Por primera vez ejecutan a hombre con sedante para animales

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INFERNAL, 18 Dic 2010.





  1. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297





    Las autoridades del estado de Oklahoma, EEUU, por primera vez en la historia de práctica de la pena de muerte, ajusticiaron a un criminal por medio de un barbitúrico para adormecer animales, debido a un alto déficit de sustancias componentes de la inyección mortal, informó hoy la agencia Reuters.

    John David Duty, de 58 años, fue ejecutado en el centro penitenciario estatal de máxima seguridad de Oklahoma con pentobarbital, un fármaco para animales, en reemplazo de otro en déficit, el pentotal de sodio, uno de los tres preparados que componen la inyección letal, el famoso "coctel de Tejas".

    "No tuvimos ningún problema con el nuevo fármaco", declaró Jerry Massie, representante de la Dirección de correccionales, que confirmó que el Tribunal Federal de Oklahoma aprobó el uso de pentobarbital para las ejecuciones de las personas, a fin de ampliar el listado de sustancias validas para las inyecciones letales.
    Médicos de la cárcel en Oklahoma, dijeron por su parte que Duty, acusado de asesinar a su compañero de celda en 2001, falleció 18 minutos después de que se le administrara la inyección letal, a las 18:16 hora local.

    En los EEUU, existe solo un laboratorio productor de pentotal de sodio, pero debido a problemas técnicos no puede satisfacer la demanda de la sustancia. La falta de pentotal obligó a finales de octubre al gobierno de Arizona a importar el componente de Gran Bretaña para ajusticiar al asesino de una muchacha de 15 años.

    Fuente: http://sp.rian.ru/doings/20101217/148077504.html
     


  2. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Bueno mientras no haga sufrir, bienvenida sea esa condena...