe decir estadounidense. No norteamericno, porque eso envuelve a cnadienses y mexicanos y mucho menos "americanos". Sé que a muchos no les gusta que los llamen americanos puesto que toooooooooodos somos americanos (nacidos en el continente de América) pues no van a cambiar q

13. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Exacto.
    Simplemente por que tienen el "of America" en el nombre del pais, se llaman americanos, asi de simple.
    No es porque se crean superiores (aunque si se creen igual...)

14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

Registro:
    16 Nov 2009
    Si pues siempre oigo que a los estadounidenses les dicen americanos supongo que es por el nombre de "of América" como dice la amiga de arriba xd ademas parece que sabe mas de la cultura gringa porque parece tambien que vive allá.

Última edición: 31 Mar 2010
  15. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Respuesta acertada o ¿alguien hace alguna acotación?

16. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de plata

Registro:
    25 Ene 2008
    ara mi esas es la principal razon; los girngos siempre se han creido demasiado, y cuando hablaban d eAmérica solo pensaba n que era EEUU, despues de todo para ellos sudamérica es su patio trasero

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Por la misma razón que nadie dice "República de Perú", sino simplemente Perú.
    En lugar de Estados Unidos de América (que aburrido decir todo eso) se ha optado por dos maneras: Estados Unidos o América (o a veces Norteamérica).
    Hoy en día ¿quién usa los nombres oficiales de los países?

18. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro de oro

Registro:
    20 Dic 2009
    aver, una explicacion podria ser que como su historia desde la revolucion se hizo tan popular, y al hecho de que sus ejercitos han estado practicamente por todo el mundo "representado" al continente entero en una de las actividades mas comunes del hombre: la guerra. por eso en esos tiempos los otros paises tanto enemigos como aliados se referian a ellos como "americanos", incluso hasta hoy.

19. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    Les dicen Americanos o norteamericanos a nosotros nos dicen latinos pero rara vez nos dicen americanos

20. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro de oro

Registro:
    20 Dic 2009
    exacto, a nosotros nos conocen como "latinos", y recien nos llaman "americanos" si nos enlistamos en el cuerpo de marines y usamos su uniforme, aunque la cara nos delate:biggrin: