Por fin las càrceles en Ecuador son Centros de Rehabilitaciòn

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 14 Oct 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754




    Tuvo que pasar 200 años para que alguien se preocupe por el acinamiento, suciedad y sobre todo apologìa del mal, en esto Centros que non son otra cosa que Universidades del delito los internos no se rehabilitaban sino se especializaban para salir a causar tanto dolor y sangre, en la actualidad a nivel nacional se estan cambiando desde la infraestructura de las mismas, preparaciòn de guias, entrenamieto de los reos a traves del Centro de Entrenamiento y Capacitaciòn con mas de 30 carreras etc, etc,

    [​IMG]

    Reos hacinados en espacios estrechos y sucios sin baños para sus necesidades que rehabilitaciòn podìan recibir

    [​IMG]

    Pobre gente pero esa era su realidad desde aca con celulares ingresados de manera ilegal seguian delinquiendo con sus bandas.

    [​IMG]

    Las visitas las recibian en condiciones difìciles si eran mujeres o jòvenes eran violados por cientos de reos y encerrados por meses hasta que alguien se conmueva y de aviso

    [​IMG]

    Armas requisadas cada quince dias
    En la actualidad el Estado desarrollò la cosntrucciòn de nuevas instalaciones carcelarias de las cuales tres ya han sido entregadas en Guayaquil, Santo Domingo y Sucumbios, de ahi cada ciudad irà recibiendo sus Centros de Reahabilitaciòn
    [​IMG]

    Modelo de las nuevas prisiones

    [​IMG]

    Celdas electrònicas y compartimentadas

    [​IMG]

    Pabellones nuevos de acuerdo al grado de peligrosidad

    [​IMG]

    Monitoreados por càmaras de seguridad los guias no entran en contacto co los reos, ademas realizan barridos electrònicos para evitar el uso de celulares hacia el exterior

    [​IMG]

    Patios compartimentados

    [​IMG]

    Interior de las celdas

    [​IMG]

    Cursos de capacitacion para los reos

    [​IMG]

    El cambio es para hombres y mujeres aca desfile de modas de ropa confeccionado por las reas
     


  2. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Magnifico, ojalà alguien en el Perù copie esta gran iniciativa, aquì las càrceles son del 5to. mundo, un infierno de Dante, verguenza nacional, pero a nadie le interesa, como los politicos nunca van presos a ellos que xuxa les importa.

    :paz:
     
  3. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    estas hablando en serio???? asu que maleado.

    Ojala hagan lo mismo con los penales acá, se necesita una reforma urgente
     
  4. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    Esos malditos no merecen comodidades, pero algunos cumplen penas injustas por eso mas que todo, deberiamos mejorar en impartir justicia, con respecto a los choros reales, deberian de mandarlos con una cuchara a la selva a hacer pistas para que no engorden gratis en las carceles con nuestros tributos.
     
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    Si es gente que esta ahi por sus errores pero son parte de nuestra ciudad y no lo podemos negar, es nuestra obligaciòn como Estado solucionar esta parte obscura de nuestra realidad, y hacerlo de una manera humana, aca no hay socialismo ni neoliberalismo solo humanidad.

    [​IMG]

    Con este sistema existe mas control por parte de los guias y se puede llevar a cabo una real rehabilitaciòn.
    [​IMG]

    Reclusos, cumpliendo su sentencia.

    Sin embargo existe protestas de los familiares por este cambio.


    Con pancartas, familiares de los internos del nuevo Centro de Rehabilitación Social 2 de Guayaquil se quejaron por los supuestos malos tratos que reciben sus parientes. Leyendas como “Solo los vemos 30 minutos cada dos semanas”, “Respeto a los derechos humanos de nuestros esposos” y otras portaron los familiares en las afueras del nuevo centro reclusorio, que lo han bautizado como ‘La Roca’, en alusión a la historia de una prisión de máxima seguridad que se exhibió en el cine.

    La jornada, que se desarrolló en forma pacífica, según las manifestantes, busca sensibilizar a las autoridades para que cambien las normas de control en el CRS-2 y les permitan ver a sus familiares con mayor frecuencia como lo hacían cuando estuvieron en la Penitenciaría del Litoral y en el penal García Moreno, de Quito.

    Actualmente se permiten las visitas los miércoles y sábados, previa cita aprobada por la Dirección del centro. Miembros del GOE llamaron la atención de las protestantes a quienes les pidieron que vayan a la acera de al frente para que desarrollen sus reclamos. Según Judy Castro, a su hermano y otros reos supuestamente los tienen sedados, sin cambiarse de ropa y reciben alimentación inadecuada.

    Además, señalaron que los tienen aislados en sus celdas, por lo que no tienen ninguna actividad que hacer en el día. “Ellos van a terminar locos”, manifestó Roxana Andrade, otra familiar de los detenidos. La idea es desactivar mafias que han operado dentro de la Penitenciaría.
     
  6. cibert

    cibert Miembro maestro

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    275
    Likes:
    51

    comparto tu opinión
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,906
    Likes:
    19,212
    por eso dice que hay celdas por cada grado de peligrosidad para los presos, los mas peligrosos no tienen muchas comodidades, los menos peligrosos tienen mas comodidades y es mas tienen chance de rehabilitarse
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
  9. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    Durante el Enlace Ciudadano 192 realizado en el Palacio de Carondelet, el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que el Gobierno continuará con el programa de renovación de los centros carcelarios del país. Recordó el pésimo estado en las que los centros carcelarios se encontraban antes de este Gobierno y las malas condiciones en las que se encontraban los detenidos.
    “Este año ya inauguramos una cárcel muy moderna y vamos a inaugurar otra hasta finales del año y seguiremos con este programa de restructuración de los centros carcelarios. Los nuevos modelos de rehabilitación social implican áreas con talleres, zonas deportivas…”, comunicó el Mandatario.
    Agregó que en el país “hemos tenido grandes problemas porque nadie quiere poner una cárcel, hay un prejuicio errado contra las cárceles. Una cárcel bien manejada no tiene porqué ser un peligro para la comunidad donde se encuentre y por el contrario, es fuente de muchos trabajos porque esa cárcel necesita limpieza, necesita provisión de servicios y puede generar muchas fuentes de trabajo en el territorio”, indicó.
    El Mandatario sostuvo que algunas personas privadas de libertad son delincuentes “pero así sean delincuentes, tienen que pagar su pena con la sociedad, tienen que perder su libertad, pero no pueden perder su dignidad como seres humanos, y las condiciones de hacinamiento, las condiciones en que encontramos las cárceles eran indignas para el ser humano”, dijo
     
  10. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,906
    Likes:
    19,212
    para eso estan los presos de alta peligrosidad :risota:
     
  11. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    que bueno por Ecuador...