Por naturaleza poligamo o monogamo?

Publicado en 'Filosofía' por Takechi, 24 Abr 2011.

1. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010

Entre en hombre y la Mujer...

Ambos tenemos deseos de variedad en cuanto al sexo??? es decir tenemos o sentimos "instintos" de poligamia?
    por una parte somos "animales" y no he visto o conosko a ningun animal que este con una sola pareja en toda su vida o almenos cuando se aparean nunka es con la misma pareja ...

pero nosotros tmb pensamos y tenemos esta sociedad que nos gobierna....
    por este lado el hombre o mujer es monogamo/a???

somos poligamos naturalmente??? y monogamos ante la sociedad????

que es lo que nos dice nuestra naturaleza? nuestro instinto! :oops:

y si es asi? esa seria la razon de q sea tan mal vista la "Infidelidad"????????????????????????????????

Pero amor entiendeme! esta en mi naturaleza!!! no puedo evitarlo :P

A J o z é le gustó este mensaje.

2. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    mmmm socialmente(al menos en nuestra cultura) la poligamia esta mal vista, talves tenga que ver con un tema religioso
    pero yo creo que por naturaleza muchas personas son poligamas

3. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010

osea que la Infidelidad es algo natural??:wow:

4. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    nmo lo tomes a mal pero la forma que tomas el tema la noto muy trivial.

En fin, si consideramos al hombre en un estado primario este siempre buscara la variedad en vestir, alimentarse y claro sexo. Pero el hombre es un animal social y por ende debe aceptar los paradigmas sociales tales como la monogamia esto no quiere decir que vaya en contra de su naturaleza ya que al estar en un nuevo entorno este cambia su perspectiva y asi la monogamia se vuelve el nuevo concepto de felicidad. Claro nunca faltan los hombres no definidos en su personalidad que por indecicion oscilan entre mas de 1 alternativa (en varios planos incluido el sexual).

5. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Por naturaleza los hombres somos poligamos, es decir podemos amar a muchas personas, pero nuestros principios nos permiten solo quedarnos con un@,

entonces solos poligamos por naturaleza y monigamos por principios y etica D:

sobre el animal el gallito de las rocas, solo tienen una pareja y si se muere cualquiera de los 2 ellos quedan solos hasta esperar su muerte

Última edición: 25 Abr 2011
    A J o z é y Takechi les gustó este mensaje.
  6. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    La infidelidad no tiene que ver con el hecho de ser naturalmente polígamos o monógamos. La monogamia tiene ciertas ideas con respecto al respeto mutuo y el compromiso que, se asume, son aceptadas por quienes la practican. Si alguien viola tal compromiso a conciencia no puede justificarlo en el instinto, pues bien pudo sincerarse con su pareja antes. El apego muy fuerte desarrollado hacia ciertas personas suele evitar que nos fijemos en otra cuando es verdadero.

Por otra parte, la poligamia respondía a necesidades de otra índole antes, más relacionadas a la organización social de las personas y su forma de sobrevivir. En algún sentido, muchos siguen siendo "polígamos" en tanto cambian de pareja por determinados motivos, solo que la cuestión ahora no es simultánea, sino lineal. Pero nada tiene que ver eso con ser infiel o no ._. .

7. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Por naturaleza somos sociales, y eso es lo determinante.
    Por ejemplo, los eskimales, dado su medio social,tienen la grata costumbre de prestar sexualmente a sus esposas a sus invitados, no hay mejor halago para un eskimal que tengas relaciones sexuales con su mujer....ellos happies....
    Por estos lados casi casi impensable, y es que la sociedad determina esas cosas.

----- mensaje añadido, 25-abr-2011 a las 20:10 -----

Eso de gustos o preferencias geneticamente determinados...es floro de chibolos.....

8. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    no la infidelidad, pero si el deseo de estar con todas las mujeres q amas,
    talves para muchos suene mal pero por ejemplo si dos mujeres aman al mismo hombre y hombre las quiere a las dos, en mayor o menos medida, pq no estar con las dos si ellas lo concienten.....pero como dije en esta cultura se ve mal, en otras es algo totalmente normal

9. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    interesante lo del gallito no savia :)

entonces es la sociedad la q determina si somos o no poligamos o monogamos por q hay culturas en las que el hombre se puede "casar" con varias mujeres pero la mujer no, por que solo el hombre?

las mujeres estan deacuerdo con esto?
    me gustaria saver la opinion de las chikas =)

10. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Los lobos tambien son monogamos.. no se separan hasta la muerte.
    El hombre por fuerza que puede ser cualquier cosa, monogamo, poligamo, gay, etc, etc...

11. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Creo que los hombres si somos polígamos por naturaleza, ya que si observamos otra clase de primates u otra especie de animal, en algunos casos podemos ver machos alpha los cuales se aparean con las hembras fértiles de la manada, esto se da por que las crias tendrán mayor posibilidad de sobrevivir, ya que serán crias fuertes de un padre fuerte, esto hasta que otro macho lo destrone y las hembras accedan a aparearse con el, así que la cosa va por los 2 lados, y la forma de apareamiento varía de un tipo de animal a otro, todo con tal de preservar la especie.

Esta es una característica que también se presenta en los humanos, ya que por un tema evolutivo hemos heredado ese comportamiento, digamos que está en nuestros genes.

Mas recientemente los humanos hemos creado reglas para la armonía de nuestros pueblos, separados tanto por tiempo y espacio, por ejemplo para nosotros está mal vista la poligamia, para los árabes (no se si todos) es algo común y aceptado (sobre todo los millonarios por que tiene como mantener sus arenes), como mensionó purum_machu los esquimales son otro ejemplo, incluso los Incas se podian casar con sus hermanas, eso para no perder la sangre de la nobleza (creo que por eso a Atahualpa no se le titulo como Inca por ser mestizo, algo así leí en el foro de historia, quizá malinterprete).

En si es algo difícil extirpar millones de años de herencia genética, asi que podemos indignarnos pero no sorprendernos de las infidelidades, u otra clase de prácticas en otras sociedades.

Última edición: 30 Abr 2011
  12. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    mmm...hasta donde yo se, los demas primates copulan con la hembra que se les antoje y atraque.....pero si se de ciertos animales monogamos...algunas aves pequenias lo son hasta la muerte...y un tipo de ballena (no estoy seguro si es la orca ) incluso cuando "enviuda" espera la muerte en soledad.....por ahi me contaron q algunas hasta se suicidan cuando "enviudan".......la de los lobos que decian por ahi....no me la sabia....interesante.....

A Kiltron le gustó este mensaje.
  13. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .

La infidelidad sugiere el incumplimiento a un pacto o acuerdo entre partes
    La poligamia es un término que se utiliza dentro del matrimonio, se refiere a las personas que están casadas con más de una persona; en este contexto tu pregunta seria de la siguiente manera ¿el hombre por naturaleza tiende a casarse con una (monógamo)o con varias (polígamo)mujeres?.

El matrimonio es algo establecido por la sociedad, es una norma ajena a la naturaleza humana muy válida en este tiempo.

Si una persona está casada con otra y tiene además relaciones sexuales con otras, convive ocasionalmente con otras, no se lo puede considera polígamo, si, infiel.

Si esta persona no fuera casada y convive con muchas mujeres al mismo tiempo, mantiene relaciones sexuales con algunas, no es considerado polígamo, quizá infiel si es que rompiera con compromisos o pactos.

Ahora el calificativo de polígamo es aplicado a los animales que se juntan con varias hembras de su especie, si se considera al hombre en su naturaleza animal cabe la expresión de polígamo o monógamo.

14. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Por naturaleza el hombre es polígamo, pero el hombre es más que naturaleza, es sobre todo cultura y la monogamia es un valor cultural.

15. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Pienso, q por naturaleza, el ser humano es poligamo; pero por cuestiones sociales, religiosas y "morales", nos programan con la monogamia desde q nacemos. Pero hay q reconocer q la monogamia trae orden social.

16. elohim7

elohim7 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2010
    creo que la monogamia la invento la religion catolica o no?

aunque en la Biblia los antiguos patriarcas eran poligamos como Abraham o Moises.

Última edición: 2 May 2011
  17. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    En estas epocas mantener los antojos de mas de una? ........... buena suerte...

18. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Y si fuesen ellas las que mantendrian nuestros antojos....ahi sí....

19. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Yo creo que mas bien las mujeres pueden hacerlos con varios ya que el tiempo de un hombre es mucho menor.

20. El lunatico

El lunatico Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2009
    La monogamia no es natural sino social y cultural, si fuera algo natural las personas sólo tendrìan una pareja a lo largo de su vida, salvo excepciones esta regla no se cumple y el que una persona no tenga varias parejas al mismo tiempo lo determina la sociedad.

Etiquetas: