Por o contra los OGM?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por VOLTAIRE, 29 Ene 2009.





  1. VOLTAIRE

    VOLTAIRE Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    204
    Likes:
    5




    Os dejo contestar,i si posible explicar...:hi:
    Cuales son sus beneficios i defectos?
     


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    OGM? :mmm:...?
     
  3. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    OGM = Organismos Genéticamente Modificados

    En mi opinión es un tema muy delicado, se necesita mas investigación para conocer todos los pros y los contras, para finalmente poner todo en una balanza y poder decidir.

    Por mi lado, trato de evitar todo tipo de alimentos transgènicos.
     
  4. VOLTAIRE

    VOLTAIRE Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    204
    Likes:
    5
    Bueno Francia es uno de los pocos paises de europa en no utilizarlo(en realidad muy poco porque la opinion publica no quiere).La excusa es no se sabe si es peligroso para la salud etc....El debate no esta en absoluto aqui....No el debate esta que con Los OGM,EEUU tendra el monopolio absoluto con las semillas,porqué es un invento de EEUU,i hay derechos de propiedad.....Asi que os lo digo a vosotros,por si algun dia el tema llega(si ya no esta),sabeis lo que teneis que hacer.Aqui hay un 'Comando'(no pertenece al gobierno) especial que destroza todas las culturas OGM ilegales en Francia,dirigido por José Bové....

    Os dejo un extrato de aquello:
    El derecho a la soberanía alimentaria [editar]

    [​IMG] [​IMG]
    José Bové con Evo Morales en Pau, 2002, durante una conferencia de culturAmérica

    Desobediencia civil y lucha contra los OGM [editar]

    A partir del episodio de Millau, Bové se convirtió en una figura internacionalmente conocida a la vez que aumentaron las controversias y críticas a sus acciones. En 1999 participó en las protestas de la cumbre de Seattle (N-30) y en el 2001, mientras tenía lugar el congreso del Foro Social Mundial emprendió una acción en contra de un centro de producción de la multinacional Monsanto acusada de producir ilegalmente semillas de soja modificada genéticamente.
    [​IMG] [​IMG]
    José Bové en un mitín anti-OMG en el Salón de la agricultura de París, marzo de 2006


    Tras asistir a los graves incidentes de la contracumbre del G8 en Génova, donde se produjo la muerte del joven Carlo Giuliani, Bové participa en marzo de 2002 en la delegación enviada por el sindicato internacional Vía Campesina en apoyo del movimiento palestino y se encuentra con Yaser Arafat mientras éste se encuentra confinado por el gobierno de Israel en Ramala. Detenido por el ejército, es expulsado del país tras varios días de detención. A su llegada al aeropuerto de Orly, varios miembros de la organización radical sionista Beitar (que le acusan de antisemitismo) se enzarzaron en una pelea con activistas pro-palestinos. Este incidente y el encuentro de Bové con Arafat serán posteriormente el centro de numerosas críticas en Francia y de declaraciones en los medios de información de Bové consideradas por determinados sectores, como hostiles hacia Israel.
    Inspirándose en los principios de la desobediencia civil establecida en contra de la discriminación racial por el poeta estadounidense Henry David Thoreau en el siglo XIX, Bové lideró algunas acciones del movimiento de los faucheurs volontaires o de los "segadores voluntarios", una agrupación de agricultores formada en 2003 que se oponen a los cultivos de organismos geneticamente modificados (OMG) mediante la destrucción de las plantaciones, acciones criminales de acuerdo al código penal francés. Con ayuda de activistas hindúes, Bové asaltó un cultivo de arroz transgénico perteneciente al organismo público de investigaciones del Centre de coopération internationale en recherche agronomique pour le développement (CIRAD), acción por la que sería nuevamente procesado en el 2005 y condenado a 10 meses de prisión.



    http://es.wikipedia.org/wiki/José_Bové

    :hi:
     
    Última edición: 29 Ene 2009
  5. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Ah José bové es todo un ícono, tuve la suerte de verlo cuando estuve en España xD.

    Y respecto a lo tocado por Voltaire, es cierto en el Perú no existe un debate público sobre el tema (algo lógico dado que es un asunto de interés público).

    Sin embargo ya hay voces de empresaurios que claman por aplicar la tecnología transgénica en sus cultivos y los econimistas de siempre para los cuales los transgénicos significarian un gran salto adelante para el país.

    Yo estoy en contra, ya que trato de llevar la vida más saludable posible y eso incluye mi alimentación, pero que el pais se meta a producir productor transgénicos seria terrible para la gente.

    Y no que hablar de los intereses "superiores" como las empresas que comercializan las semillar (como Monsanto). Estariamos entregándonos a ese tipo de monopolios.

    Seria interesante que nos hables un poco de la situación en Europa estimado Voltaire, para comparar y cruzar ambas realidades. Saludos.
     
  6. VOLTAIRE

    VOLTAIRE Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    204
    Likes:
    5
    Mira esto,aqui tienes una carta de europa,el color azul indica que no hay.Por ejemplo espana utilza el OGM en absoluto como alemania,pincha en 'ogm par régions' en la carta:
    http://www.lemonde.fr/planete/visuel/2006/04/06/les-reglementations-ogm-en-europe_758550_3244.html

    Mira en que oligarquia estamos^^La OMC quiere que Europa entera adopte a los OGM,porque en realidad aun quedan 'resistencias' como francia o Italia.Bueno la verdad es una historia bastante complicada pero al fin i al cabo,ya se como acabara esto^^
    Lo unico bueno en el ogm es que resiste a todas las enfermedades,no necesita productos quimicos para protejer las plantaciones.Osea que el tema ya esta servido.^^
     
    Última edición: 30 Ene 2009