Por q Dios escogio como hijo a un hombre y no una mujer?

Publicado en 'Religión' por roka1209, 8 Abr 2007.

1. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007

Esas es la pregunta q me he hecho en estos dias q ha pasado semana santa, por q Dios escogio como hijo a un hombre? uds q opinan?

2. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Porque Jesucristo, por la caida del primer varon perfecto Adan, vino a restaurar la relacion del hombre con Dios como segundo Adan. Ademas cuenta la soberania de Dios.

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    roka1209, este tema te podría ser de utilidad :yeah:

4. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Pue no creo que sioas haya preferido a un hombre, quien escojieron a un hombre, fueron los qeu escribieron la biblia, que no garantisa que asi haya sido la realidad.

5. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Preguntaselo a el.

6. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Podría ser que una mujer no calificaba para el puesto. XD

7. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Esa respuesta nadie la sabe, solo Dios… :go:

8. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    MMMmm sera que Dios siendo hombre no podia ser otra cosa que hombre? ya que ambos son la misma persona...

9. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    hmm interesante pregunta..

Yo me la haría así: porqué/cómo así el personaje más influyente en la historia de la religión occidental fue del sexo masculino? Porqué Jesús fue hombre? Porqué no fue una mujer?

Supongo por el machismo que ha reinado por tantos siglos en la historia de la humanidad? Que siempre ha relegado a la mujer a las labores menos "complicadas" y que menos tienen que ver con el intelecto? No se, que opinan? Cómo así habría podido influir ese machismo en el desarrollo del hombre en ese aspecto espiritual?

10. SaraPatricia

SaraPatricia Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2007
    Concuerdo completamente con el comentario de SIDO, no hay pruebas fehacientes de q la historia no haya sido manoseada de acerdo a conveniencia de la cultura d es epoca... recordemos q clase de sociedad era... si hasta ahora nomas se mantiene cais igual.. entonce sno es de extrañar q haya duda razonable....

Puede q haya sido un hombre si, pero talvez fue xq la epoca lo exigia asi, sino Talvez "Dios" habria esocgido a una mujer para la revolucion...

Cuando mesias han venido desde el ultimo y x X razones los han basuerado o botado.. o talvez nunca supimos de su existencia.... aki hay una ganancia para el q kiera ocultar la verdad, epro algun dia se sabra...
    CREO Q SE ME SALIO MI LADO X FILES xD:P

11. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    :unsure: :unsure: :unsure:

12. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    mistika no habia nacido aun :paz::paz::paz:

13. mistika

Registro:
    13 Nov 2006

Jejejje, que O_o Peter, recibe mis saludos. Ufff se el comentario va en broma ;) , pero, si te puedo decir que soy hija de Dios y la sangre de Cristo corre en mis venas por fe. Nada mas puedo pedir, ser simplemente quien soy, pero algo si estoy segura, El tiene proposito para todo y para todos. El mio en mi vida real es evangelizar su Palabra y creeme jamas me ha dejado quedar en verguenza. No tengo palabras para plasmar el AMOR que siento por el. Y de su misericordia para conmigo, que siendo como soy , se El me Ama y me lo demuestra a diario.

Mis respetos .

14. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Porque un hombre aguanraria mayor castigo q una mujer ya q iba a ser crusificado y maltratado

15. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    Concuerdo con muchos posteos, en especial con el de sinnick y sido, si se dan cuenta todo parte de como se creo la religión ... está es un 100% machista y se demuestra pq no existe en ninguna de todas las religiones una Diosa soberana . Se escogió hombre por el simple hecho de que todos creen que Dios es hombre, es decir machismo. Desde mi punto de vista, todas las religiones son creadas por el hombre como medio de dominación caleta, por así decirlo. Yo creo en un Dios q no tiene color ni sexo ni forma, ese es mi Dios.

Última edición: 9 Abr 2007
  16. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Pienso que es por la realidad de esa época o.oU como ya dijeron por ahí en esa época un lider no hubiera podido ser una mujer =s.

17. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    Lamento discrepar de ustedes, pero, el machismo nada que ver. Dios no es asi. Sucedio asi porque es soberano. Ademas para que se cumplieran Las Escrituras. ;)

18. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Lamento contradecirte pero esas escrituras no fueron escritas por ningun ser divino, en este caso no es por puño y letra de Dios, no extraña que varias cosas hayan sido cambiadas para imponer un machismo o como dice Alesse para aquellos tiempos dificilmente una mujer podria haber sido una lidereza.

19. virgo_22

virgo_22 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2007
    Coincido en parte con tu opinión pero solo podría ser una de las razones mas no una verdad, y pienso que solo Dios sabe porque lo hizo y tiene un propósito para todo:)

20. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    error si una mujer sufre los pesares de 9 meses al tener un bebe en estado de gestacion con el consiguiente parto (que dudo que algun hombre pudiera llevar esa labor), pues facilmente aguantaria los mismos maltratos que recibio un hombre en este caso Jesus.