¿Por que a Dios no se le relaciona con la filosofia?

Publicado en 'Filosofía' por cris_argentina, 31 Ago 2009.

1. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009

bueno hay esepciones pero casi nunca.
    si saben responder bien conocen de filosofia.:hi:

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Por el contrario, una parte de la filosofía, la metafísica, se centra en el estudio de las entidades que no son materiales, entre ellas a Dios, la filosofía que se encarga del "estudio" de Dios normalmente se le conoce como teología, y se basa en principios púramente filosóficos.

3. imbalido

imbalido Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009
    bueno por que dicen que es un dogma,pero yo creo que es por el miedo a darse cuenta de que dios es solo una idea dominadora

4. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    A dios sí se le relaciona con la filosofía. Como dijo Hugh88, es un problema metafísico. Y si te vas al lado de la historia de la filosofía, entonces encontrarás en la edad media todo un vertedero de ideas y filosofías basadas en dios...​

5. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    O_o:stop::errr:

Si se le relaciona, pero te debes referir a que decir que el origen de la vida se basa en q hay un Dios, y que hay que seguir distintas reglas dadas por ese Dios......que las personas debemos seguir esas reglas para vivir en armonía ....pues seguro habrán muchos q no aceptarán q un libro antiguo, o reglas antiguas te digan en qué pensar, en qué creer, o qué hacer para ser feliz en la vida.

También se puede deber a que la teoría que hay un Dios( Sea cual sea la religión) es una teoría escrita muchos años atrás, que ha perdurado por años,que trata de que la gente la siga sin preguntar el ¿por qué?

y el porqué es el punto de partida de la filosofía. En las religiones no se acepta que se le cuestione, y la persona q filosofa:P, siempre se va a cuestionar algo.

Eso es lo que creo, filosofar es cuestionar.

saludos, me agrada mucho tu país.:chau::hi:

6. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    las creencias se han separado de la filosofia......
    el alma se a separado de la filosofia tanto como en la psicologia.
    ahora el alma = mente.

si pensamos en dios filosoficamente podemos llegar a la conclusion de que este puede ser una masa elastica.
    ......................................
    shau.

---------- Post added 03-sep-2009 at 08:58 ----------

tu mensaje es muy confuso y contradictorio.

dios y religion no.
    la religion no tiene absolutamente nada que ver con la filosofia
    mucho menos sus leyes o reglas.

filosoficamente llegar a un dios ..... Masa elastica. :plop:

buscando info.
    Teología como denominación del pensamiento mitológico inmediatamente previo a la Filosofía, en un sentido peyorativo, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos no-filósofos

eso fue antes claro
    ahora las catolicos crearon su filosofia.
    (Teologia Catolica)

Última edición: 3 Set 2009
  7. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    por eso, tu puedes creer en el dios que quieras, en tu propio dios, o q no exista dios,

Por eso dije q por las reglas que dan las religiones o de creer algo ya impuesto, en ese punto no se le relaciona.

¿Dices que me equivoco porq mezclo a Dios con la religión? aclara porfa, critícame si es necesario, total escribí apurado

salgo voy a ver otros temas y vuelvo a ver tu respuesta, y creo q ya se a lo q te refieres
    ¿entonces relacionar a Dios con la filosofía sólo sería creer en un Dios cualquiera?

8. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    oh me encanta cuando me preguntan algo que puedo responder.

si.
    exacto..

no un dios cualquiera
    seria este un dios diferente para con las religioses.

un dios filosofico no tiene por que ser humano tener emociones'

dios podria ser aquel que dio vida.
    '' la gran masa elastica''
    una ves lei que los dioses perfectos no podrian tener nombre.
    ejemplo nunca acabarias de decir dios.
    tambien lei que.
    si dios es perfecto es inmutable. ( no puede cambiar.)
    no poder cambiar es no poder crear.
    dios no crea.
    o cosas por el estilo.
    es imposible llegar a un dios religioso desde la filosofia es por eso que los catolicos crearon su filosofia ''teologia catolica'' :chau:
    ( si estoy equivocado expliquenme no hagan como otros seres irracionales que solo insultan)

9. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Bueno eso es a lo que me refería, ¬¬...que depende de las religiones.(pero acepto q no soy buen redactor, y lo escribí apurado, recien llego de almorzar)

también aclare luego:

,

,....por eso yo no opiné como si Dios fuera uno solo,
    a mi me parece que tu eres conocedor de la filosofía por las lecturas, que está muy bien, pero a mi me gusta la filosofía sin necesidad de haberla leído, el ser una persona callada en mi infancia te da mucho más tiempo para reflexionar :biggrin:
    Acepto q me gustó mucho la historia de Sócrates, Platón, Aristóteles..lo q me enseñaron en quinto de secundaria...pero bueno, me falta lectura, un defecto q tienen muchos en mi país y voy a tratar de conocer más de historias de filosofía

Pd: te insultan? jejejej seguro te has metido con los que hablan sólo de religión, de creer en Dios y esas cosas

10. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    si hahahaah

yo no eh leido mucho aunque si me gusta leer.
    digamos que solo e leido 3 o 4 libros.
    eso si eh visto muchos videos'
    ....................................................................
    xD......

claro en la filosofia dios no tiene por que ser uno solo.

ñ.ñ

11. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    No hay mucho que agregar, los campos estan diferenciados uno de otro, aunque conllevan relacion entre si en varios aspectos.

12. PE.albertOh

PE.albertOh Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    porque tal ves en sus epocas nos creian en Dios, :P bueno nose mucho de historia jeje

13. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Lee algo del filósofo Baruch Spinoza. Él habla de Dios de una manera relativa, es decir, dios no es necesariamente un viejito con barbas que nos manipula como titeres y que nos concede premios si somos buenos. Dios existe pero no nos va a dar vida eterna. Dios es todo, pues hablar de dios es algo complejo. El dice que la vida eterna es un vértigo demasiado insoportable para que un alma carente de habilidades divinas pueda tolerarlo.

---------- Post added 03-sep-2009 at 20:47 ----------

este chico tiene 14 años...

muy inmaduro en comparación a mí a esa edad...yo por necesidad humana ya había leído varios libros y sabia de historia...no es por querer bajonear al xibolo ni nada...solo para contarles mi experiencia

Mi primera especulación filosófica fue a los 11 años, mis padres no pudieron saber que era lo que me preguntaba, y sufrí mucho, como aún era niño lloraba por todas las verdades que nunca se van a llegar a saber. Sólo me quedó refugiarme en los libros de literatura, en esa época conocí, figurativamente hablando, a Julio Ramón Ribeyro y sólo escribir. Y aparentar que soy feliz exteriormente.

14. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Para los fanaticos religiosos DIOS lo es todo !
    entonces no consideran creer en Dios como una filosofia más... por el contrario Dios lo es todo sobre todas las cosas y su tu practicas otra ilosofia como el satanismo, paganismo entre otras pues simplemente te irás al infierno a tomar café con Satanás.

15. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    No demuestres tu inmadures llamando a otro inmaduro, el objetivo de todo es llegar a un entendimiento filosófico, religioso o de cualquier otra indole, no importa a que edad empezaste si no como terminas :), saludos a todos

16. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    wenoo... no me entendiste bien...solo estaba comparando...

17. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    jesus fue un filosofo

18. J Ricardo

J Ricardo Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009
    :hi:Hola, si vemos tocar este tema y la filosofia lo toca como ciencia, entonces siempre abra una brecha. Lo espiritual es algo de fé no demostrable es más intuitivo.

:chau:

19. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    BUENO la respuesta es por q la filosofia es el arte de CUSTIONAR(preguntarse y por lo general la iglesia,y otras religiones nos plantean su punt de vista y bueno ellos no aceptan cq los cuestionen obiio!!!):plop:

20. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

jejeje que bien, entonces sí acerté:yeah:, que bien, me gusta el autobombo:)
    Pero..........¿ Por qué crees que tú tienes la respuesta correcta?¬¬
    ¿Esto era un concurso? :risota:

---------- Post added 07-sep-2009 at 02:50 ----------

filo sofía filo sofía