Por primera vez en su historia ¡Uruguay encuentra petroleo!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hunt3r AqP, 31 Mar 2011.





  1. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460




    Aunque el hallazgo no asegura la existencia de petróleo en Uruguay, para Sendic alienta a que los inversores desembarquen en el país para la exploración.

    Según declaraciones del presidente de Ancap, Raúl Sendic, publicadas en la página web de la Presidencia de la República, en Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres también se podría haber petróleo.


    Sendic indicó que ahora comienza una etapa de investigación, por lo que señaló que "en los próximos dos años se van a hacer trabajos de exploración y perforación tanto por parte de Ancap como de empresas adjudicatarias" para explotar esas áreas y conocer la capacidad generadora de las rocas. "Esa roca generadora albergó, a lo largo de millones de años, un alto contenido de materia orgánica. Ese es el dato más importante, porque favorece la formación de hidrocarburos en su interior", explicó el funcionario.


    Donde sí se confirmaron pequeñas cantidades de petróleo libre fue en Durazno. Allí, según dijo Sendic, se hallaron trazas de "oro negro" en las cercanías de la localidad de La Paloma, Séptima Sección del departamento, a 160 kilómetros al noreste de la ciudad capital.


    La noticia fue también confirmada por diputado nacionalista y ex intendente Carmelo Vidalín, quién dijo que el estudio se venía realizando desde hace meses y que para evitar que la noticia se disparara antes de que culminaran las investigaciones se manejó el tema con "absoluta reserva".


    Por su parte, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, tuvo cautela en sus declaraciones. Dijo a Radio Carve que aún se está en etapa de exploración. "Hay datos positivos, pero son todavía muy preliminares", sostuvo.


    El descubrimiento es fruto de los esfuerzos que realiza Uruguay en materia de exploración petrolera desde hace décadas, pero con mayor ahínco en los últimos años, tanto en "offshore" (en aguas marítimas profundas), en la llamada Plataforma Oceánica, como en "onshore" (en tierra), cerca del Río Negro, que cruza el país.


    En la Plataforma Oceánica se realizó hace dos años la Ronda Uruguay 1 para adjudicar mediante concurso internacional dos bloques a un consorcio formado por la brasileña Petrobras, la argentina YPF y la portuguesa Galp.


    Para la exploración en tierra, ANCAP ha recibido muestras de interés de YPF y la anglo-holandesa Shell.
    Todo ello forma parte de "una política energética que es muy ambiciosa" y que tiene como meta lograr una "menor dependencia del petróleo", que representa el 60 por ciento de la matriz energética, que se completa con energía hidroeléctrica, gas natural y fuentes renovables.


    Uruguay aspira a llegar al 40 por ciento de dependencia del petróleo y sustituir ese 20 por ciento por energéticos renovables como la biomasa, la energía eólica, la solar, los biocombustibles.


    El gas natural que la nación sudamericana consume actualmente representa un 1 por ciento de la matriz energética y se importa desde Argentina, país con el que existe además un acuerdo para instalar un barco regasificador cerca del estuario del Río de la Plata. Uruguay importa petróleo de Venezuela, Ecuador e Irán.
     


  2. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,413
    Likes:
    5,166
    que bien por ellos
     
    A NateRivera le gustó este mensaje.
  3. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,260
    Likes:
    8,911
    Genial, Uruguay es un buen pais de gente con coraje , bien por ellos. :cafe:
     
  4. Royver

    Royver Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    207
    La cueita!!!! (que suerte)
     
    Última edición: 31 Mar 2011
  5. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    pero todavia no esta confirmado del todo ........y de haber , de cuanto puede ser esa reserva............
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,146
    Likes:
    19,316
    ahora Basura digo British petroleoum robara y atentara contra el atlantico sur XD

    Shell o Primax, ayudalos alli haz tu fabrica !
     
  7. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Bien por todos los "uruguashos". Me alegro por el inicial descubrimiento y espero que pronto puedan reducir su consumo de divisas por hidrocarburos y redistribuirlas en otras necesidades de su pueblo.
    Saludos.
     
  8. franl2

    franl2 Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    370
    Likes:
    85
    si brazil encontro petroleo bajo las sales de su mar costero el peru x q no lo intenta XD
     
  9. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Actualmente tenemos pozos marinos frente a las costas de Piura y Tumbes.... Es mas, se ha encontrado nuevas fuentes cerca de uno de los actuales pozos (Z1) y hay una empresa britanica que esta inviertiendo en la exploracion de los mismos.
    Saludos.
     
    A franl2 le gustó este mensaje.
  10. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Bien por los yuruguas que ojala les sirva para mejorar aun mas su calidad de vida
    Saludos