Por mi edad que debo estudiar ????

Publicado en 'Economía y Finanzas' por leon, 2 Abr 2010.

1. leon

leon Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2010

hola buen dia ,primero acudo a uds para saber sus opiniones ya que estoy seguro que ustedes saben como esta el mercado laboral actualmente mas que yo.TENGO 30 AÑOS y solo tengo secundaria completa ni un estudio superior,deseo postular este año a una universidad estatal no cuento con medios economicos (tengo nivel en ciencias ya ke me prepare muy bien para la UNI pero nunca postule x problemas familiares)
    SOY SOLTERO sin hijos asi ke no tengo gastos fuertes y tengo tiempo para estudiar.
    --DESEO SABER QUE CARRERA ME RECOMIENDAN SEGUN MI EDAD PARA LABORAR LOS PROXIMOS 20 AÑOS(SI SE PUEDE MAS.. MEJOR) Y
    --QUE UNIVERSIDAD NACIONAL ME RECOMIENDAN QUE AL EGRESAR PUEDA CONSEGUIR TRABAJO A PESAR DE MI EDAD
    por favor se los agradeceria mucho,siempre me gusto arquitectura,ing civil,economia,uhm que opinan de ing geologica,ing ambiental por mi edad CONVIENE ESTUDIAR ?
    PD: soy bueno en numeros pero nose si ir a la uni,unmsm,villarreal,lamolina? por mi edad que es lo mejor que podria hacer?? cual es la mejor opcion para mi?que camino debo tomar?
    por favor ayudenme,que carrera se puede laborar hasta avanzada edad ,para el bien de mi familia,gracias .Dios les bendiga:)

2. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    te recomiendo algo tecnico algo relacionado a Informatica en un instituto qe solo toma 3 años

3. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Uhm en realidad dudo que mucha gente aqui te pueda ayudar, la mayoria no pasa de los 30 y no podrían decirte muy bien si tendrás o no éxito, yo digo que estudies lo qued quieras, pero que sabes bien que no vas a dejar, con cualquier carregra se puede hacer negocio de manera independiente o prestar servicios, asi que por el trabajo no te preocupes

pd. 31 avanzada edad? lo primero que debes hacer es sacarte de la cabeza que es dificil por que " eres de avanzada edad" asi no llegarás a ningun lado

A _Ronald_ le gustó este mensaje.
  4. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    En lo que te puedo ayudar es decirte lo que te puede decir cualquier persona q te cruzes: estudia lo que mas te guste, pero la realidad laboral es que las empresas y demas no toman gente pasado los 40 aunque es muy diferente con los profesionales ojo, y ademas tengas la edad q tengas si te sabes actualizar respecto a lo que estudias o trabajes tienes asegurado tu puesto.

5. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    primero decision " x la razon o x la fuerza " y si es asi , hasta medicina la haces linda , varon , hay un caso asi de un peruano , ke hoy es medico se a colegiado a los 46 y trabaja en un hospital y gana su buen billete .

antes de eso era misio

Última edición: 2 Abr 2010
  6. P2Pcorp

P2Pcorp Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    primero puedes estudiar a cualquier edad mi amigo te recomiendo que estudies algo tecnico de 3 años por que si temetes en una carrera de 5 años imaginate saldrias alos 35? algo tecnico es mas facil

7. maNuelelaim

maNuelelaim Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2010
    estudia en el araoz pinto =) studia contabilidad la romperas!!! es nacional y los numeros te divertiran queda en la marina! (:

8. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    mira amigo, yo te recomendaria con mi humilde opinion que estudies el dinero, contabilidad, economia, administracion pero no en univesidad solo en cursos que dan los institutos o universiadades, y tener unas ganas de progresar, y con un sencillo podras lleger demasiado lejos.o una carrera tecnica de tres años pero te recomiendo que sea una carrera en la que trabajes para tí y no para otros!!!!. yo soy tecnico, y queria estudiar ingenieria, pero me di cuenta que iba a trabajar para otros y estudie carreras tecnicas (cursos, pasantilas) de economia, contabilidad y con los que gane de tecnico lo hago multiplicar.
    saludos.
    PD: me gustaria saber y nos hagas participes a todos los del foro que habristes , que decicion tomastes.
    gracias.

9. leon

leon Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2010
    gracias a todos x sus comentarios son de mucha ayuda para mi.
    espero tomar la decision correcta :)

PD:la verdad me gustaria estudiar una carrera de ingenieria

10. cowboy

cowboy Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2010
    Primero que nada amigo Leon lo que tienes que hacer es SACARTE ESA MENTALIDAD ACOMPLEJADA que tienes por tu edad .Si bien es cierto no eres un jovencito , pero tampoco eres un viejo.
    Segundo si eres una persona inteligente , habil y creativa vas a encontrar un trabajo en la carrera que elijas , ya sea a la edad de 35 . Ya que para un profesional lo mas importante es su inteligencia y en un segundo plano la edad.
    P.D.:Necesitas una personalidad mas fuerte y segura de ti mismo para que los obstaculos no te derrumben.

A genoveva le gustó este mensaje.
  11. ElSobrino

ElSobrino Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    Supongo que tienes experiencia laboral, entonces debes estudiar algo afin a ésta. Así el día de mañana tu CV va a ser más sólido. Yendome al extremo, si fuiste Grifero, quizás podrías estudiar algo de mecánica, si fuiste pescador algo relacionado a la industria pesquera.

No se trata de estudiar lo que te gusta. Hay que ser realistas en la vida. Debes estudiar algo útil.

12. gata_luna

gata_luna Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    te aconsejo q estudies lo mas pronto posible osea en un instituto pero ya :wow: pero animo amigo

13. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Estudia algo q te guste, eso es lo mas importante, carrera de 5 años?? salir a los 35 de recien egresado ... ummmm puede ser, xq si estudias algo técnico de 3 años y luego no quedas conforme, te metes a la U y terminas en 8 años dos carreras, mejor haz un bien hecha, saludos

14. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    que pena que la mentalidad en peru sea asi...(de los empleadores)...desaniman a la gente "mayorsita" de que estudien porque solo buscan jovencitos egresados para puestos...envez de contar experiencia cuentan edad....mientras aca estudias a cualquier edad e igual consigues trabajo, solo cuenta la experiencia, la edad ni la miran.

Estudia tu carrera de 5 anios nomas, con una carrera tecnica no vas a avanzar mucho...con un carton universitario puedes superarte. Si quieres ingenieria, hazlo. Buena suerte!!

15. mikimoney

mikimoney Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2008
    teniendo 30 años no puedo creer que no sepas que estudiar o que hacer. para que estudiar , mejor inicia tu empresa si no sabes que estudiar no estudies, no lo digo por que tienes treinta he? yo tambien tengo 30 ,pero no le pediria consejos a mocosos que estan mas perdidos que uno ( a que arbol te arrimas) es obvio que los mas chibolos solo piensan en estudiar para buscar empleo por eso alguno por ahy te dice que estudies algo de 3 años por que ya de mas viejo ,nadie te va a dar empleo, ese patita se nota que solo quiere estudiar para ser empleado , esa es la realidad peruana , no quiero generalizar pero la mayoria de jovenes peruanos (y me incluyo por que yo tambien pensaba asi) lo único por lo que estudian es para despues buscar empleo , en EE.UU los jovenes estudian para ser los dueños de corporaciones, preguntale a Michael Dell a que edad formo su empresa de computadoras? a los 20 años......, bueno yo solo trabajo y en mis horas libres estoy en un proyecto empresarial que va dar mucho que hablar en los años venideros, jeje ,bueno yo estuve en la univ. pero lo deje por que no era lo mio, ahora estoy haciendo lo que me apasiona , solo te aconsejo que hagas lo que mas te gusta, no esperes que alguien te diga ,estudia contabilidad por que hay mas chamba en esa rama o algo asi, solo haz lo que te apasiona, y podras escojer la rama mas adecuada.. exitos pues

Última edición: 7 Abr 2010
    A sato le gustó este mensaje.
  16. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Tienes razòn,a los 30 ya tienes un trabajo mas o menos estable ,o sea ya te dedicas a algo...especializate en lo que conoces,te serà mas facil conseguir trabajo,y si trabajas en una empresa,estudia una carrera que te permita escalar...si eres auxiliar de oficina,estudia contabilidad,administracion,si estas en una constructora,estudia ing. civil,arquitectura,topografia,lectura de planos,en fin,algo con lo que puedas conseguir un mejor puesto en la empresa.

17. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    puedes estudiar alguna carrera de ingenieria, o estudiar matematika,quimica o fisika pura. aunque mas te recomendaria en las ultimas 3 carreras porque podrias ejercer la Docencia tanto en colegio como universidad y para eso no hay limite de edad ya que te jubila en x años de trabajo
    respecto a carrera relacionado a medicinica tbm puede ser aunke ese seria la mejor ya que cuando llegas a mucho mas edad pònes tu propio consultorio

Bueno no te desanimes en mi saloon tengo compañeros k pasan los 30 años bueno son 3 que pasan esa edad pero ellos siguen para adelante

tienes muchas carreras para escoger tanto para trabajar en empresas como para k seas independiente ya tu decide lo que te guste, yo ya te di unas opciones

18. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Evidentemente lo hacen por los sueldos, obviamente porque son jovencitos les pagan miserablemente y les hacen trabajar mas para ganar "experiencia", segun ellos (tremendos explotadores).

Sobre el tema, creo que debes estudiar algo relacionado con los negocios, para que tengas el tuyo propio y no te hagas problemas por tu edad para conseguir trabajo como adm. de empresas, negocios internacionales, etc.
    Creo que ninguna univ. nacional sobresale en estos campos, aunque la UNI tiene la carrera de Ing. economica, la cual te preparaste y no postulaste y tambien esta La UNMSM en economia pero yo te recomendaria mas la primera.

Saludos.

Última edición: 7 Abr 2010
  19. ddantj

ddantj Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2011
    Lo mejor es que estudies una carrera universitaria como Ingeniería, pero no lo termines con la idea que alguna empresa te contrate sino que tu mismo crees tu empresa. La gran ventaja es que no tienes hijos, osea no tienes obstáculos para ser profesional

20. orgus

orgus Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2015
    educacion sexual jiji