¿Por q hay tantos cristianos que admira a Jesus pero no siguen su ejemplo?

Publicado en 'Religión' por goz, 5 Ene 2009.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Segun los cristianos, ¿Jesus acaso no llevo una vida humilde? ("Dar al cesar lo que es del cesar"). No aspiraba lujos o cosas por el estilo. Los simpatizantes cristianos dicen que incluso nunca tuvo sexo.

Sin embargo muchos cristianos, tanto jovenes como adultos, llevan la vida clasica de la mayoria de personas que -aparentemente- por naturaleza somos egoistas. Pensamos en nosotros y luego ayudar a los demas.

Esa idea no estaria tan mal si buscaramos satisfacer primero nuestras necesidades basicas. Pero mucha gente las satisface y de ahi quieren lujos. Luego de tener estos lujos, RECIEN se preocupan por los demas.

Y lo digo porque hace un buen tiempo fui a una iglesia ya que una amiga me habia invitado. La iglesia quedaba por Surco y veia como habian señores y jovenes llena de alhajas, ropa lujosa como si se tratara de una fiesta. Me pregunto Jesus acaso exigia vestirse asi de bien para escucharlo? Mmm... eso me recuerda a Benedicto y el Vaticano que esta lleno de lujos y dinero, y luego salen frente a camaras diciendo que lamenta la pobreza. Ellos tienen suficiente dinero y espacio apra albergar desahuciados y no lo hacen. Se quejan de las guerras, de todo... pero no hacen NADA. Eso es mezquindad.

El otro veia una pareja de enamorados saliendo de la iglesia todo abrazados cariñosos y pasaban por el costado de una señora que vendia frunas y se ahcian los de la vista corta y se pasaban de frente. Me dije "aguanta... no que son buenas personas supuestamente?"

Si uno es verdaderamente cristiano, deberia renunciar a las riquezas, (la palabra del señor no es suficiente para vivir?) renunciar a LUJOS, y pensar primero en el projimo.

Ja... claro, ningun cristiano se libra del egoismo.

2. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    el cristianismo como cualquier otra religión se ha convertido en una etiqueta más: "creo firmemente que existe dios y que dios me ama y me quiere mucho y voy a interpretar su libro como más me convenga para convencerme a mí mismo que estoy siendo perdonado" el papado es técnicamente quienes más hacen esto.

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No no no, la clásica

"Creo en Dios pero no voy a misa porque Dios esta en todas partes"

4. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :)Si supieras que ir o no ir a la iglesia no depende que estes bien con Dios, asumiendo que existe para los ateos. Como siempre dije no es tanto lo que creas, puedes creer en lo que tu desees, lo mas importante al final son tus acciones y si es ayudando al projimo en lo que puedas y este a tu alcance. y te soy sincero las unicas veces que me he sentido realmente una sensacion de bienestar interna es cuando he logrado cumplir una meta, ayudar al projimo en lo que fuere y el amor a tu familia y a tu pareja.:)

Saludos:hi:

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    A mi me da igual eso, lo que molesta es la hipocresia de ciertos catolicos que solo le quieren agarrar la parte buena a su religion, pero las partes de sacrificio a esas les rehuyen.

Solo por conveniencia.

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Tonterias, y dicen que los sacerdores curas y todos aquellos que llevan gran parte de su vida en eso son los mas "cercanos" a él y algunos se sorprenden al ver un violador de esos... no se si en la biblia dice "tienes que ser como el salvador"

7. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    La gente no es consecuente con lo cree, es más, normalmente no sabe lo cree si no mas que implicitamente

8. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    El vestir un habito o seguir una "religion" no te hace mejor o peor. Los sacerdotes al igual que cualquier otra persona, son simplemente humanos. En los tiempos de Jesus, Ellos no son suenos de la verdad porque la verdad no es una cosa, es una persona, Jesus. El dijo "Yo soy el Camino, la Verdad , y la Vida.." . Para estar cerca a El, solo tienes que buscarlo, El vendra a ti. No sigas a la gente, tu mismo buscalo, de hecho lo hallaras. Te lo aseguro.

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
  10. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    All menos te das el tiempo y la molestia para buscar un logo. Es buen inicio. Aunque de hecho, Jesus no se reira (LOL = laugh out loud) cuando preguntes "quien es? . De todos modos, creeme, es buen inicio. La burla, muchas veces es una reaccion humana o muestra de temor a la verdad. No te preocupes, el tiempo llegara.

11. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    Pq son pura boca..:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    como x ejemplo.... tu...

13. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....solo me rio causita....!!!!!!!...das pena...!!!!:go:

sigue dando catedra de filosofia....vago d m....!!!!

Última edición: 6 Ene 2009
  14. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Y de nuevo

catedra de Teologia

no te metas con la filosofia... no me meto con 'eso' a lo que llamariass... (me reservo el comentario)

Última edición: 6 Ene 2009
  15. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    hasta mañana GOZITO...!!!

16. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    VAgo? jajaja... ay si m conocieras...

17. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Eso le pregunté una vez a un pastor evangélico. No supo que decirme. Me empezó a meter todo ese rollo de la biblia y demás, creyendo de que con la "palabra" de dios ya me iba a convencer :risota:

A la pregunta que haces en el título del tema:
    ¿Por q hay tantos cristianos que admira a Jesus pero no siguen su ejemplo? Debe ser porque somos humanos no? Creo de que sin las religiones estaríamos mejor en este mundo. Yo he pasado un tiempo en iglesias, y preferí largarme de allí justamente por lo falsos y falsas que eran. En fin. Ni acordarse...

Saludos.

18. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No le temo a la verdad, porque nadie la conoce, y tu menos.

Y todos sabemos que LoLjesus es el icono de estos tiempos.

19. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    duda: q es firma spoiler???

No hay libertad de expresion...

20. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Eso sucede en todas las religiones o mas bien dicho personas y los ateos no se escapan ya que hacen lo mismo pero sin ningun remordimiento o sin responder a nadie.
    Ademas el gran problema es que Jesus el personaje principal en que se basa el catolicismo nunca entiendalo bien , nunca, nunca y nunca en toda su vida creo ni tuvo la intencion de crear una religgion o iglesia, la religion la crearon los apostoles y con el correr de los tiempos estas se fueron tergiversando por intereses creados, las relgiones son solo creaciones del hombre aqui.

Saludos:hi: