¿Por navidad bajan o suben los artefactos, videojuegos,muebles, etc?

Publicado en 'Foro Libre' por Suteben, 11 Oct 2010.

1. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010

Bueno quisiera saber si por navidad van a bajar las cosas de precio o van a subirlas por el hecho de que todos van a ir a comprarlas , esa es mi pregunta , disculpen si mi pregunta les parece ridícula , es que voy a hacer recien mis compras con mi plata, como siempre mi familia compraba las cosas yo no me enteraba de eso y no sé si comprarmelas ahorita o esperar hasta navidad para comprarmelas . Gracias

Última edición: 11 Oct 2010

2. Alex_666

Alex_666 Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    para mi suben
    pq mas gente va a ir a comprar y los comerciantes aprovechan a subir todo xD

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    No es ridícula... más bien hay 2 tendencias que suelen usar las tiendas en diferentes sentidos. Por ejemplo cuando empieza la temporada navideñas ciertas tiendas empiezan con los remates 2x1 o a mitad de precio, etc. Y en vísperas es cuando los precios se elevan, ya que por costumbre, nos gusta comprar a última hora. Luego todo empieza a rematarse cuando la campaña acaba.

Pero puede suceder lo mismo pero al revez, ya que se puede empezar caro y en víspera rematar los productos para captar más público a últimos días.

4. MegaDozen

MegaDozen Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010
    Me parece que bajan, siempre hay ofertas en Ripley, Saga, y demás tienda, anunciando oferta de navidad, pero días antes del 24 si suben las cosas en otros lugares ,por que la gente espera para comprar las cosas a última hora y los comerciantes aprovechan eso

5. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Bajan, por varias razones...
    En cuanto a ropa es cambio de temporada... la ropa de la temporada pasada baja y la de verano aparece recién. Los artefactos algunos bajan ya que muchas veces anuncian la nueva tecnología para el siguiente año y usualmente vienen en febrero, marzo, así que las tiendas grandes (ojo, grandes) comienzan a sacar las cosas de sus almacenes. Sobre lo demás, no sabría decirte (en cuanto a muebles y más).

Suerte y sin roche de preguntar, no es nada tonto ;)

6. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Depende del tiempo que tengan los productos en el mercado y de la calidad de estos.
    Electrónica es un ejemplo claro; si el producto tiene ya algunos meses en el mercado, es posible que baje (previa coordinación con los proveedores para no afectar los márgenes), si el producto es nuevo, y estas fechas se aprovechan para lanzamientos, entonces entrará más caro que de costumbre. Pero si el producto es de baja calidad o tecnología, así sea nuevo en el mercado, entrará a precio reventado porque se importarán de China a mares.