Por inconsistensias,el jeelc. Investiga a encuestadoras

Publicado en 'Política' por jumegue, 30 Ene 2011.





  1. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789




    POR INCONSISTENCIAS









    [​IMG]
    [​IMG]



    JEELC investiga a seis encuestadoras
    EXPRESO dio la voz de alarma y el Jurado Electoral Especial Lima Centro toma medidas.
    En atención a la preocupación manifestada por EXPRESO, el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEELC) investiga los informes referidos a sondeos de intención de voto de seis empresas encuestadoras, luego de haberse detectado una serie de inconsistencias en su elaboración. Los estudios observados corresponden a IMA-Estudios de Mercado, Datum, CPI, Idice, Ipsos Apoyo y Sondeo Popular.
    Errores
    Entre las inconsistencias que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE ha logrado detectar, figuran la no inclusión en las encuestas de la tasa de respuesta al momento de ejecutar el trabajo de campo, y errores en el procesamiento estadístico de la información obtenida.
    Mediante un comunicado, el JNE señala que en el caso de IMA-Estudios de Mercado, el JEELC le ha pedido subsanar las observaciones formuladas a dos sondeos que desarrolló en diciembre del año pasado.
    Lo mismo hizo el 21 de enero con Datum, CPI, Idice e Ipsos Apoyo, empresas que han cumplido con presentar sus descargos, que a la fecha se encuentran en evaluación.
    Plazos
    Otra de las empresas observadas es Sondeo Popular, a quien el pasado 24 de enero se le requirió subsanar observaciones a una encuesta.
    También indica que IMA-Estudios de Mercado y Sondeo Popular tienen plazo hasta el lunes 31 para efectuar sus descargos.
     
    A rocky2323 le gustó este mensaje.